Másteres oficiales

Orientación e información para alumnos matriculados

Ingreso de estudiantes, incluyendo planes de acogida o tutela, y mecanismos de información y de orientación para alumnos matriculados

En función de los distintos plazos de matriculación, se convoca a los alumnos admitidos a una reunión con el equipo de Coordinación del máster para  facilitar al alumno toda la información relativa al contenido y funcionamiento del máster. Se les proporciona la información necesaria para que puedan planificar su proceso de aprendizaje y se da solución a sus dudas. Debido a que buena parte de nuestros alumnos no reside en Madrid antes del inicio del máster y no es posible el desplazamiento hasta la facultad, se establece comunicación vía telemática o teléfonica. Asimismo, el calendario de todo el curso académico, horarios, programas, etc. no solo se difunden en la web del Máster, sino que también se informa al alumno vía e-mail para una mejor planificación de su incorporación al Máster.

El curso comienza con un acto que sirve tanto como despedida a la promoción saliente, como bienvenida a la entrante. En ese acto están presentes el equipo de Coordinación, el Decano de la Facultad, profesores y personal administrativo. Generalmente, ese día, el equipo de Coordinación se reune con los estudiantes de nuevo ingreso para asesorales en cualquier cuestión que consideren oportuna.

A lo largo del curso se fijan al menos dos reuniones ordinarias, una por semestre, entre los alumnos y el equipo de Coordinación.

En el Campus de Somosaguas hay una  Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad para ayudar a las  personas con algún tipo de discapacidad física interesadas en realizar estudios en la Facultad. En la dicha Oficina, se presta atención, información y orientación en el ámbito personal, profesional y social; asesoramiento relativo a adaptaciones académicas y ayudas técnicas; información sobre becas y prestaciones sociales; apoyo en la gestión de prácticas externas y en la inserción laboral a los estudiantes que lo soliciten, en colaboración con el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la UCM; fomenta el apoyo a las personas con discapacidad a través del Programa de Colaboración en Actividades de Atención a la Discapacidad en los Centros de la UCM; mantiene contactos e intercambia experiencias con los servicios homólogos de otras universidades para mejorar la atención a las personas con discapacidad en la Universidad Complutense; se coordina con todos los Servicios de la UCM en pos de una mejora en la accesibilidad de las personas con discapacidad a la Universidad; promueve el voluntariado social en la UCM, con el fin apoyar a las personas con discapacidad de la comunidad universitaria; mantiene contacto con las administraciones, asociaciones, federaciones, fundaciones y plataformas representativas de los distintos tipos de discapacidad que desarrollen programas y servicios para personas discapacitadas, particularmente estudiantes universitarios.