Asignación de tutor y director de tesis
La Comisión Académica, una vez admitido en el Doctorado, asignará a cada doctorando un tutor de entre los profesores del programa. El tutor dará seguimiento y visto bueno cada año (junto con el director de la tesis) a las actividades formativas, que vaya realizando el doctorando así como al desarrollo de su plan de investigación.
En el primer semestre del primer curso de permanencia en el Programa (antes del 25 de marzo), la Comisión Académica, de común acuerdo con el doctorando y el investigador propuesto para desempeñar dicha función, debe asignar a cada doctorando un director de tesis, que podrá ser coincidente o no con el tutor.
Podrán ser directores de tesis del programa todos los profesores doctores interesados o especialistas en alguna temática turística, que cumplan con al menos uno de los criterios de la normativa de la UCM y los requisitos establecidos en la memoria verificada del programa.
- Criterios de la normativa de la UCM: 1). Haber dirigido dos Tesis Doctorales con anterioridad; o 2). Acreditar dos sexenios de investigación; o 3). Formar parte del equipo de un proyecto de investigación competitivo en vigor
- Requisitos establecidos en la memoria verificada del programa: “Podrá ser director de tesis cualquier doctor español o extranjero, con experiencia acreditada investigadora, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios. En caso de no tener previa vinculación permanente o temporal con el programa de doctorado, deberá contar con la autorización de la Escuela de Doctorado, a propuesta de la Comisión Académica del Programa de Doctorado” (página 59 de la memoria verificada).
Igualmente, la dirección de la tesis puede ser asignada a varios doctores que reúnan las condiciones antes señaladas, cuando concurran razones de índole académica favorables a ello, previa autorización de la Comisión Académica, la cual puede revocarla con posterioridad si, a su juicio, la codirección no beneficia el desarrollo de la investigación.