Estudios Ingleses. (Plan a extinguir)
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
LENGUA INGLESA B.2.1 - 802195
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 0835 - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES (2009-10)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
(a) Competencias Conceptuales:
CG 1- Conocimiento instrumental de la lengua inglesa a un nivel elevado.
General Competences:
(a) Conceptual competences (knowledge) :
Instrumental knowledge of the English language at an advanced level
CG 1- Conocimiento instrumental de la lengua inglesa a un nivel elevado.
General Competences:
(a) Conceptual competences (knowledge) :
Instrumental knowledge of the English language at an advanced level
Específicas
CE 2 (Módulo Básico, Materia principal 2). [Lengua Inglesa B1.3, Lengua Inglesa B2.1, Lengua Inglesa B2.2]. El alumno deberá tener un elevado nivel de comprensión y expresión del inglés hablado y escrito (B2.2), que permita la diferenciación de matices de significado en situaciones comunicativas de cierta complejidad, así como la reconstrucción de información en contextos no especializados.
Specific Competences:
CE 2 - (Basic Module, Core Subject 2). [English Language B1.3, English Language B2.1, English Language B2.2]. The student will have a high production and processing skills in both spoken and written English (B2.2), allowing nuances and shades of meaning in complex communicative situations as well as the reconstruction of information in non-specialized contexts.
Specific Competences:
CE 2 - (Basic Module, Core Subject 2). [English Language B1.3, English Language B2.1, English Language B2.2]. The student will have a high production and processing skills in both spoken and written English (B2.2), allowing nuances and shades of meaning in complex communicative situations as well as the reconstruction of information in non-specialized contexts.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Clases teóricas: 15 horas (1 horas x 14 semanas)
porcentaje aproximado respecto del total de créditos: 20%
Theory Sessions:15 horas (1 hora x 14 semanas)
approximate percentage of credits: 20%
porcentaje aproximado respecto del total de créditos: 20%
Theory Sessions:15 horas (1 hora x 14 semanas)
approximate percentage of credits: 20%
Seminarios
Seminarios y Actividades Académicas Dirigidas: 18 horas y 45 minutos (1 hora y 15 minutos x 14 semanas)
porcentaje aproximado respecto del total de créditos: 25%
Seminars and Guided Academic Activities: 18 hours & 45 minutes (1 hour &.15 minutes x 14 weeks)
approximate percentage of credits: 25%
porcentaje aproximado respecto del total de créditos: 25%
Seminars and Guided Academic Activities: 18 hours & 45 minutes (1 hour &.15 minutes x 14 weeks)
approximate percentage of credits: 25%
Clases prácticas
Clases Prácticas: 22 horas y 30 minutos (1 hora y 40 minutos x 14 semanas)
Porcentaje aproximado respecto al total de créditos: 35%
Pactice Sessions: 22 hours & 30 minutes (1 hour & 40 minutes x 14 weeks)
approximate percentage of credits: 35%
Porcentaje aproximado respecto al total de créditos: 35%
Pactice Sessions: 22 hours & 30 minutes (1 hour & 40 minutes x 14 weeks)
approximate percentage of credits: 35%
Laboratorios
Laboratorio de Idiomas: 7 horas y 30 minutos
porcentaje aproximado respecto del total de créditos:10%
Language Laboratory: 7 hours & 30 minutes
approximate percentage of credits:10%
porcentaje aproximado respecto del total de créditos:10%
Language Laboratory: 7 hours & 30 minutes
approximate percentage of credits:10%
Presentaciones
Presentaciones Orales: 7 horas y 30 minutos
porcentaje aproximado respecto del total de créditos: 10%
Oral Presentations: 7 hours & 30 minutes
approximate percentage of credits:10%
porcentaje aproximado respecto del total de créditos: 10%
Oral Presentations: 7 hours & 30 minutes
approximate percentage of credits:10%
Otras actividades
Exámenes: 3-4 horas
porcentaje aproximado respecto del total de créditos: 5%
Exams: 3-4 hours
approximate percentage of credits: 5%
Actividades no presenciales para preparación de la asignatura: 75 horas
Self-study: 75 hours
porcentaje aproximado respecto del total de créditos: 5%
Exams: 3-4 hours
approximate percentage of credits: 5%
Actividades no presenciales para preparación de la asignatura: 75 horas
Self-study: 75 hours
TOTAL
150 horas
150 hours
150 hours
Presenciales
2,4
No presenciales
3,6
Semestre
2
Breve descriptor:
Estudio y desarrollo de las cinco destrezas que integran la lengua inglesa (producción y comprensión escrita y oral) con el fin de convertir al alumno en usuario independiente de la lengua de acuerdo con los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2002: 25).
Brief Outline:
This course emphasizes the fundamental language skills of reading, writing, speaking, and listening in English and prepares students to become independent users, i.e., they should acquire B2.1 level of proficiency in English (The Common European Framework of Reference for Languages)
Requisitos
No se contemplan. Se partirá de un nivel B1.3. (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)
Prerequisite:
A B1.3 level of proficiency in English (The Common European Framework of Reference for Languages)
Prerequisite:
A B1.3 level of proficiency in English (The Common European Framework of Reference for Languages)
Objetivos
Se pretende que los estudiantes adquieran en lengua inglesa las destrezas correspondientes al nivel B2.1 del Marco Común Europeo tanto a nivel de producción oral y escrita como a nivel de recepción.
Aims:
Students should acquire a B2.1 level of both spoken and written English (The Common European Framework of Reference for Languages)
Contenido
Los contenidos serán fundamentalmente prácticos, y consistirán en actividades orientadas hacia el alcance de las competencias especificadas arriba. Asimismo, la asignatura contendrá contenidos léxicos y gramaticales correspondientes al nivel B2.1., los cuales dependerán del libro de texto elegido y de las actividades complementarias que se realicen en clase.
