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Estadística Aplicada

Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.

Organisation of the Internal Quality Assurance (IQA) process

SIGC del Grado en Estadística Aplicada

Claims and Complaints system

Procedimiento de actuación: reclamaciones

  1. Las reclamaciones y quejas, serán formuladas por el interesado mediante la presentación de un escrito que contenga sus datos personales, el sector de la comunidad universitaria al que pertenece y su domicilio a efectos de notificación y se concretarán con suficiente claridad los hechos que originan la queja, el motivo y alcance de la pretensión que se plantea y la petición que se dirige al responsable de calidad del Centro. El escrito se presentará con libertad de forma, si bien en la secretaría del centro existirán impresos que faciliten la presentación de la reclamación, los interesados podrán recabar allí asesoramiento para cumplimentar dichos impresos o presentar sus propios escritos de reclamaciones. El escrito se presentará en cualquier registro de la UCM, preferiblemente en el del propio Centro.
  2. La Comisión de Calidad del Grado hará llegar el correspondiente acuse de recibo a los que hayan presentado el escrito. En el plazo máximo de quince días se admitirá o no a trámite, lo cual habrá de resultar motivado.
  3. No se admitirán las quejas y observaciones anónimas, las formuladas con insuficiente fundamentación o inexistencia de pretensión y todas aquellas cuya tramitación cause un perjuicio al derecho legítimo de terceras personas. En todo caso, se comunicará por escrito a la persona interesada los motivos de la no admisión.
  4. No se entrará en el examen individual de aquellas quejas sobre las que esté pendiente resolución judicial o expediente administrativo y se suspenderá cualquier actuación si, en el transcurso de su tramitación, se iniciara un procedimiento administrativo o se interpusiera demanda o recurso ante los tribunales ordinarios. Ello no impedirá, sin embargo, la investigación de los problemas generales planteados en las quejas presentadas. Admitida la queja, el responsable de calidad de la Facultad, recabará toda la información al respecto que considere oportuna.
  5. Una vez concluidas sus actuaciones, convocará a la Comisión de Calidad del Grado en Estadística Aplicada para que ésta proponga a la Junta de Facultad las medidas que considere oportunas al respecto. En cualquier caso, desde que se comience la actuación hasta que la Junta de Facultad tome decisión al respecto no podrán transcurrir más de tres meses. 

 

Sugerencias

Existe a disposición de los actores implicados (profesorado, alumnado y PAS) un Buzón de Agradecimientos, Quejas, Reclamaciones y Sugerencias para todas aquellas propuestas que tengan como finalidad promover la mejora de la calidad del Grado en Estadística Aplicada.  

También desde la propia página web del grado es posible realizar una queja o sugerencia, sin embargo la queja no queda formalizada hasta que no se presente en registro el escrito que contenga la queja, tal y como se detalla anteriormente. 

La presentación de una sugerencia o queja no supondrá, en ningún caso, la iniciación de un procedimiento administrativo o interposición de un recurso administrativo, ni interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente.

Satisfaction Surveys

https://estudiosestadisticos.ucm.es/calidad-grado-encuestas-satisfaccion