Publicaciones de los doctorandos
2023
Dabellonio, R. (2023). “Capitolo 6: Il numero: tra regole ed eccezioni”. Garosi, L. & Marangon, G. Fondamenti teorici e materiali didattici per l’insegnamento dell’italiano a ispanofoni. Aula Magna McGraw Hill. ISBN: 9788419544520; ISBN eBook: 9788419187949. https://libros.cc/Fondamenti-teorici-e-materiali-didattici-per-l´insegnamento-dell´italiano-a-ispanofoni.htm
Dabellonio, R. (2023). Fraseologia e Paremiologia sui Social Media: il caso di LearnAmo. «Sapienza Università Editrice, (pp. 297-314). ISBN 978-88-9377-263-1. Descargar.
Daquila, J. P. R. (2023). Musical intelligence to improve pronunciation. Scholars International Journal of Linguistics and Literature, 6(1), (pp. 1–20). https://doi.org/10.36348/sijll.2023.v06i01.001
Esteban Fernández, N. (2023). Del gesto al signo: machismo y homofobia en emblemas y lenguas de signos. En E. Pérez-Nieto, M. Fernández Cano, A. Pérez Bernabeu y M. Sánchez Ibáñez (eds.), MariCorners, vol. II: Hacia la construcción de un espacio académico queer en español (pp. 205-235). Barcelona/Madrid: Egales. ISBN: 978-84-19728-01-2.
Esteban Fernández, N. (2023). La homofobia en el debate online sobre el Orgullo LGTB: discurso y (des)cortesía en Burbuja.info. En A. Junquera Martínez y P. García González (eds.), Aliquid novum sub sole. Estudios sobre lengua y lingüística del español (pp. 13-30), León: Universidad de León. ISBN: 978-84-18490-80-4.
Irizar Melero, A. (2023), Genero-markarik gabeko elementuen itzulpena euskara-gaztelania hizkuntza-konbinaketan: Eider Rodriguezen "Bihotz handiegia". V. Ikergazte. Nazioarteko ikerketa euskaraz. Kongresuko artikulu bilduma. Giza Zientziak eta Artea. (pp. 101-108). https://dx.doi.org/10.26876/ikergazte.2023.01. Descargar.
Irizar Melero, A. (2022). Erreseina. Euskal literatura itzuliaren egiturak eta islak (1975-2015). Fontes Linguae Vasconum, 133, (pp. 223-225). https://doi.org/10.35462/flv133.8
Lara, F. C., Alvares, L. A. S. P., & Pinheiro, E. A. (2023). Os sentidos que permeiam a palavra "gaibéus" na obra Gaibéus de Alves Redol. In L. F. Dias, L. Dalmaschio, & T. Dias Nogueira (Orgs.), A dinâmica do sentido pelos caminhos da enunciação (pp. 166-184). FALE/UFMGhttp://www.letras.ufmg.br/site/e-livros/EnuncMaterialidadeLing2021.pdf
Lara, F. C., Pereira Martins, J. G., & Santos, E. M. (2023). A fronteira entre a oração do Pai Nosso e Madre Nossa. In L. F. Dias, L. Dalmaschio, & T. Dias Nogueira (Orgs.), A dinâmica do sentido pelos caminhos da enunciação (pp. 185-204). FALE/UFMG. http://www.letras.ufmg.br/site/e-livros/EnuncMaterialidadeLing2021.pdf
Tavera, E. (2022). Ideologías lingüísticas de la autenticidad y la mercantilización: el caso del «rescate» de la lengua muchik en el norte peruano. Boletín de la Academia Peruana de la Lengua, 72(72), (pp. 219 - 257). https://doi.org/10.46744/bapl.202202.007.
---
2022
Arias Rodríguez, I. (2022). Creación de un lexicón masivo del español a partir del Wikcionario y del Diccionario de la Lengua Española de la RAE. En El devenir de la lingüística y la cultura: Un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1377-927-0.
