Maestro en Educación Infantil
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
Study Programme Structure Chart
La estructura del plan de estudios de Graduado en Educación Infantil se ha realizado teniendo en cuenta el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre. Asimismo se cumple lo dispuesto en la Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre. Siguiendo esta normativa y haciendo compatible las directrices de ambas, la estructura del plan de estudios se presenta en módulos, materias y asignaturas, estas como unidades matriculables. Las materias están distribuidas en 8 semestres, que se corresponden con 4 cursos. Es un solo título sin especialidades ni menciones. La distribución es la siguiente:
1º |
1ER SEMESTRE |
2º SEMESTRE |
||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
M1 M2 M3 T6 T7 |
800280 B |
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO |
PEE |
800282 B |
DIDÁCTICA E INNOVACIÓN CURRICULAR |
DOE |
800286 B |
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS |
DOE |
800289 B |
HISTORIA Y CORRIENTES INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN |
THE |
|
800287 B |
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN |
THE |
800281 B |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
PEE |
|
800288 B |
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA |
MIDE |
800285 B |
PSICOBIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
PSBIO |
|
800284 B |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
SOC VI |
800283 B |
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ACCIÓN TUTORIAL |
MIDE |
|
2º |
3ER SEMESTRE |
4º SEMESTRE |
||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
M1 M2 M3 T6 T7 |
800292 B |
ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE |
DLL (6) |
800292 B |
ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE |
DLL (4) |
800290 B |
DESARROLLO PSICOMOTOR |
EXPMYC |
800291 B |
CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN |
DEXPLAS |
|
800293 B |
TRASTORNOS Y DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA |
PEE |
800294 OB |
FUNDAMENTOS DE CIENCIAS SOCIALES |
DCCSS |
|
800295 OB |
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA I |
DMAT |
800298 PE |
PRACTICUM I (EDUCACIÓN INFANTIL) |
VAR(8) |
|
800329 OP |
CANCIONES Y JUEGOS MUSICALES |
EXPMYC |
800332 OP |
EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD CORPORAL |
EXPMYC |
|
800314 OP |
ASPECTOS DIDÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA |
DOE |
800330 OP |
AUDICIÓN MUSICAL ACTIVA |
EXPMYC |
|
800325 OP |
CUENTO Y POESÍA |
DLL |
800313 OP |
INTERVENCIÓN TEMPRANA |
DOE |
|
800318 OP |
BASES PSICOLÓGICAS DE LA INTERVENCIÓN TEMPRANA |
PEE |
800319 OP |
EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LAS CC SOCIALES |
DCCSS |
|
800335 OP |
FUNDAMENTOS DE TEOLOGÍA Y CONTENIDOS TEOLÓGICOS EN INFANTIL |
DCCSS |
800336 OP |
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL |
DCCSS |
|
800333 OP |
JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES EN EDUCACIÓN INFANTIL |
EXPMYC |
800321 OP |
LOS NIÑOS, EL ESPACIO Y LA GEOMETRÍA |
DMAT |
|
3º |
5º SEMESTRE |
6º SEMESTRE |
||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
M1 M2 M3 T6 T7 |
800299 B |
DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN MUSICAL |
EXPMYC |
800305 OB |
DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD INFANTIL |
EXPMYC |
800297 OB |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) |
DLL |
800296 OB |
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA II |
DMAT |
|
800323 OB |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA (FRANCÉS) |
DLL |
||||
800303 OB |
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA |
DEXPLAS |
800301 OB |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL |
DCCEXP |
|
800300 OB |
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL |
DCCSS |
800306 PE |
PRACTICUM II (EDUCACIÓN INFANTIL) |
VAR(6) |
|
800334 OP |
MATERIAL LÚDICO MOTOR EN EDUCACIÓN INFANTIL |
EXPMYC |
800331 OP |
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO-MUSICAL |
EXPMYC |
|
800320 OP |
EL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y CULTURAL Y SU DIDÁCTICA |
DCCSS |
800323 OP |
DIDÁCTICA DE LA ORALIDAD DE LA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS |
DLL |
|
800324 OP |
