• Español

Cursos de Formación Transversal

Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.

MARKETING PARA LÍDERES INFLUYENTES - 808534

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Transversales
• Trabajar en equipos interdisciplinares.
• Demostrar capacidad analítica, así como desarrollar un espíritu crítico.
• Ser capaz de comunicar y argumentar razonadamente.
• Ser capaz de adoptar una perspectiva interdisciplinar e integradora de conocimientos, teniendo en cuenta sus vertientes éticas, económicas y de marketing.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Metodología del caso.
Se proveerá a los estudiantes de herramientas para que se organicen y reflexiones sobre los casos tratados.
Clases prácticas
Lectura, debate y preguntas sobre el caso.
Se guiará a los estudiantes para que contribuyan y desarrollen argumentos sobre el caso de manera clara, lógica y resumida.
Presentaciones
Presentación final por equipos.
Se trabajará en clase con los diferentes grupos para que desarrollen su propio caso.
TOTAL
Clases teóricas: 33,3%
Clases prácticas: 50%
Presentación: 16,67%
Total = 100

Presenciales

3

Semestre

2

Breve descriptor:

Esta asignatura pretende responder a la necesidad de fomentar el liderazgo en los alumnos universitarios para que puedan marcar la diferencia en su vida profesional, teniendo como enfoque el marketing y su importancia en las decisiones que se toman a lo largo de la vida.

Requisitos

No son necesarios.

Objetivos

•  Los alumnos aprenderán, a través de las decisiones de vida de una serie de personajes reales que han cambiado el mundo en diferentes campos académicos, a descubrir nuevas oportunidades y nuevas formas de ver el mundo.

• Los alumnos conocerán las decisiones que tomaron y no tomaron estos personajes, sus habilidades y herramientas de marketing utilizadas para ser considerados influyentes en su campo.

Contenido

• Amancio Ortega 

• Madam C.J Walker 

• Lebron James 

• Dietrich Mateschitz

• Steve Jobs

•  ...

Evaluación

• 50%. Participación activa en clase y realización de actividades según el método del caso 50%.
• 50%. Realización de un trabajo en equipo de un personaje no tratado en clase haciendo un estudio de caso para explicar las razones de su éxito en marketing y presentación del mismo.

Bibliografía

Harvard Business Publishing.
Material propio.

Otra información relevante

La asignatura se impartirá en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Somosaguas).

Resultados de aprendizaje:
• El estudiante aprenderá tomar sus propias elecciones de marketing teniendo en cuenta los personajes estudiados.
• El estudiante obtendrá herramientas de marketing para descubrir nuevas oportunidades en su carrera profesional.

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A27/02/2025 - 16/04/2025MARTES 12:30 - 15:30-