Carralero-Fernandez, S. (2022). Speaker Specific Information in the Acoustic Characteristics of English Fricatives. IJFL (International Journal of Forensic Linguistic), Vol. 3 (1), 105-115. Doi: https://doi.org/10.22225/
Dabellonio, R. & Filomeno, G. (2022). Parolacce… e come evitarle!. Les Flâneurs Edizioni. ISBN: 9791254510834. Descargar
Dabellonio, R. (2022). Análisis de las unidades fraseológicas en La buena suerte de Rosa Montero. «Revista Paremia», 32: 2022, (pp. 75-84). ISSN electrónico 2172-10-68. Descargar
Dabellonio, R. (2022). Enseñanza/aprendizaje de ELE en las TIC: YouTube como herramienta educativa. «Revista ForLingua 3 de Alcalingua», Universidad de Alcalá, (pp. 137-159). ISSN: 2660-7026. Descargar
Daquila, J. P. R. (2022). The interference of English in Emirati Arabic and the anglicization of Emirati schools. Scholars International Journal of Linguistics and Literature, 5(10), (pp. 316–338). https://doi.org/10.36348/sijll.2022.v05i10.002. Descargar.
Esteban Fernández, N. (2022). El puto de la RAE, el puto del pueblo: productividad y categorización de puto, -a. Hesperia, 25(1), 37-55. https://doi.org/10.
Esteban Fernández, N. (2022). Masculinidades torcidas en la telerrealidad española: masculinización y plumofobia en Next (Neox, 2010-2013). En R. Martínez-Carrasco e I. Villanueva-Jordán (eds.), Representaciones críticas en el sistema sexo/género. Entre lo transnacional y lo local (pp. 215-236). Valencia: UPV. ISBN: 978-84-1396-137-8. https://doi.org/10.4995/EMIG.2022.656501
Esteban Fernández, N. (2022). Indicios interlingüísticos de una variación basada en la orientación sexual: revisión sistematizada de la literatura sobre la «variación gay signada» (GSV). REVLES, 4, (pp. 50-70). Descargar
Lara, F. C., & Karim, T. M. (2022). O Inglês Meia-Boca. Revista RECORTE, 18(2). UNICOR, Vale do Rio Verde. http://periodicos.unincor.br/index.php/recorte/article/view/6453
Matesanz, D. B. M., Ferreira Martins, V., & Almeida Lara, F. C. (2022). El contacto de lenguas en la frontera Brasil-Bolivia en las redes sociales: el lugar del portuñol en las interacciones. In F. Calvo del Olmo & X. Lagares (Eds.), Portuñol. ¿Qué es? Como se faz? (En prensa). São Paulo: Parábola.
Rojas, M. del Carmen (2022). Cap. 53. Marcadores discursivos en textos expositivos orales formales en ELE, en Laura Mariottini y Monica Palmerini (eds.) Estudios de Lingüística Hispánica. Teoría, datos, contextos y aplicaciones, pp. 1236-1254. Madrid: Dykinson S.L. N.º 39 de la colección Conocimiento Contemporáneo. (ISBN 978-84-1122-075-0).
Rojas, M. del Carmen (2022). Rasgos lingüístico-discursivos de las presentaciones académicas orales en Español Lengua Extranjera. Español Actual, revista de español vivo
114/2020, pp. 61-82. Madrid: Editorial Arco/Libros. (ISSN: 1135-867X)
Sardelli, M. & Dabellonio, R. (2022). Más allá de la gramática: refranes y expresiones para hablar español como los nativos. Les Flâneurs Edizioni.
---
2021
Acosta Jiménez, A. J. (2021). El intercambio virtual como herramienta de aprendizaje de lenguas extranjeras en la Educación Superior en la era posconfinamiento. En O. Buzón García & C. Romero García (Ed.), Innovación e investigación docente en educación: experiencias prácticas (pp. 1039-1057). Madrid: Dykinson. 978-84-1377-593-7.
Acosta Jiménez, A. J., García Hernández, Y. (2021). Internationalization at Home and the Development of the Linguistic Skills of Written Expression and Reading Comprehension in Foreign Language Teaching. European Journal of Language and Literature Studies, 7(1):1 (pp. 37-48). ISSN 2411-4103. Descargar.
Acosta Jiménez, A. J. (2021). Estudio empírico sobre la influencia del confinamiento por la COVID19 en la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior: herramientas y resultados de aprendizaje. En A. Guarro Pallás, M. Area Moreira, J. Marrero Acosta & J. J. Sosa Alonso (Coord.), La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por, Actas del XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – La transformación digital de la universidad (pp. 1671-1680) ISBN 978-84-09-27632-5.