LAS ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE |
DEXPLAS |
800337 OP |
DIDÁCTICA DE LA ORALIDAD DE LA LENGUA EXTRANJERA FRANCÉS |
DLL |
|
800322 OP |
JUEGOS, MATERIALES Y SITUACIONES CON CONTENIDO MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL |
DMAT |
||||
800311 OP |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
DOE |
800334 OP |
MATERIAL LÚDICO MOTOR EN EDUCACIÓN INFANTIL |
EXPMYC |
|
800327 OP |
PROCEDIMIENTOS ARTÍSTICOS I |
DEXPLAS |
||||
800316 OP |
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL SUEÑO Y SU INTERVENCIÓN EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA |
PEE |
800315 OP |
SOCIOLOGÍA DE LA INFANCIA |
SOC VI |
|
4º |
7º SEMESTRE |
8º SEMESTRE |
||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
M1 M2 M3 T6 T7 |
800307 B |
FUNDAMENTOS Y DIDACTICA DE LA ALIMENTACIÓN |
DCCEXP |
800308 PE |
PRACTICUM III (EDUCACIÓN INFANTIL) |
VAR (30) |
800302 OB |
LECTURA, ESCRITURA Y LITERATURA INFANTIL |
DLL |
800309 PFC |
TRABAJO FIN DE GRADO (EDUCACIÓN INFANTIL) |
VAR (6) |
|
800304 OB |
DIDACTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL |
EXPMYC |
||||
800324 OP |
RECURSOS Y MATERIALES EN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS |
DLL |
|
|
|
|
800338 OP |
RECURSOS Y MATERIALES EN LENGUA EXTRANJERA FRANCÉS |
DLL |
|
|
|
|
800310 OP |
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EDUCACIÓN INFANTIL |
DOE |
B OB OP PE PFC |
Asignatura Básica Asignatura Obligatoria Asignatura Optativa Prácticas Externas Proyecto Fin de Carrera |
|
|
800317 OP |
PSICOPATOLOGÍA INFANTIL |
PETRA |
||||
800328 OP |
PROCEDIMIENTOS ARTÍSTICOS II |
DEXPLAS |
||||
800312 OP |
ÉTICA DE LA EDUCACIÓN |
THE |
MAPA GENERAL DEL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL |
|||
MÓDULO 1: FORMACIÓN BÁSICA (100 ECTS de carácter obligatorio) |
|||
Rama |
Materia |
Asignatura |
|
Ciencias Sociales y Jurídicas. Ciencias de la Salud. (52 ECTS) |
Procesos Educativos. Aprendizaje y Desarrollo de la personalidad (0-6 años). (PSICOLOGÍA) |
|
|
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo. (PSICOLOGÍA) |
|
||
Ciencias Sociales y Jurídicas. Artes y Humanidades. (12 ECTS) |
Sociedad, Familia y Escuela. (SOCIOLOGÍA) |
|
|
|
|||
Ciencias de la Salud. Ciencias. (12 ECTS) |
Infancia, Alimentación y Salud. (BIOLOGÍA) |
|
|
|
|||
Ciencias Sociales y Jurídicas. (24 ECTS) |
Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes. (EDUCACIÓN) |
|
|
Observación sistemática y análisis de contextos. (EDUCACIÓN) |
|
||
|
|||
La Escuela de Educación Infantil. (EDUCACIÓN) |
|
||
MÓDULO 2: DIDÁCTICO DISCIPLINAR (60 ECTS de carácter obligatorio) |
|||
Materia |
Materia |
Materia |
|
Aprendizaje de las Ciencias de la naturaleza, de las Ciencias sociales y de la Matemática. (30 ECTS) |
Aprendizaje de Lenguas y Escritura (12 ECTS) |
Música, Expresión plástica y Expresión corporal (18 ECTS) |
|
MÓDULO 3: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (30 ECTS de entre las dos materias) |
|||
Materia |
Materia |
||
Educación y Psicología (54 ECTS) |
Didácticas específicas (108 ECTS) |
||
MÓDULO 4: PRÁCTICUM (44 ECTS de carácter obligatorio) |
|
||
Materia |
Asignatura |
Semestre |
|
Prácticum |
Prácticum-I (8 ECTS) |
4 |
|
Prácticum-II (6 ECTS) |
6 |
||
Prácticum-III (30 ECTS) |
8 |
||
MÓDULO 5: TRABAJO FIN DE GRADO (6 ECTS de carácter obligatorio) |
|||
Octavo semestre: 6 ECTS |
Documento completo sobre enseñanzas
Enlace al RUCT aquí.
Degree schedule establishment
La implantación de este título se realizará progresivamente curso a curso, comenzando en 2009/2010 a fin de garantizar un organización adecuada y paralelamente ir extinguiendo la titulación del anterior plan de estudios, también curso a curso.
PRIMER CURSO: 2009/2010
SEGUNDO CURSO:2010/2011
TERCER CURSO: 2011/2012
CUARTO CURSO: 2012/2013
Study guides
Collaboration Agreements and Students Exchange Programmes
Internships (agreements with public or private institutions, tutoring programmes, application procedures, selection criteria ...)
Admission of students including those from mentoring and/or refugee programmes
El sistema de acogida y tutela de los nuevos estudiantes está gestionado a través del Servicio de Orientación Universitaria.
Final year undergraduate project
Se pueden consultar la Guía del Trabajo Fin de Grado y la Plantilla del Trabajo fin de Grado aquí.