Historia del Arte
PhD Programme. Academic Year 2024/2025.
Skills
COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES
CB1.1 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con.dicho campo.
CB1.2 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
CB1.3 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
CB1.4 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
CB1.5 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
CB1.6 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
CAPACI.DADES Y DESTREZAS PERSONALES
CA0.1 - Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
CA0.2 - Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
CA0.3 - Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
CA0.4 - Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
CA0.5 - Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
CA0.6 - La crítica y defensa intelectual de soluciones.
OTRAS COMPETENCIAS
CE1 - Capacidad para definir temas y problemas relevantes desde el punto de vista historiográfico y para desarrollar estados de la cuestión a partir del análisis crítico de la bibliografía especializada.
CE2 - Habilidad para contrastar las perspectivas teóricas y los modelos de análisis relevantes en el área elegida, y para definir un modelo interpretativo propio.
CE3 - Capacitación para encontrar las fuentes de información histórico-artística, depurar y contrastar los datos, procesarlos con técnicas de análisis apropiadas y extraer las conclusiones pertinentes.
CE4 - Destreza para estructurar y escribir los resultados obtenidos en forma de monografías, artículos para revistas o ponencias y comunicaciones en congresos.
CE5 - Habilidad para redactar y presentar proyectos de investigación científica, capaces de concurrir a las convocatorias públicas y privadas de financiación a la investigación.
CE6 - Habilidad para exponer en público, en cursos y seminarios, en congresos científicos y en foros académicos, los resultados de la investigación.
CE7 - Capacitación para la integración y participación en eventos y estructuras de investigación internacionales relevantes en el área elegida.
CE8 - Capacidad para valorar e interpretar problemas en el ámbito de la Historia del Arte, con un espíritu abierto hacia otras áreas de conocimiento y construir una visión crítica de la disciplina histórico-artística.
CE9 - Contribuir al desarrollo de la especialización en la disciplina de Historia del Arte.
CE10 - Desarrollar la capacidad de transmisión de conocimientos de una forma clara y sin ambigüedades, tanto a profesionales de la Historia del Arte como al resto de la comunidad académica, y aprender a difundirlas a la sociedad en general.
CE11 - Contribuir a la renovación de la práctica profesional en el campo de la Historia del Arte.