Comercio
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
IDIOMA PARA LA GESTIÓN COMERCIAL I: FRANCÉS - 801970
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 0831 - GRADO EN COMERCIO (2009-10)
- Carácter: Obligatoria
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG2 - Alcanzar habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la función comercial.
CG3 - Conocer y comprender distintas realidades culturales para establecer contactos con el fin de desarollar mercados a nivel internacional e, incluso, global de los países implicados y adaptar las distintas estrategias comerciales tanto al consumidor como a la sociedad donde se desenvuelve
CG3 - Conocer y comprender distintas realidades culturales para establecer contactos con el fin de desarollar mercados a nivel internacional e, incluso, global de los países implicados y adaptar las distintas estrategias comerciales tanto al consumidor como a la sociedad donde se desenvuelve
Transversales
Específicas
CE18 - Dominar, tanto a nivel oral como escrito, la lengua extranjera elegida (inglés, francés o alemán) con el objeto de poder
aplicarlo en el ámbito comercial, por ejemplo, en situaciones de negociación comercial en el ámbito internacional
aplicarlo en el ámbito comercial, por ejemplo, en situaciones de negociación comercial en el ámbito internacional
ACTIVIDADES DOCENTES
TOTAL
6 ECTS = 150 horas
- Presencia programada del alumno en la Facultad: 50% de 150 horas = 75 horas
- Trabajo autónomo del alumno: 50% de 150 horas = 75 horas
Las 75 horas de presencia programada quedan distribuidas de la siguiente manera:
¿ Clases teóricas (60%) = 45 horas (3 horas por semana)
¿ Seminarios, clases prácticas, etc. (40%)
» en presencia del profesor (20%) = 15 horas (1 hora a la semana)
» sin profesor (20%) = 15 horas en laboratorios de idiomas, aulas para realizar trabajos, bibliotecas .
En total, los porcentajes son los siguientes:
- Trabajo autónomo del alumno (50%)
- Clases teóricas (30%)
- Seminarios y clases prácticas con profesor (10%)
- Laboratorios de idiomas y trabajos sin presencia del profesor pero en la Facultad (10%)
TOTAL: 100%
- Presencia programada del alumno en la Facultad: 50% de 150 horas = 75 horas
- Trabajo autónomo del alumno: 50% de 150 horas = 75 horas
Las 75 horas de presencia programada quedan distribuidas de la siguiente manera:
¿ Clases teóricas (60%) = 45 horas (3 horas por semana)
¿ Seminarios, clases prácticas, etc. (40%)
» en presencia del profesor (20%) = 15 horas (1 hora a la semana)
» sin profesor (20%) = 15 horas en laboratorios de idiomas, aulas para realizar trabajos, bibliotecas .
En total, los porcentajes son los siguientes:
- Trabajo autónomo del alumno (50%)
- Clases teóricas (30%)
- Seminarios y clases prácticas con profesor (10%)
- Laboratorios de idiomas y trabajos sin presencia del profesor pero en la Facultad (10%)
TOTAL: 100%
Presenciales
3
No presenciales
3
Semestre
1
Breve descriptor:
Estudio práctico de la lengua francesa en el ámbito profesional de los
negocios. Profundización.
Requisitos
Haber aprobado Francés I
Objetivos
Serán capaces de manejar en profundidad y tanto de forma oral como escrita la lengua extranjera elegida.
Estarán en disposición de pasar a un nivel aplicado de la lengua extranjera elegida en el que se introducirán en el ámbito comercial.
Contenido
Aspectos gramaticales y comunicativos a partir de los siguientes ejes
temáticos:
1. L¿entreprise : présenter une entreprise, raconter l¿historique d¿une entreprise. Compréhension et description dun processus simple et chronologie des actions.
2. Le travail: description du poste de travail, description des compétences et des qualités professionnelles, rédiger un C.V, conditions de travail (salaire, congés)
3. Organisation du travail : décrire une journée de travail, rédiger des écrits professionnels simples. Compréhension et transmission de renseignements bancaires.
1. L¿entreprise : présenter une entreprise, raconter l¿historique d¿une entreprise. Compréhension et description dun processus simple et chronologie des actions.
2. Le travail: description du poste de travail, description des compétences et des qualités professionnelles, rédiger un C.V, conditions de travail (salaire, congés)
3. Organisation du travail : décrire une journée de travail, rédiger des écrits professionnels simples. Compréhension et transmission de renseignements bancaires.
Evaluación
Evaluación continua. La calificación de la asignatura se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Prueba final: 50%
- Trabajos y exposiciones del alumno: 35%
- Participación y asistencia del alumno: 15%
- Prueba final: 50%
- Trabajos y exposiciones del alumno: 35%
- Participación y asistencia del alumno: 15%
Bibliografía
Bibliografía básica:
TAUZIN B. ET DUBOIS A.L, Objectif express A1/A2, Hachette, 2006
TAUZIN B. ET DUBOIS A-.L, Objectif Express A1/A2, Nouvelle édition, 2013 Cahier d'activités
Bibliografía complementaria:
GARCÍA PELAYO ET GROSS, Diccionario moderno Francés-Español, Espagnol-Français, París, Larousse, 2007.