Dabellonio, R. (2021). Una biblioteca privada al alcance de todos. «Cultura Hispana», Les Flâneurs Edizioni (pp. 50-57). ISBN: 9791254510216.Descargar
Del Olmo, E. & Arias, I. (2021). Un estudio empírico con Sketch Engine sobre la interfaz sintáctico-pragmática para la identificación de la estructura temática intraoracional en español. Revista De Humanidades Digitales 6, pp. 129–150. Descargar.
Drachinsky, N. (2021). La voz judiada en la 19.ª edición del diccionario de la Real Academia Española. Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI). XIX, Nº1, 37, 149-165.
Esteban Fernández, N. (2021). Funciones interpersonales de la pluma y la plumofobia en un programa de citas entre chicos. En C. Torres Fernández, E. Peña Calzado, R. Pérez Díaz y F. Romera Hiniesta (coords.), Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los Derechos Humanos (pp. 127-140). Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1377-813-6. Descargar
Ji, Y. (2021). El refranero hoy: los refranes chinos aportados por chinos residentes en España. Paremia (31). Centro Virtual Cervantes.
Ji, Y. (2021). Breves apuntes sobre primeras ediciones y ediciones especiales. Estudio traductológico de la colección El Principito de Pedro Gomis Blanco. Les Flaneurs Edizioni.
Lara, F. C., Vilasboas, H. M. M., Vilasboas, H. J. M., Pereira, J. G. M., Martinez, R. K., & Pereira, W. S. (2021). Os acontecimentos enunciativos dos tratados que significaram a constituição da fronteira oeste de Mato Grosso. In A. Dalla Pria, E. Guimarães, L. F. Dias, & T. M. Karim (Orgs.), Atlas dos Nomes que Dizem Histórias das Cidades Brasileiras: Um Estudo Semântico-Enunciativo do Mato Grosso - (Fase III) (pp. 19-48). Pontes Editores.
Lara, F. C., Silva, E. A. de A., Viana, R. S. M. S., & Cuyaba. (2021). Trezentos anos: De arraial a capital de Mato Grosso - Um estudo enunciativo. In A. Dalla Pria, E. Guimarães, L. F. Dias, & T. M. Karim (Orgs.), Atlas dos Nomes que Dizem Histórias das Cidades Brasileiras: Um Estudo Semântico-Enunciativo do Mato Grosso - (Fase III) (pp. 345-366). Pontes Editores.
Paula, E. P. de, Lara, F. C., & Silva, L. J. da. (2021). UM ESTUDO SEMÂNTICO ENUNCIATIVO DA PALAVRA IMIGRANTE NA RESOLUÇÃO NORMATIVA 002/2019 VIGENTE NO ESTADO DE MATO GROSSO. Revista De Estudos Acadêmicos De Letras, 14(1), 19–37. https://doi.org/10.30681/real.v14i1.5645
Park, M.W. (2021). Otredad inclusiva de la mujer en las obras de Baek Shin-Ae. De Hernández, R. & Oliveira Días, S. (Eds.). A las malas: Desobediencia y rebeldía como transgresión femenina en la literatura (pp. 177-186). Granada: Comares. Descargar.
Puente-Bienvenido H., Barinaga B., Céspedes J. & Peñas, G. (2021). Comunicación e interacción social mediada por emojis. Hacia un diseño de interfaz de escritura accesible e inclusiva. De la filosofía digital a la sociedad del videojuego. Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales. Ed. Dykinson. ISBN 978-84-1377-561-6. Descargar.
Puente-Bienvenido H., Barinaga B. & Mora-Fernández J. (2021). A Historical Review of Immersive Storytelling Technologies: New Uses of AI, Data Science, and User Experience in Virtual Worlds. Handbook of Research on Applied Data Science and Artificial Intelligence in Business and Industry. Ed. IGI Global. DOI: 10.4018/978-1-7998-6985-6.
---
2020
Carisio, A. (2020). The Linguistic Image of the World and Image Schemas: an attempt at their delimitation and comparison. Complutense Journal of English Studies, 28, 219-228. https://doi.org/10.
