Programación de Curso 2020-2021
ACTIVIDADES FORMATIVAS TRASNSVERSALES ofertadas desde la UCM
- 27 de noviembre de 2020. Seminario sobre “ESTRUCTURA, BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS Y PUBLICACIONES EN LA REALIZACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL”. Seminario virtual de 3 horas lectivas impartido por profesores del programa de doctorado de Geografía. Ofrece conocimiento transversal para doctorandos en ciencias sociales. Computable en los 8 créditos de formación que los doctorandos han de cursar sobre Herramientas para la gestión y recuperación de la información en el primer año del programa de doctorado en Turismo.
- 14-18 de diciembre de 2020. FECYT, junto con Elsevier, ha organizado el II Ciclo de Formación Online de la base de datos Scopus, organizado por FECYT junto con Elsevier, Hay 5 cursos gratuitos, en español, de 60 minutos de duración. Computable en los 8 créditos de formación que los doctorandos han de cursar sobre Herramientas para la gestión y recuperación de la información en el primer año del programa de doctorado en Turismo. Información sobre inscripciones aquí.
- 15 y 17 de diciembre de 2020. Talleres de la Biblioteca UCM (Computable en los 8 créditos de formación que los doctorandos han de cursar el primer año)
- Depositar trabajos académicos en E-Prints Complutense. Difunde y preserva a largo plazo tu producción académica en nuestro archivo institucional de acceso abierto. Fechas del taller:
- Redes sociales académicas para investigadores. Un repaso a ResearchGate, Academia.Eu, Mendeley, métricas sociales y más información de interés para el investigador. Fecha del taller: Jueves 17 de diciembre de 2020(12 h.)
- 2 y 5 de febrero de 2021. Curso sobre "Análisis bibliométrico: el uso de SCIMAT". Organizado por la Facultad de Comercio y Turismo. On line. 8 horas lectivas). (Computable en los 8 créditos de formación que los doctorandos han de cursar el primer año). Inscripción aquí.
- 12 de febrero de 2021. Seminario sobre "Acceso a Bases de Datos Científicas desde la Biblioteca de la UCM". 10:00 horas. Sesión on line. Organza: Facultad de Comercio y Turismo, Biblioteca de la Facultad de Comercio y T7 y 11urismo. (Computable en los 8 créditos de formación que los doctorandos han de cursar el primer año)
- 19 de febrero de 2021. Seminario sobre "Gestores bibliográficos: Mendeley". 10:00 horas. Sesión on-line. Organza: Facultad de Comercio y Turismo, Biblioteca de la Facultad de Comercio y Turismo.
- 9 y 16 de marzo y 13 de abril de 2021. Cursos on line sobre las bases de datos ORBIS, MARKETLINE y STATISTA. Sesiones on line. Organiza: Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. (Computalbe en los 8 créditos de formación que los doctorandos han de cursar el primer año).
- 17 y 21 de mayo de 2021. Curso de Análisis cualitativo comparado. Organiza: Facultad de Comercio y Turismo. On line. (6 horas lectivas). (Computable en los créditos de formación transversal). Programa y detalle para la inscipción.
- 7 y 11 de Junio 2021. I Ciclo Formación Online Scopus. La
FECYT, junto a Elsevier, organiza unas jornadas de formación online, gratuitas y en español, de la base de datos de Scopus.
Esta formación se llevará a cabo a través de GoToWebinar y estará abierta a todos los estudiantes, investigadores y usuarios que forman parte de cualquier institución de I+D+i españolas con licencia en Scopus, y cuente con un mail institucional con el que inscribirse.
Convocatoria completa de las jornadas de formación en el este enlace.
ACTIVIDADES FORMATIVAS TRANSVERSALES y SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN (actividades específicas) ofertados por otras universidades del programa.
-
24 de marzo de 2021. ¿Cómo publicar un artículo en una revista de impacto y no desesperarse en el intento?. Sesión on line. Organiza: Universidad de La Laguna (Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo.
Día: 24 de marzo de a las 12.00 (hora canaria)
.
El objetivo es aportar las claves y estrategias para poder publicar resultados de las investigaciones que desarrollan los doctorandos/as en revistas de impacto.
Profesores que imparten la actividad:
- Agustín Santana Talavera. Profesor Titular de Antropología de la ULL. Director de PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural (ISSN 1695-7121)
- Eduardo Parra. Profesor Titular profesor titular de Organización de Empresas y Economía Digital de la ULL. Associate Editor de Journal of Destination Marketing & Management (JCR) y Tourism Review (Scoopus), además de director adjunto de la Revista Pasos.
- Seminario Investigación UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
- UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Smart Tourism Hub. 10 de junio de 9.30-13.30 h (4 horas)
Actividades formativas transversales ofertadas por la Escuela de Doctorado de la UCM
SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN (Actividades formativas específicas) organizados por el programa de doctorado en Turismo UCM
- Viernes, 9-abril-2021. 16:00-18:00 h. Taller de doctorandos: ¿Cómo abordamos la realización de una tesis doctoral en turismo?
Ponentes: Sofía Mendoza de Miguel (doctoranda, Programa de Doctorado en Geografía, UCM); Elena Ferreiro Calzada (doctoranda, Programa de Doctorado en Geografía, UCM) y Naiara Fernández Bravo (doctoranda, Programa de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UCM)
- Viernes, 16-abril-2021. 16:00-17:30. Análisis de datos composicionales en Turismo
Ponente: Berta Ferrer Rosell (Universitat de Lleida).
- Viernes, 23-abril-2021. 16:00-17:30. Turismo, sostenibilidad y cambio climático
Ponente: Raquel Santos Lacueva (Profesora e investigadora de Ostelea, fundadora de Santosantos Tourism Care).
- Viernes, 30-abril-2021. 16:00-17:30. Líneas de investigación para un turismo más inclusivo y sostenible.
Ponente: Raquel Huete (Socióloga, Profesora de la Universidad de Alicante, ex-Directora General de Turismo de la Comunitat Valenciana).
- Viernes, 7-mayo-2021. 16:00-17:30. Investigando el uso turístico del conjunto histórico de Girona. Planteamiento, objetivos y metodologías aplicadas.
Ponente: Nuria Galí Espelt (Dra. en Geografía, Universitat de Girona).
- Viernes, 14-mayo-2021. 16:00-17:30. Ensanchando la investigación en marketing turístico: de la digitalización a la virtualización.
Ponente: Enrique Bigné (Universitat de València).