Content:
The course includes a wide range of activities aimed at helping the acquisition of the above-mentioned competences .The Grammar and Vocabulary to be studied is directly related to the textbook and corresponds to B2.1 level.
Evaluación
La evaluación se llevará a cabo de forma continua. Dado que se trata de un módulo de materias de carácter práctico, aproximadamente del 60 al 70% de la evaluación recaerá en la realización de pruebas específicas. El 30-40% restante dependerá de la evaluación continua llevada a cabo a lo largo del curso que tendrá en cuenta la asistencia a las clases y a las tutorías así como la regularidad, corrección y eficacia demostradas en la realización de las distintas actividades programadas durante el curso.
Evaluation
The students' performance will be assessed all through the course. Attendance, assigments, oral presentations, etc. will be part of the final mark (30%) as well as a final test covering the four language skills at a B2.1 level of English (70%).
Evaluation
The students' performance will be assessed all through the course. Attendance, assigments, oral presentations, etc. will be part of the final mark (30%) as well as a final test covering the four language skills at a B2.1 level of English (70%).
Bibliografía
Bibliografía básica:
· McCarthy, M. & O¿Dell, F. 2001. English Vocabulary in Use. Upper-intermediate, Cambridge: CUP.
· McCarthy, M. & O¿Dell, F. 2001. Test your English Vocabulary in Use. Upper-intermediate, Cambridge: CUP.
· McCarthy, M. & O¿Dell, F. 2003. English Idioms in Use. Upper-intermediate, Cambridge: CUP.
· Walker, Julian. 1989. Nelson Practice Book of Phrasal Verbs, Edinburgh: Nelson.
DICCIONARIOS: Collins English Dictionary (new edition).
Advanced Oxford Dictionary
Longman Dictionary of Contemporary English (new edition).
Diccionario Oxford (inglés-español español-inglés)
REFERENCIAS ON-LINE:
- http://www.ucl.ac.uk/internet-grammar/
- http://webster.commnet.edu/grammar/
- http://www.englishpage.com/
- http://www.edufind.com/english/grammar/index.cfm
- http://englishonline.sites.uol.com.br/english/advanced.htm
- http://www.speakspeak.com/html/d3_resources_grammar_practice.htm
- http://www.learn4good.com/languages/evr_english_grammar.htm
Diccionarios online
. http://dictionary.cambridge.org
- www.wordreference.com
- www.askoxford.com/dictionaries
- www.ldoceonline.com
- www.thefreedictionary.com
- www.answers.com
Material auditivo
· http://www.esl-lab.com/
· http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/multimedia/index.shtml
· McCarthy, M. & O¿Dell, F. 2001. English Vocabulary in Use. Upper-intermediate, Cambridge: CUP.
· McCarthy, M. & O¿Dell, F. 2001. Test your English Vocabulary in Use. Upper-intermediate, Cambridge: CUP.
· McCarthy, M. & O¿Dell, F. 2003. English Idioms in Use. Upper-intermediate, Cambridge: CUP.
· Walker, Julian. 1989. Nelson Practice Book of Phrasal Verbs, Edinburgh: Nelson.
DICCIONARIOS: Collins English Dictionary (new edition).
Advanced Oxford Dictionary
Longman Dictionary of Contemporary English (new edition).
Diccionario Oxford (inglés-español español-inglés)
REFERENCIAS ON-LINE:
- http://www.ucl.ac.uk/internet-grammar/
- http://webster.commnet.edu/grammar/
- http://www.englishpage.com/
- http://www.edufind.com/english/grammar/index.cfm
- http://englishonline.sites.uol.com.br/english/advanced.htm
- http://www.speakspeak.com/html/d3_resources_grammar_practice.htm
- http://www.learn4good.com/languages/evr_english_grammar.htm
Diccionarios online
. http://dictionary.cambridge.org
- www.wordreference.com
- www.askoxford.com/dictionaries
- www.ldoceonline.com
- www.thefreedictionary.com
- www.answers.com
Material auditivo
· http://www.esl-lab.com/
· http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/multimedia/index.shtml
Otra información relevante
La metodología se centrará en actividades dirigidas a practicar y potenciar la comprensión escrita y oral, así como en la práctica de expresión escrita y oral. Para ello, los estudiantes llevaran a cabo lecturas de textos que se discutirán bien en pequeños grupos o en la clase a modo de debates, también se llevarán a cabo presentaciones orales por parte de los alumnos, así como audiciones de los materiales presentados por el libro de texto utilizado y visionado de películas en lengua inglesa y/o vídeos o documentales. Todo ello reforzado por la utilización del laboratorio de idiomas y de otras nuevas tecnologías. En términos generales, la instrucción se basará en la práctica integrada de las cuatro destrezas antes mencionadas.
Methodology:
Lessons are aimed at practising spoken and written comprehension and production. They include reading of English texts followed by debates in groups and oral presentations as well as listening practice (watching English films and documentaries). Sessions in the Language Laboratory and new technologies offer a wide variety of activities to help acquire the required level of English
Methodology:
Lessons are aimed at practising spoken and written comprehension and production. They include reading of English texts followed by debates in groups and oral presentations as well as listening practice (watching English films and documentaries). Sessions in the Language Laboratory and new technologies offer a wide variety of activities to help acquire the required level of English
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
FORMACIÓN BÁSICA | IDIOMA MODERNO |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 27/01/2025 - 09/05/2025 | MARTES 10:30 - 12:30 | A-22B | MATILDE VIVANCOS MACHIMBARRENA |
MIÉRCOLES 10:30 - 12:30 | A-22B | MATILDE VIVANCOS MACHIMBARRENA |