Comercio
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
IDIOMA: INGLÉS - 801927
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 0831 - GRADO EN COMERCIO (2009-10)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG2: Comunicación Oral y escrita en inglés
CG3: Resolución de problemas
CG4: Razonamiento crítico.
Específicas
CE15 Trabajar en inglés como lengua extranjera
CE24 Trabajar en medios socioculturales diferentes
Otras
Desarrollar habilidades básicas de comunicación oral: presentaciones, reuniones, conversaciones telefónicas, etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación escrita: textos, informes, e-mails, etc.
Desarrollar el conocimiento de las diferencias culturales.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Clases prácticas
Presentaciones
Otras actividades
TOTAL
Presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Comunicación oral y escrita en lengua inglesa en contextos aplicados al comercio internacional.
Requisitos
Objetivos
Los/as alumnos/as
Serán capaces de interactuar manejando con corrección, tanto de forma oral como escrita, la lengua inglesa.
Serán capaces de utilizar la lengua inglesa en diversos contextos y situaciones pertenecientes al ámbito del comercio.
Contenido
Esta materia se articula en tres tipos de contenidos:
1.-Comunicación oral y escrita: intercambio de información, presentaciones, descripciones, argumentaciones, entrevistas de trabajo, redacción de informes, todo ello en contextos de gestión en el ámbito del comercio.
2.- Aspectos socio-culturales: conocimiento de costumbres, normas, hábitos internacionales y sus diferencias en contextos comerciales.
3.-Funcionamiento de la lengua: fonología, ortografía, morfología, sintaxis, léxico, coherencia y cohesión discursiva, fraseología.
Tema 1. Corporate Culture
Grammar:
Future continuous & future perfect
Linking words and concessive clauses
Vocabulary:
Phrasal verbs
Phrases with be
Elements of corporate culture
Communication skills:
Building relationships
Business skills:
Presenting yourself
Case study:
Write your CV & cover letter. Dealing with job interviews.
Tema 2. Training and development
Grammar:
Modals in the passive voice
Vocabulary:
Linking words for reason and purpose
Training and development
Communications skills:
Team communication
Business skills:
Facilitating a meeting
Case study:
Design and price a product. Complaint about it.
Tema 3. Finance
Grammar:
Certainty and probability
Position of adverbs, adverbial phrases and time expressions
Articles a/an, the, no article
Vocabulary:
Finance and economic crises
Managing time
Communication skills:
Managing news
Dealing with urgency
Business skills:
Telephoning to clarify
Difficult negotiations
Case study:
Joint venture and negotiation I
Tema 4. Digital business
Grammar:
Conditionals
Noun phrases
Vocabulary:
Linking words for causes and results
Business ethics
Digital business and technology
Communication skills:
Handling with difficult communicators
Transparency in business
Business skills:
Negotiating strategies
Sales and selling
Case study:
Negotiation II
Tema 5. Change
Grammar:
Reported speech and reporting verbs
Passive voice with reporting verbs
Vocabulary:
Change management
Useful phrases for a press release
Communication skills:
Coaching and mentoring
Business skills:
A brainstorming meeting
Case study:
The golden circle
Evaluación
- Prueba final escrita*: 30% (obligatoria)
- Trabajos y presentaciones: 70%:
a. Presentación oral**: 10% (obligatoria)
b. Prácticas***: 60%
*Para hacer media con el resto de las calificaciones, será necesario obtener una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 en la prueba final escrita.
** Para hacer media con el resto de las calificaciones, será necesario aprobar la presentación oral.
***Se exige al estudiante que participe, siga la clase de forma activa y se comporte respetuosa y adecuadamente.
Sistema de calificación:
Se calificará según el RD 1125/2003, de 5 de septiembre.
Convocatoria ordinaria:
La ponderación de la prueba final escrita es del 30%
El 70% restante se distribuye siguiendo los porcentajes indicados: a. Presentación oral: 10% b. Prácticas: 60%
Convocatoria extraordinaria:
Aquellos estudiantes que tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria, tendrán una puntuación de hasta 3 puntos en el examen escrito. Esto supondrá un 30% de la nota final. El otro 70% será la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria. En el caso de que el estudiante no haya hecho la prueba oral (10%), esta será recuperable mediante presentación individual siguiendo los mismos requerimientos que la grupal. La calificación de las prácticas (70%) será la misma que la de la convocatoria ordinaria (por sus características, algunas de estas pruebas no serán recuperables en convocatoria extraordinaria). Se indicará al estudiantes que prácticas son recuperables de las realizadas durante el curso.
Bibliografía
Otra información relevante
Bárcena E., & Varela R. (2006). English in the Tourist Industry Ed. Universitaria Ramón Areces.
Bly, R. W. (1998). The Encyclopedia of Business Letters, Fax Memos, and E-Mail. Career Press.
Comfort, J. et al. (1996). Business Reports in English. CUP.
Chapman, R. (2010). English for Emails. OUP
Davidson, E. (1992). Formatting Letters & Reports. A Computer User¿s Guide. Crisp
Gordon Smith, D. (2010). English for telephoning. OUP.
Gore, S., & Gordon Smith, D. (2010). English for Socializing. OUP.
Hughes, J., & Mallet, A. (2012). Successful Presentations. Successful Meetings. OUP.
Jones, L., & Richard, A. (2000). New International Business English. CUP.
MacKenzie, I. (2006). Professional English in Use. Finance. CUP.
Commerce documents and press articles, and other authentic materials.
Recursos web:
http://www.towd.com/
http://www2.unwto.org/
http://ec.europa.eu/enterprise/sectors/tourism/index_en.htm
Igualmente se hará uso de gramáticas y diccionarios de soporte.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
FORMACIÓN BÁSICA | IDIOMA MODERNO |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 03/02/2025 - 09/05/2025 | LUNES 11:00 - 13:00 | 15 | JUANA MARIA ANGUITA ACERO |
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | 15 | JUANA MARIA ANGUITA ACERO | ||
Grupo C -Turno Intermedio- | 03/02/2025 - 09/05/2025 | LUNES 15:00 - 17:00 | 22 | JUANA MARIA ANGUITA ACERO |
VIERNES 15:00 - 17:00 | 22 | JUANA MARIA ANGUITA ACERO | ||
Grupo D | 03/02/2025 - 09/05/2025 | MIÉRCOLES 13:00 - 15:00 | 32 | GIOVANNI ZEN |
VIERNES 15:00 - 17:00 | 13 | GIOVANNI ZEN | ||
Grupo DT (Diseño de Moda y Comercio) | 03/02/2025 - 09/05/2025 | JUEVES 13:00 - 15:00 | 11 | BEATRIZ CHAVES YUSTE |
VIERNES 13:00 - 15:00 | 11 | BEATRIZ CHAVES YUSTE | ||
Grupo E | 03/02/2025 - 09/05/2025 | JUEVES 19:00 - 21:00 | 15 | GIOVANNI ZEN |
VIERNES 17:00 - 19:00 | 15 | GIOVANNI ZEN | ||
Grupo RDT (Diseño de Moda y Comercio) | 03/02/2025 - 09/05/2025 | JUEVES 19:00 - 21:00 | 15 | GIOVANNI ZEN |
VIERNES 17:00 - 19:00 | 15 | GIOVANNI ZEN |