Doctorado

Tesis leídas

Relación de tesis leídas del programa

Fecha de lectura Nombre y apellidos del doctorando Título de la tesis Director/es
  Victoria Leonetti Escandell 

Reference and Anaphora in Spanish
and Italian. A view from adult monolinguals and bilingual children / Referencia y anáfora en español e italiano en adultos monolingües y niños bilingües

Margarita Borreguero Zuloaga 

Jacobo Torregoso 

  Yulu Gao 

Traducción y feminismo: análisis de las traducciones al español de las novelas de escritoras chinas (1919-actualidad)

 Consuelo Marco Martínez 

18/10/2024

Francineli Cezarina de Almeida Lara

La relación de las lenguas española y portuguesa en el espacio de enunciación de la frontera oeste de Mato Grosso

María Matesanz del Barrio 

Taisir Mahmudo Karim 

23/09/2024

Narges Zarei Darabi

The effect of meaning-focused instruction on developing reading
comprehension and vocabulary knowledge of EFL learners in the light of self and peer assessment./
El efecto de la instrucción centrada en el significado en el desarrollo de la comprensión lectora y el conocimiento del vocabulario de los estudiantes de
inglés como lengua extranjera a la luz de la autoevaluación y co-evaluación

Raquel Hidalgo Downing 

10/09/2024

Song Zhang Li 

La escritura china en el aula. Métodos para el aprendizaje de los caracteres en la enseñanza de chino como lengua extranjera 

Consuelo Marco Martínez 

9/09/2024

Annalisa Di Vita 

Las cadenas correferenciales en el italiano LE de hispanohablantes/
Le catene coreferenziali nell’italiano LS di ispanofoni

Margarita Borreguero Zuloaga 

21/03/2024

Rocco Dabellonio 

Análisis lingüístico de las unidades fraseológicas relativas al Covid-19 en español y en italiano en los medios de comunicación. 

Analisi linguistica delle unità fraseologiche relative al Covid-19 in spagnolo e italiano nei mezzi di comunicazione

Julia Sevilla Muñoz 

Salud Jarilla Bravo

12/03/2024

Xuan Guo

Recepción de Mo Yan en el mundo hispanófono. Traducción directa e indirecta, domesticación y extranjerización

Consuelo Marco Martínez 

19/01/2024

Laura Mozos Rutllan 

Neurodidáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje del léxico alemán: una
transferencia de conocimiento neurocientífico al aula universitaria de DaF
Neurodidaktik beim Lehren und Lernen des deutschen Wortschatzes: eine Übertragung
neurowissenschaftlicher Erkenntnisse auf den universitären DaF-Unterricht

Irene Szumlakowski Morodo

28/11/2023

David Sevillano López 

Edición y Traducción de los poemas de la emperatriz W? Zéti?n

Consuelo Marco Martínez 

23/11/2023

David Icyer

La evidencialidad en turco y español. Análisis contrastivo y de la dificultad de aprendizaje en hispanohablantes aprendices de turco

Daniel Moisés Saéz Rivera, Raquel Hidalgo Downing 

25/10/2023

Jean Pierre Ribeiro Daquila

Multiple Intelligences: A perspective of music in the of Emirati English and the interinfluence between Emirati English and Emirati Arabic, 

Adil Moustaoui Srhir

20/4/2023

Anastasiia Carisio

Análisis léxico-semántico en el marco de la teoría de la imagen lingüística del mundo. 

Lexical-semantic analysis in the framework of theory of the linguistic image of the world. 

Enrique Bernárdez Sanchís 

8/3/2023

AnqiLiu 

Análisis contrastivo y traducción de los conectores en el Código Civil
chino y español

 

Consuelo Marco Martínez 

20/2/2023

Edyris Mercedes Duarte Alvarado 

Analisis del discurso político y religioso en la interacción Gobierno e Iglesia Católica en Venezuela (2002-2013)

 

Raquel Hidalgo Downing 

9/02/2023

Lorena López Oterino

El desarrollo de las destrezas orales en inglés como segunda lengua en la Educación primaria: métodos de aprendizaje y enseñanza 

The development of oral skills in Engish as a Second Language in Primary Education: learning and teaching methods. 

Raquel Hidalgo Downing, María Victoria Guadamilla (UCLM) 

11/10/2022

Anna Illina 

Plurilingüismo e intercomprensión: un estudio empírico de los procesos cognitivos de intercomprensión en niños de Educación Primaria/Plurilinguismo e intercomprensione: uno studio empirico dei processi cognitivi di intercomprensiones nei bambini della Scuola Elementare 

 

María Matesanz del Barrio 

08/06/2022

Francisco Javier Villatoro López 

El modelo de doble eje como base de  organización del sistema verbal

Raquel Hidalgo Downing,  MaríaTeresa Rodríguez Ramalle 

22/03/2022

Lu Li

Aprendizaje del chino como lengua heredada e identidad en los hijos de inmigrantes chinos de la Comunidad de Madrid

Consuelo Marco Martínez

07/03/2022

Iván Arias Rodríguez

El modelo cortical HTM y su aplicación al conocimiento lingüístico

Ana Fernández Pampillón, Eugenio Luján Martínez
12/01/2022 Mok Won Park

La traducción de las metáforas en el discurso sobre el medio ambiente: análisis descriptivo-contrastivo de inglés, español y coreano / Translation of metaphors in environmental discourse: descriptive-contrastive analysis of English, Spanish and Korean

Paloma Tejada Caller, Enrique Bernárdez Sanchís
19/11/2021 Joan Rodríguez Sapiña

Análisis contrastivo y de errores del subjuntivo en alumnado lusófono aprendiente de español lengua extranjera

Daniel Sáez Rivera, Raquel Hidalgo Downing, Rogelio Ponce de Leon
06/09/2021 Juan Carlos Escobar Manzano

Geolinguistic diglossia in the Gulf Cooperation Council Countries / Diglosia geolingüística en las naciones del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo

Ahmed Ould Baba
20/07/2021 Miguel Ortega Martín

Grafos de vinculación semántica a partir del definiens del DUE

María Matesanz del Barrio, Enrique Bernárdez Sanchís
13/07/2021 Rina Karaseva

Los liheci chinos e indoeuropeos: un análisis comparativo de chino, inglés y ruso / Liheci in Chinese and Indo-European languages: a comparative analysis of Chinese, English and Russian

Enrique Bernárdez Sanchís
31/05/2021 Yue Li Análisis contrastivo de la interjección en español y chino. Estudio de corpus conversacional
Raquel Hidalgo Downing, Consuelo Marco Martínez
19/02/2021 Liu Jia Las unidades fraseológicas sobre la gastronomía en chino y en español: estudio lingüístico y sociocultural Consuelo Marco Martínez
03/06/2020 Rossana Sidoti Paremias españolas y sicilianas: estudio contrastivo Julia Sevilla Muñoz, Salud Jarilla Bravo
18/01/2019 Viviane Ferreira Martins Formación sociolingüística para profesores de LE en Brasil María Matesanz del Barrio, Anne Marie Reboul Díaz, María Luisa Ortiz Álvarez
17/09/2018 Elke Cases Berbel Construcciones participiales atributivas expandidas de la lengua alemana y su problemática para los traductores de español como lengua materna Julia Sevilla Muñoz, Carlos Fortea Gil