Complementos de formación
Los estudiantes que acceden al programa de doctorado desde los másteres que dan acceso directo (másteres oficiales de Turismo) no necesitan cursar complementos de formación.
Sin embargo, en el caso de que el alumno que se matricule en el doctorado carezca de la formación previa completa exigida en el programa, tras la admisión y matriculación, será preciso que curse complementos de formación específicos (hasta un máximo de 18 créditos).
La Comisión Académica del programa decide, en función de la titulación de acceso, y previo informe del tutor, qué complementos formativos son los adecuados a cada alumno, para lo cual se podrán utilizar asignaturas del Grado en Turismo y/o de los Másteres Oficiales que dan acceso directo a este Programa de Doctorado.
Estos complementos son obligatorios para aquellos estudiantes que acceden al programa estando en posesión únicamente de un título de graduado o graduada de 300 ECTS o más, que no incluye créditos de investigación en su plan de estudios.
La realización de estos complementos será simultánea a la matrícula en tutela académica en el programa. En este caso, el alumnado deberá matricularse de estos complementos y, además, formalizar la matrícula de tutela académica en el programa. No obstante, los complementos de formación deberán superarse en el plazo máximo de tres cuatrimestres consecutivos para alumnos a tiempo completo y cinco para alumnos a tiempo parcial. De no hacerlo así, el alumnado causará baja en el programa.
La Facultad de Comercio y Turismo de la UCM, teniendo en cuenta la memoria verificada del programa y la normativa de doctorado de la UCM ha aprobado como complementos de formación la siguiente oferta de asignaturas de nivel master para que los estudiantes del programa que lo precisen puedan cursar hasta 18 créditos:
- Implantación de la estrategia del destino turístico: la gestión y seguimiento de proyectos (3 ECTS). Master Universitario en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos. Primer cuatrimestre. Segundo bimestre. Código:608228
- Gestión y desarrollo del turismo urbano y cultural (3 ECTS). Master Universitario en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos. Primer cuatrimestre. Segundo bimestre. Código:608224
- Gestión y desarrollo del turismo en áreas naturales y rurales (3 ECTS). Master Universitario en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos. Primer cuatrimestre. Segundo bimestre. Código:608223
- Dirección y Organización del destino turístico (3 ECTS). Master Universitario en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos. Segundo cuatrimestre. Tercer bimestre. Código:608229
- Posicionamiento y Comunicación de Destinos Turísticos. (3 ECTS). Master Universitario en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos. Segundo cuatrimestre. Tercer bimestre. Código:608222
- Alojamientos especiales (4 ECTS). Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras. Primer cuatrimestre. Segundo bimestre. Código:606996
- Planificación estratégica hotelera (4 ECTS). Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras. Primer cuatrimestre. Segundo bimestre. Código:607004
- Organización y Recursos Humanos en Entidades Hoteleras (4 ETCS). Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras. Primer cuatrimestre. Segundo bimestre. Código:607003
- Plan de Marketing de la empresa hotelera (4 ECTS). Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras. Segundo cuatrimestre. Tercer bimestre. Código:607001
- Creación de Empresas hoteleras (4 ECTS). Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras. Segundo cuatrimestre. Tercer bimestre. Código:607002