Caro, X., & Beltran, C. (2020). Comprensión y producción de textos en ELE en diálogo con la cultura colombiana desde la comunicación intercultural. Bogotá: Ediciones USTA. Descargar.
Conde Calvo, J.L, Sevillano López, D. & Meng Ziqiao (2020). La técnica yin: teoría y práctica del discurso persuasivo en China durante los Reinos Combatientes (ss. V-III a.C.). Talia Dixit 15, pp. 101-121. (ISSN-e: 1886-9440) Descargar.
del Olmo, E. & Fernández-Pampillón, A. (2020). A new approach for extracting the conceptual schema of texts based on the linguistic Thematic Progression theory. Proceedings of the Workshop on Hybrid Intelligence for NLP Tasks (ECAI-2020), pp. 23-27. Disponible en: Descargar.
Filomeno, G. & Dabellonio, R. (2020). Italiano Colloquiale: Parole ed Espressioni per Tutti i Giorni. Amazon.
Leonetti, V. (2020). Aspectos contrastivos de la referencia a clases en español e italiano. En Lingüística Prospectiva: tendencias actuales en estudios de la lengua entre jóvenes investigadores (pp. 551-560). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.
Park, M.W. (2020). Park, Morgan Mok-Won. (2020). La otredad de las mujeres nuevas a principios del siglo XX: literatura y vida de Kim Il-Yeup y Na Hye-Seok. De Borham-Puyal, M., Diego Sánchez, J. & García-Pérez, M.I. (Eds.). Documentando la memoria cultural: Las mujeres en las (auto)narraciones exocanónicas (pp. 155-170), Ediciones Universidad de Salamanca. Descargar.
Park, M.W. (2020). Representación femenina del siglo XX en las viñetas de Hye-seok Na. De Martínez, E., Pérez-Caballero, J. M. & Conejo, S. (Eds.). Construcciones culturales y políticas del género (pp. 519-537), Madrid: Dykinson. Descargar.
Park, M.W. (2020). Diferentes imágenes del medio ambiente se adaptan a diferentes tipos de expresiones. De Hoyos, J. C., Poix, C., Renwick, A., & Veleanu, C. (Eds.). Desafíos de la neología en las lenguas románicas en el siglo XXI (pp. 51-65), Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. Descargar.
Ribeiro Daquila, J.P. (2020) Promoting Arabic Literacy in Primary Schools in the United Arab Emirates through the Emirati Dialect. Basilea, Suiza. Revista: Sci, 2, 93. Descargar.
Rojas, M. del Carmen/ M.ª Cecilia Ainciburu (2020). Acercamiento a la producción oral formal en las exposiciones orales de universitarios italianos. Relación entre discurso poco fluido e incorrección gramatical. Oralia, 23/2, pp. 341-362. (ISSN:1575-1430)
Sevillano-López, D. & Marco Martínez, C. (2020). La inscripción de la escultura de Maitreya hecha por han Xiaohua (韓小華造彌勒像銘文). Boletín del Archivo Epigráfico 6, pp. 20-32. (ISSN 2603-9117). Descargar.
Sevillano-López, D. (2020). Wu Zetian y el patronazgo de la fe budista. Dos inscripciones edilicias de la provincia de Henan. En: Isabel Velázquez Soriano y Sonia Madrid Medrano (eds.). Testimonios epigráficos edilicios. Antigüedad y Medievo (pp. 399-438). Guillermo Escolar Editor. Madrid. (ISBN 978-84-18093-57-9).
---
2019
Acosta Jiménez, A. J. (2019). Inteligencias múltiples y su aplicación en el aula de Secundaria. Reflexiones a propósito de un estudio en el aula de Alemán como segunda lengua extranjera. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 26 (pp.205- 222). ISSN 0214-0489. Descargar.
Esteban Fernández, N. (2019). ¿Existe la pasivofobia? Cómo usar el análisis del discurso para identificar discriminaciones. En M. Sánchez Ibáñez, M. Fernández Cano, A. Pérez Bernabeu y S. Fernández de Pablo (eds.), MariCorners: investigaciones queer en la Academia (pp. 105-132). Barcelona/Madrid: Egales. ISBN: 978-84-17319-76-2.