Grégoire, Maïa, Grammaire progressive du français. Niveau débutant, París, Clé International, 1999.
L¿art de conjuguer. Le nouveau Bescherelle, Hatier, París, 1999.
Penfornis, Jean-Luc, Français.com, débutant, Paris, Clé International, 2007
Poisson-Quinton, S. et alii, Grammaire expliquée du français, París, Clé International, 2003.
Enlaces Internet:
Ejercicios autocorrectivos y actividades
- Le point du FLE : ejercicios de aprendizaje y actividades de francés por internet.
Accueil : http://www.lepointdufle.net
- Bonjour de France : adquisición de competencias lingüísticas, gramaticales y vocabulario asi como aspectos culturales (patrimonio, turismo, organización política etc.)
Accueil : http://www.bonjourdefrance.com
Radio y televisión
- Radio France Internationale : ejercicios y actividades de aprendizaje a partir de documentos radiofónicos. Telediarios informativos en « français facile »
Accueil : http://www.rfi.fr
Portail langue française : http://www.rfi.fr/francais/languefr/statiques/accueil_apprendre.asp
- France Télévisions Infos: acceso a todos los contenidos informativos del grupo France Télévisions. .
Accueil : http://info.francetelevisions.fr/
Diccionario en linea
Le trésor de la langue française informatisé : diccionario muy completo con asistente para una búsqueda rápida.
Accueil : http://atilf.atilf.fr
Gramática
La Grammaire interactive
Accueil : http://grammaire.reverso.net
Le conjugueur: herramienta para encontrar rápidamente la conjugación de cualquier verbo francés.
Accueil : http://www.leconjugueur.com
TAUZIN B. ET DUBOIS A.L, Objectif express A1/A2, Hachette, 2006
TAUZIN B. ET DUBOIS A-.L, Objectif Express A1/A2, Nouvelle édition, 2013 Cahier d'activités
Bibliografía complementaria:
GARCÍA PELAYO ET GROSS, Diccionario moderno Francés-Español, Espagnol-Français, París, Larousse, 2007.
Grégoire, Maïa, Grammaire progressive du français. Niveau débutant, París, Clé International, 1999.
L¿art de conjuguer. Le nouveau Bescherelle, Hatier, París, 1999.
Penfornis, Jean-Luc, Français.com, débutant, Paris, Clé International, 2007
Poisson-Quinton, S. et alii, Grammaire expliquée du français, París, Clé International, 2003.
Enlaces Internet:
Ejercicios autocorrectivos y actividades
- Le point du FLE : ejercicios de aprendizaje y actividades de francés por internet.
Accueil : http://www.lepointdufle.net
- Bonjour de France : adquisición de competencias lingüísticas, gramaticales y vocabulario asi como aspectos culturales (patrimonio, turismo, organización política etc.)
Accueil : http://www.bonjourdefrance.com
Radio y televisión
- Radio France Internationale : ejercicios y actividades de aprendizaje a partir de documentos radiofónicos. Telediarios informativos en « français facile »
Accueil : http://www.rfi.fr
Portail langue française : http://www.rfi.fr/francais/languefr/statiques/accueil_apprendre.asp
- France Télévisions Infos: acceso a todos los contenidos informativos del grupo France Télévisions. .
Accueil : http://info.francetelevisions.fr/
Diccionario en linea
Le trésor de la langue française informatisé : diccionario muy completo con asistente para una búsqueda rápida.
Accueil : http://atilf.atilf.fr
Gramática
La Grammaire interactive
Accueil : http://grammaire.reverso.net
Le conjugueur: herramienta para encontrar rápidamente la conjugación de cualquier verbo francés.
Accueil : http://www.leconjugueur.com
Otra información relevante
Siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación de la Unión Europea, se ha adoptado el enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras completándose con una reflexión gramatical explícita. Se pretende alcanzar el desarrollo armónico de las cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
FORMACIÓN INSTRUMENTAL | HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN COMERCIAL |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo C -Turno Intermedio | 09/09/2024 - 19/12/2024 | MARTES 15:00 - 17:00 | 13 | CARMEN QUINTERO ALVAREZ DE EULATE MARTA SAIZ SANCHEZ SONIA NATHALIA GOMEZ JORDANA FERARY |
MIÉRCOLES 15:00 - 17:00 | 13 | CARMEN QUINTERO ALVAREZ DE EULATE MARTA SAIZ SANCHEZ SONIA NATHALIA GOMEZ JORDANA FERARY |