Estudios Ingleses. (Plan a extinguir)
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
POLACO IV - 802691
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 0835 - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES (2009-10)
- Carácter: Optativa
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
El módulo de Formación Básica, al que pertenece esta asignatura, está orietnado hacia la adquisición de conocimientos generales de materias de la rama de Artes y Humanidades distintas de los estudios ingleses para su aplicación al estudio en profundidad de la lengua inglesa y sus literaturas y culturas.
Específicas
El estudiante adquirirá conocimientos básicos de un idioma moderno tanto a nivel oral como escrito.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
20-30 horas
Clases prácticas
30-40 horas
TOTAL
Actividades presenciales: 60 horas (40%), de las cuales:
Clases teóricas: 20-30 horas
Clases prácticas: 30-40 horas
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas
Actividades no presenciales: 90 horas (60%), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
Clases teóricas: 20-30 horas
Clases prácticas: 30-40 horas
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas
Actividades no presenciales: 90 horas (60%), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
Presenciales
2,4
No presenciales
3,6
Breve descriptor:
Desarrollo de actos de comunicación fundamentales y cotidianos mediante el
intercambio de información sobre cuestiones habituales. Descripción de hechos
referidos al pasado, el futuro, asi como de situaciones reales y probables en
su entorno. Iniciación al estudio de la sintaxis polaca.
Requisitos
Los generales de acceso al Grado.
Contenido
Dependiendo del material didáctico utilizado en cada caso, estudio de las
distintas destrezas que integran el uso y producción en lengua inglesa
(comprensión y expresión oral y escrita) en los niveles especificados en las
asignaturas de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las
lenguas. Asimismo, de acuerdo con el material didáctico utilizado en cada
caso, se desarrollarán las cuatro destrezas (comprensión y expresión oral y
escrita) del idioma extranjero elegido por el estudiante a un nivel elemental
y/o intermedio.
1.- Profundización en el estudio de la flexión nominal
(sustantivos, adjetivos y pronombres)
2.- Profundización en el estudio de la flexión verbal (verbos irregulares, formación y uso de los participios, la voz pasiva)
3.- El modo del verbo polaco (condicional)
4.- La ampliación del léxico (el tiempo, las fiestas, la cocina, los viajes, el arte…).
5. - Iniciación a la lectura de los textos literarios sencillos
6.- La expresión escrita (redacción corta, resumen de un texto corto, modelo de CV…).
1.- Profundización en el estudio de la flexión nominal
(sustantivos, adjetivos y pronombres)
2.- Profundización en el estudio de la flexión verbal (verbos irregulares, formación y uso de los participios, la voz pasiva)
3.- El modo del verbo polaco (condicional)
4.- La ampliación del léxico (el tiempo, las fiestas, la cocina, los viajes, el arte…).
5. - Iniciación a la lectura de los textos literarios sencillos
6.- La expresión escrita (redacción corta, resumen de un texto corto, modelo de CV…).
Evaluación
La evaluación se llevará a cabo de forma continua. Aproximadamente del 60 al 70% de la evaluación recaerá en la realización de pruebas específicas, teniéndose también en cuenta (aproximadamente con un valor del 30 al 40% de la evaluación) la asistencia a las lecciones magistrales y a las tutorías, la realización puntual de las actividades prácticas y la corrección y eficacia con que éstas se llevan a cabo y, en su caso, las presentaciones en clase. Las pruebas podrán ser escritas y/u orales.
Bibliografía
BARTNICKA, B., SATKIEWICZ, H. (1990), Gramatyka j¿zyka polskiego dla cudzoziemców, WP, Warszawa.
B¿K, P. (1987), Gramatyka j¿zyka polskiego, Warszawa, WP.
BURKAT, A. JASI¿SKA, A. (2007), Hurra!!! Po polsku 2, Kraków, Prolog.
MATYJASZCZYK GRENDA, A., PRESA GONZÁLEZ F. (2005), Curso de lengua polaca, Madrid, Gram Ediciones.
PRESA GONZÁLEZ, F. (1998), Esquemas de Polaco, Madrid, CLA.
PRESA GONZÁLEZ, F. (2008), Gramática polaca, Madrid, Cátedra.
PRESA GONZÁLEZ, F., MATYJASZCZYK GRENDA, A. (1995), Diccionario polaco-español, español-polaco, Madrid, Ed. Don Libro.
B¿K, P. (1987), Gramatyka j¿zyka polskiego, Warszawa, WP.
BURKAT, A. JASI¿SKA, A. (2007), Hurra!!! Po polsku 2, Kraków, Prolog.
MATYJASZCZYK GRENDA, A., PRESA GONZÁLEZ F. (2005), Curso de lengua polaca, Madrid, Gram Ediciones.
PRESA GONZÁLEZ, F. (1998), Esquemas de Polaco, Madrid, CLA.
PRESA GONZÁLEZ, F. (2008), Gramática polaca, Madrid, Cátedra.
PRESA GONZÁLEZ, F., MATYJASZCZYK GRENDA, A. (1995), Diccionario polaco-español, español-polaco, Madrid, Ed. Don Libro.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
PROFUNDIZACIÓN EN LA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA Y SU CULTURA | SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA Y SU CULTURA |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo T [A2.2] | 27/01/2025 - 09/05/2025 | MIÉRCOLES 15:00 - 17:00 | A-331 | AGNIESZKA MATYJASZCZYK GRENDA |
JUEVES 15:00 - 17:00 | A-331 | AGNIESZKA MATYJASZCZYK GRENDA |