Ferreira Martins, V. (2019). Las variedades lingüísticas en la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia un enfoque intercultural. Campinas: Editorial Pontes.
Ferreira Martins, V. (2019). Las variedades lingüísticas en la enseñanza de ELE en Brasil. En M.L. Ortiz Álvarez (Ed.), Políticas de valorização do Ensino do espanhol no Brasil: desafios (pp. 141-166). Campinas: Editorial Pontes.
Ferreira Martins, V. (2019). Formación sociolingüística e intercultural para profesores de ELE en contexto de diversidad lingüística: un estudio de caso en la frontera Brasil-Bolivia. RIE. Revista Iberoamericana de Educación, 81(1), 189-210.
García Alañón, A. (2019). Retención eficiente del léxico idiomático en L2 a través de la descomposición de las expresiones idiomáticas. En C.A. Crida Álvarez y A. Alessandro (Eds.), Innovación en fraseodidáctica: tendencias, enfoques y perspectivas. Berlin: Peter Lang.
Lara, F. C., & Karim, T. M. (2019). “NAÇÃO BILÍNGUE”, CONFLITOS DE LÍNGUAS/BILINGUAL NATION: CONFLICTS OF LANGUAGES. Revista ECOS, 26(1). https://periodicos.unemat.br/index.php/ecos/article/view/4165
Lara, F. C., & Karim, T. M. (2019). Os ícones americanos na campanha do ensino de língua inglesa numa perspectiva enunciativa. Traços De Linguagem - Revista De Estudos Linguísticos, 3(1). https://doi.org/10.30681/2594.9063.2019v3n1id4129
Lara, F. C (2019). Revista de Ações de Extensão do IFMT. https://proex.ifmt.edu.br/media/filer_public/50/29/502971a5-96b6-471d-b965-386f4ae26ebe/digoreste_final.pdf
Ngomo Fernández, E. & Sevillano-López, D. (2019). Edicto bilingüe greco-arameo de Asoka en Kandahar (Afganistán). Boletín del Archivo Epigráfico 3, pp. 80-86. (ISSN 2603-9117) Descargar.
Ngomo Fernández, E. & Sevillano-López, D. (2019). Dos inscripciones griegas del yacimiento Aï-Khanum, Bactria (Afganistán). Boletín del Archivo Epigráfico 4, pp. 119-127. (ISSN 2603-9117). Descargar.
Sevillano-López, D. & Zhang Song (2019). El Primer Registro del Nombre de China, la Inscripción de He Zun(何尊). Boletín del Archivo Epigráfico 4, pp. 128-135. (ISSN 2603-9117). Descargar.
---
2018
Lara, F. C., Alvares, L. A. S. P., & Pinheiro, E. A. (2018). Os sentidos que permeiam a palavra "gaibéus" na obra Gaibéus de Alves Redol. In L. F. Dias (Org.), Língua e enunciação: roteiros e estações (pp. 413-423). FALE/UFMG. http://www.letras.ufmg.br/site/e-livros/EnuncMaterialidadeLing2018.pdf
Lara, F. C., Silva, L. C., Cavichioli, V., Alvares, L., & Pinheiro, E. A. (2018). Nomes em línguas indígenas: A construção da identidade nativa do ser mato-grossense. In E. Guimarães, L. F. Dias, T. M. Karim, & A. Dalla Pria (Orgs.), Atlas dos Nomes que Dizem Histórias das Cidades Brasileiras: Um Estudo Semântico-Enunciativo do Mato Grosso - (Fase II) (pp. 153-178). Pontes Editores.
Lara, F. C (2018). Revista de Ações de Extensão do IFMT https://ifmt.edu.br/media/filer_public/80/8c/808cb30a-dd5f-4be2-a1cd-8dee0cea636f/digoreste_04_v2_web_1.pdf
López Oterino, L. (2018). The impact of motivation on English language learning. In D. Navas Carrillo, M.B. Medina Gómez & M. Fernández Morilla (Eds.), El reto del EEES y su actualidad (pp. 249-262). Barcelona, España: Editorial Gedisa.
