Marta García Cano, del grupo EARTDI, presenta la publicación "Laboratorio Pantono"
5 JUN 2024 - 10:58 CET
En los últimos años Condeduque ha colaborado con la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid en el proyecto Laboratorio Pantono, una propuesta experimental para la búsqueda de estrategias que contribuyan a la creación de vínculos entre la institución cultural y la institución educativa, incorporando a los estudiantes de Educación como agentes del contexto.
Fruto de ese trabajo, el próximo jueves 30 de mayo, se presentará en Condeduque la publicación que recoge el desarrollo del proyecto. Su autora Marta García Cano, miembro del grupo de investigación EARTDI, en colaboración con Mar Castillejo Higueras, Sata García Molinero, María Gárgoles Naves, María Gil Gayo y Tanit Lagüens Casas, en un texto a caballo entre la investigación, el relato personal, algunos datos, recetas, reflexiones, reivindicaciones y propuestas, expone la intención de tomar conciencia e identificar quiénes son los agentes del arteducación, para, con ellos, proponer iniciativas que impulsen y atraviesen a personas e instituciones, en la tarea común de ensanchar ese espacio híbrido, fluido y transformador que es el arteducación. Laboratorio Pantono es una de estas iniciativas.