Publicaciones
Artículos recientes
- O. Fesharaki, A. Cano Ortíz, E. García Buitrago (2023). Actividades con biografías de geólogas: fomentando vocaciones científicas en un contexto inclusivo. Supervisión 21, 68.
- B.A. García Yelo (2023). Introducción: Situaciones de Aprendizaje en contextos variados. La didáctica como eje del sistema educativo. Supervisión 21, 68, 1-22.
- I. Hernán Gómez y B.A. García Yelo. (2023). Ejemplo de situación de aprendizaje en Formación Profesional Básica: la Geografía en la vida cotidiana. Supervisión 21, 68, 1-22.
- J. Peña Martínez (2023). Educación para la sostenibilidad: las pilas de combustible microbianas en P. Membiela y M. I. Cebreiros (Eds.), Estrategias metodológicas e investigación en la enseñanza de las ciencias (pp. 159-163). Educación Editora.
- M. Gómez Fernández y J. Peña Martínez (2023). Enseñanza-aprendizaje de la estequiometría en educación secundaria mediante un juego de cartas. Faraday. Boletín de Física y Química, 40, 29-36.
- N. Rosales-Conrado & J. Peña-Martínez (2023). Adding Sustainability in Analytical Chemistry Education through Monitoring Aquarium Water Quality. Sustainable Chemistry, 4, 282-303.
- Rocío Ramirez, Alberto Muñoz, Juan Peña y Ricardo del Toro (2023). Conectarse al aprendizaje: el uso de Twitter para aprender Biología en ESO. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 22(1), 123-146.
- J. M. Ejeda-Manzanera, M. P. González-Panero, A. Muñoz-Muñoz, J. Peña-Martínez, M. Rodrigo-Vega. (2022). Asociación entre la adherencia a la dieta mediterránea y la actividad física en universitarias estudiantes de Magisterio de Madrid. Rev Esp Nutr Comunitaria, 28(3).
- J. Peña Martínez y N. Rosales Conrado (2022). Experiencia de ApS con estudiantes con discapacidad intelectual (Diploma Liceo). Boletín del Colegio Oficial de Docentes y Profesionales de la Cultura, 303, 43-45.
- B.A. García Yelo, E. García Buitrago y E. García García (2022). El estado de la Geología en el currículo. Una situación preocupante. Supervisión 21, 65, 1-41.
- J. Peña Martínez (2022). Prensa y cambio climático en la reorientación de la educación química en S. Parrat (Ed.), Educomunicar el cambio climático. Contribuciones desde los medios de comunicación (pp. 137-159). Tirant lo blanch.
- J. Peña Martínez, E. García Chamocho, R. Pérez López y N. Rosales Conrado (2021). Aprendizaje de las reacciones químicas en Educación Secundaria a través de actividades cooperativas. Educación Química, 32(3), 68-79.
- M.R. Díaz, M Martín-Fuertes y Alberto Muñoz (2021). El poder motivante de las actividades inter-niveles en ciencias experimentales en Educación Primaria y Secundaria. Cuadernos de Pedagogía, 505, 36-42.
- J. Peña Martínez y R. Pérez López. (2021). Los cultivos acuapónicos en la formación inicial de maestros. En M. Eugenio-Gozalbo, R.l Suárez-López, A. Correa-Guimaraes y S. Longueira Matos (Coordinadores), El papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad, pp. 213-225. Edición: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
- J. Peña Martínez, B. Gómez Gómez y N. Rosales Conrado (2020). Clase invertida de espectroscopía: una experiencia en el marco de un Programa de Excelencia para Bachillerato. Educación Química, 31, 27-44.
- M.R. Díaz, A. Muñoz (2020). Ciencias y creatividad: Planteamientos creativos que favorecen los aprendizajes significativos en ciencias sociales y naturales de 3º y 4º de Educación Primaria. Cuadernos de Pedagogía 505, 36-42.
- A. Ruiz Santiago, M. D. Valladolid Carriazo, A. Muñoz Muñoz y J. Peña Martínez (2019). El iPad en la Educación científica de estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 36, 97-114.
- J. Peña Martínez y A. Muñoz Muñoz (2019). AICLE+CTIM: una intervención didáctica con un grupo bilingüe de futuros maestros. Revista Nebrija De Lingüística Aplicada a La Enseñanza De Lenguas, 13(27), 87-96.
- J. Peña Martínez, A. Muñoz Muñoz, R. Marín Gamero y S. García Martín (2019). Las pilas de combustible microbianas en la formación inicial de pedagogos y maestros. Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Sección Aula, Museos y Colecciones, 6, 125-131.
- J. Cortijo Sevilla, J. Fernández Martínez, M. Villén Gómez, J. Peña Martínez y A. Muñoz Muñoz (2019). CEPA Ramón y Cajal. ¿Quién entiende la factura de la luz? Revista Digital EducaMadrid, septiembre 2019.
- R. Triguero Martínez, J.L. LLorente Llorente, J. Peña Martínez, A. Muñoz Muñoz y N. Rosales Conrado (2018). IES Vicente Aleixandre de Pinto. Cromatografía de gases: una experiencia de simulación por ordenador. Revista Digital EducaMadrid, noviembre 2018.
- R. García Fernández, A. García Mozo, J. Peña Martínez y A. Muñoz Muñoz (2017). Percepciones y actitudes sobre la energía sostenible en alumnos de Ed. Secundaria y propuesta de actividades. M+A. Revista Electrónica de Medioambiente, 18 (2), 79-97.
- J. A. Muñoz Pérez, A. Muñoz Muñoz y J. Peña Martínez (2017). Aprendizaje de la célula en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: influencia del contexto socio-económico familiar en tiempos de crisis. REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 16(3), 483-501.