Olavarri, E. (2017). El desarrollo de la competencia intercultural en el aula de ELE a través de imágenes: perspectivas docentes y propuestas prácticas. En V Jornadas de Didáctica del Español como Lengua Extranjera, Budapest: Instituto Cervantes, pp. 142-153. Descargar.
Sevillano-López, D. (2018). Introducción a la epigrafía china. Boletín del Archivo Epigráfico 1, pp. 31-41. (ISSN 2603-9117) Descargar.
Sevillano-López, (2018). Inscripción del gran Buda del templo Fengxian en Longmen, en Boletín del Archivo Epigráfico 2, pp. 57-67. (ISSN 2603-9117) Descargar.
---
2017
Marcos Miguel, N. & Vázquez Solana, A. (2016). Implementación de la metodología PACE en el aula de alemán L2. En B. Balzer & I. Szumlakowski Morodo (Eds.) Dentro y fuera del espacio lingüístico alemán: Estudios sobre su sistema, enseñanza y recepción/ Außerhalb /innerhalb des deutschen Sprachraums: Untersuchungen zu System, Vermittlung und Rezeption (pp. 201-210). Madrid: Dykinson Editorial. Descargar.
Matesanz del Barrio, M., & Ferreira Martins, V. (2017). Tecnologías para la enseñanza de lenguas extranjeras: una contribución para lograr los retos educativos de Brasil. Calidoscopio. 15(1), 126 - 140.
Olavarri, E. (2017). El desarrollo de la competencia intercultural en el aula de ELE a través de imágenes: perspectivas docentes y propuestas prácticas. En V Jornadas de Didáctica del Español como Lengua Extranjera, Budapest: Instituto Cervantes, pp. 142-153. Descargar.
---
2016
Arias Rodríguez, I. (2016). Frequency of occurrence of phonemes and allophones in contemporary Spanish as calculated by an automatic transcription system. En Loquens, 3(1), 29 pp. doi: Descargar.
Ferreira Martins, V. (2016). Las políticas lingüísticas de enseñanza y difusión de español / lengua extranjera (ELE) en el Mercosur. Onomazein. 33(1), 174 - 188.
Marcos Miguel, N. & Vázquez Solana, A. (2016). Implementación de la metodología PACE en el aula de alemán L2. En B. Balzer & I. Szumlakowski Morodo (Eds.) Dentro y fuera del espacio lingüístico alemán: Estudios sobre su sistema, enseñanza y recepción/ Außerhalb /innerhalb des deutschen Sprachraums: Untersuchungen zu System, Vermittlung und Rezeption (pp. 201-210). Madrid: Dykinson Editorial. Descargar
---
2015
Ferreira Martins, V. (2015). La gramática de Ortega y Gasset según su concepto de nueva lingüística. Una comparación con Amor Ruibal y Husserl. Moenia. Revista Lucense de Linguistica and Literatura. 21(1), 211 - 227.
Rojas, M. d. C. / Pilar Robles Garrote (2015). La validación por juicio de expertos: dos investigaciones cualitativas en Lingüística Aplicada. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de lenguas, numero 18, pp. 1-16 (ISSN 1699-6569).
Sevillano-López, D. (2015). Mitos y realidad en las descripciones del imperio romano en las fuentes chinas. En: Noelia Vicent Ramírez y Jaime de Miguel López (eds). Roma y el Mundo Mediterráneo. Obras Colectivas Humanidades 43, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, pp. 15-42. (ISBN 978-84-16133-66-6). Descargar.
---
2014
Rojas, M. d. C. (2014). Elementos inducidos y espontáneos en la macroestructura de las exposiciones orales de estudiantes italianos. Nebrija Procedia, pp. 565-745 (ISSN 2386-2181).
Sevillano-López, D. & Rodríguez Ceballos, M. (2014). Nueva inscripción funeraria en Peñalba de Castro (Burgos). Ficheiro Epigráfico, Coímbra, 123, nº 525. (ISSN 0870-2004). Descargar.
---
2013
Balbín Chamorro, P., Sevillano-López, D. & Rodríguez Ceballos, M. (2013). Un nuevo fragmento de ara funeraria de Peñalba de Castro (Burgos) y un posible taller epigráfico en Clunia. Ficheiro Epigráfico, 108, nº 478. (ISSN 0870-2004). Descargar.