Estudios Ingleses. (Plan a extinguir)
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
POLACO II - 803046
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 0835 - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES (2009-10)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
El módulo de Formación Básica, al que pertenece esta asignatura, está orietnado hacia la adquisición de conocimientos generales de materias de la rama de Artes y Humanidades distintas de los estudios ingleses para su aplicación al estudio en profundidad de la lengua inglesa y sus literaturas y culturas.
Específicas
El estudiante adquirirá conocimientos básicos de un idioma moderno tanto a nivel oral como escrito.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
20-30 horas
Clases prácticas
30-40 horas
TOTAL
Actividades presenciales: 60 horas (40%), de las cuales:
Clases teóricas: 20-30 horas
Clases prácticas: 30-40 horas
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas
Actividades no presenciales: 90 horas (60%), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
Clases teóricas: 20-30 horas
Clases prácticas: 30-40 horas
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas
Actividades no presenciales: 90 horas (60%), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
Presenciales
3,6
No presenciales
2,4
Semestre
2
Breve descriptor:
En la asignatura Polaco II los alumnos profundizan sus conocimientos básicos
de la fonética y morfosintaxis de la lengua polaca. El aprendizaje está
orientado a desarrollar las destrezas de la comunicación en esta lengua
(comprensión, expresión e interacción).
Requisitos
Los generales de acceso al Grado.
Objetivos
(orientativo)
Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado el
nivel A1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.
Completar una formación inicial en la disciplina. El estudiante adquiere un repertorio de elementos lingüísticos básicos que le permite abordar situaciones cotidianas de contenido predecible. Utiliza estructuras sencillas, se hace comprender cuando comunica ideas e información sobre temas cotidianos frecuentes. Sus conocimientos gramaticales tendrán no sólo carácter instrumental sino constituirán el principio de un conocimiento sistemático y explícito sobre el idioma.
.
Completar una formación inicial en la disciplina. El estudiante adquiere un repertorio de elementos lingüísticos básicos que le permite abordar situaciones cotidianas de contenido predecible. Utiliza estructuras sencillas, se hace comprender cuando comunica ideas e información sobre temas cotidianos frecuentes. Sus conocimientos gramaticales tendrán no sólo carácter instrumental sino constituirán el principio de un conocimiento sistemático y explícito sobre el idioma.
.
Contenido
Profundización en el estudio de la fonética y ortografía polacas.
Profundización en el estudio de la flexión nominal.
Profundización en el estudio de la flexión verbal.
Profundización en el estudio del sistema preposicional.
Ampliación del léxico de la lengua polaca aplicado al desarrollo de las
destrezas comunicativas.
La lengua polaca en su contexto cultural.
.
Evaluación
La evaluación se llevará a cabo de forma continua. Aproximadamente del 60 al 70% de la evaluación recaerá en la realización de pruebas específicas, teniéndose también en cuenta (aproximadamente con un valor del 30 al 40% de la evaluación) la asistencia a las lecciones magistrales y a las tutorías, la realización puntual de las actividades prácticas y la corrección y eficacia con que éstas se llevan a cabo y, en su caso, las presentaciones en clase. Las pruebas podrán ser escritas y/u orales.
Bibliografía
MA¿OLEPSZA, M, SZYMKIEWICZ, A., (2006), Hurra!!! Po polsku 1, Kraków, Prolog.
MATYJASZCZYK GRENDA, A., PRESA GONZÁLEZ, f. (2005), Curso de lengua polaca, Madrid, Gram Ediciones.
PRESA GONZÁLEZ, F., MATYJASZCZYK GRENDA, A., (2001), Diccionario polaco-español español-polaco, Madrid, Gram Ediciones.
PRESA GONZÁLEZ, F. (2003), Esquemas de Polaco, Madrid, Centro de Lingüística Aplicada.
PRESA GONZÁLEZ, F. (2008), Gramática polaca, Madrid, Cátedra.
MATYJASZCZYK GRENDA, A., PRESA GONZÁLEZ, f. (2005), Curso de lengua polaca, Madrid, Gram Ediciones.
PRESA GONZÁLEZ, F., MATYJASZCZYK GRENDA, A., (2001), Diccionario polaco-español español-polaco, Madrid, Gram Ediciones.
PRESA GONZÁLEZ, F. (2003), Esquemas de Polaco, Madrid, Centro de Lingüística Aplicada.
PRESA GONZÁLEZ, F. (2008), Gramática polaca, Madrid, Cátedra.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
FORMACIÓN BÁSICA | IDIOMA MODERNO |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A [A1.2] | 27/01/2025 - 09/05/2025 | MARTES 12:30 - 14:30 | D-05 | AGNIESZKA MATYJASZCZYK GRENDA |
MIÉRCOLES 12:30 - 14:30 | D-05 | AGNIESZKA MATYJASZCZYK GRENDA |