Economía - Matemáticas y Estadística Plan 2019. (Plan a extinguir)
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
Organisation of the Internal Quality Assurance (IQA) process
El resumen de la organización, composición y funciones del SGIC están disponibles en el siguiente enlace.
SGIC del Grado en ECO y del Grado en Matemáticas.
Reglamentos de Funcionamiento De La Comisión De Calidad del Grado en ECO y en Matemáticas.
Quality improvements
Las mejoras implantadas en el Grado en Economía y en los demás Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales pueden consultarse en el siguiente enlace.
Las mejoras implantadas en el Grado en Matemáticas pueden consultarse en el siguiente enlace.
Claims and Complaints system
Cada Facultad pone a disposición del profesorado, alumnado y PAS un Buzón de Sugerencias para todas aquellas propuestas, quejas o sugerencias que tengan como finalidad promover la mejora de la calidad de la titulación:
- Buzón de quejas y sugerencias de la Facultad de CCEE
- Buzón de quejas y sugerencias de la Facultad de Matemáticas.
Cada asunto se traslada a quien corresponda la realización de acciones de mejora o corrección (Comisión de Calidad de los Grados, miembros del equipo decanal, Coordinadores, Gerencia).
Otra vía de recepción de sugerencias, quejas y reclamaciones, y frecuentemente utilizada, es a través del Coordinador del Grado, quien gestiona directamente las sugerencias y quejas sobre las que tiene competencias, y eleva al equipo decanal aquellas otras que requieran acciones por parte de otras instancias.
Professional Integration
Conscientes de la importancia de medir el Grado de empleabilidad de los estudiantes, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha creado el Observatorio de Economía y Empresa en el marco de un Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD) de la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha estado trabajando, durante el curso académico 2018/19, en el Proyecto de Innovación número 285 titulado “Mejora del SGIC del centro: Análisis de la satisfacción de estudiantes con profesores y asignaturas, de egresados y empleadores” con el objetivo de poner en marcha una iniciativa piloto para poder disponer de datos oficiales sobre la inserción laboral de los egresados. Este trabajo tiene como objetivo la evaluación de la empleabilidad de los alumnos de la Facultad y su inserción en el mercado laboral, siendo un estudio necesario para la mejora continua de los Grados de la Facultad.
De los graduados en Economía, el 79% de los egresados se encuentra actualmente trabajando (el 15% solo trabaja y el 64% estudia y trabaja). En cuanto al porcentaje de egresados que se encuentra en la actualidad sin empleo y sin formación es del 14%. Por otra parte, el 7% en la actualidad continúan con sus estudios. Por lo que se refiere a los egresados que estudian y trabajan (el 64%), el 94% están realizando un Máster. El resto están realizando un curso de E- Commerce o prepara una oposición. También cabe destacar que el 77% de los egresados estuvo al menos catorce meses desempleado desde que terminó los estudios universitarios hasta que consiguió el empleo actual. Actualmente, de los que trabajan, el 89% tienen un trabajo por cuenta ajena, el 5,5% está trabajando de prácticas y el 5,5% son autónomos. El 72% tiene un tipo de contrato indefinido y el 28% tienen una duración del contrato temporal.
Los datos sobre la inserción laboral en los estudios de Economía pueden consultarse en el siguiente enlace.
Los datos sobre la inserción laboral en los estudios de Matemáticas pueden consultarse en el siguiente enlace.
Assessment results
Acceso a los Informes de Seguimiento del Grado en ECO y en Matemáticas.
Satisfaction Surveys
Acceso a las encuestas de satisfacción de los diferentes colectivos en ECO y en Matemáticas.