Doctorado

CALIDAD Y RESULTADOS

CALIDAD Y RESULTADOS

Sistema de garantía de calidad

Memorias de Verificación y Modificacion

Memoria Programa de Doctorado ADE UCM.

El Programa de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas por la UCM dispone de mecanismos que  permiten analizar su desarrollo y los resultados conseguidos lo que asegura su permanente revisión y mejora del mismo.

 La Comisión de Garantía Interna de Calidad del Programa de Doctorado (CGIC), en la que estarán representados todos los colectivos de la Comunidad Universitaria y en la que se podrá incorporar a expertos externos, garantizará la calidad del programa de doctorado. La composición, funciones y tareas de dicha Comisión aparecen recogidas en el texto del Sistema de Garantía de Calidad del Programa de Doctorado en Economía por la UCM.

La información sobre valoración global o aspectos específicos del Programa se obtendrá de los actores implicados en la misma (doctorandos, profesorado, PAS) mediante encuestas a realizar dentro del correspondiente curso académico. Las encuestas emplearán medios telemáticos y se confeccionarán con el apoyo técnico de la Oficina Complutense para la Calidad de la UCM, que elaborará los cuestionarios y llevará a cabo el tratamiento informático y analítico de las respuestas. También se pondrá en marcha un sistema continuo de reclamaciones, que se tramitará a través de la CGIC. Para más información se puede acceder al siguiente enlace: Sugerencias y Quejas. Asimismo, se pondrá a disposición de los actores implicados (doctorandos, profesorado, PAS) un Buzón de Sugerencias para todas aquellas propuestas que tengan como finalidad promover la mejora de la calidad del Programa.

En el siguiente enlace se muestra el Primer Informe de INSERCIÓN LABORAL DE EGRESADOS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADE (Promociones 2018 a 2022).

Se establecen procedimientos:

  • Para promover y supervisar la movilidad de los doctorandos.
  • De análisis de la empleabilidad de los Doctores/as y de la satisfacción con la formación recibida.
  • Para promover y supervisar el Sistema de Información del Programa.
  • Para el seguimiento de doctores egresados.

NORMATIVA  E HISTÓRICO DE SEGUIMIENTO DE VERIFICACIÓN, MODIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN

Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado

http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/10/pdfs/BOE-A-2011-2541.pdf

Nueva Normativa Consolidada de desarrollo del Real Decreto 99/2011, de 18 julio de 2023 (BOE 10/2/2011 y BOE-A-2011-2541) que regula los estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid

Ver el Histórico de Documentos de Verificación, Modificación, Acreditación

Memoria de Seguimiento del Título 2022-2023

Memoria de Seguimiento del Título 2021-2022

Memoria de Seguimiento del Título 2018-2019

Memoria de Seguimiento del Título 2017-2018

PRINCIPALES INDICADORES DE RESULTADOS, SATISFACCIÓN Y EMPLEABILIDAD

INDICADOR

2023/24

2022/23

2021/22

2020/21

2019/20

2018/19

2017/18

2016/17

2015/16

2014/15

Nº de plazas de nuevo ingreso  ofertadas

25

25

25

25

25

25

25

25

25

25

Número de preinscripciones

144

102

115

146

131

177

171

155

299

108

Número de preinscripciones en 1ª opción

94

62

66

85

69

105

106

74

171

58

Nº de matriculados de nuevo ingreso

13

9

16

17

13

17

21

17

23

15

Nº de matriculados

56

59

71

71

69

75

65

55

42

30

Porcentaje de matriculados a tiempo parcial

36

31

26

38

46

42

44

40

31

20

Tasa de cobertura

52

36

64

68

52

68

84

68

92

60

Tasa de demanda

576

408

460

584

524

708

684

620

299

432

Tasa de demanda en primera opción

376

248

264

340

276

420

424

296

684

232

Porcentaje de extranjeros matriculados

34

34

37

35

38

31

43

35

33

30

Porcentaje de matriculados procedentes de otras universidades

59

64

75

76

78

71

66

65

57

60

Porcentaje de matrículas de tipo FPI/FPU o asimilado

1

0

3

1

1

1

0

2

2

3

Tasa de Abandono

0

11

12

31

31

0

5

0

35

53

Tasa de Graduación doctoral

0

0

0

0

0

0

0

6

0

13

Nº  de tesis

7

10

12

9

7

4

3

3

0

0

Porcentaje de Tesis a tiempo parcial

43

30

40

43

25

0

33

0

0

0

Porcentaje de Tesis defendidas en formato "Publicaciones"

0

10

0

0

0

0

0

0

0

0

Porcentaje de Tesis defendidas con mención  “Internacional”

29

30

50

43

40

50

67

100

0

0

Porcentaje de Tesis defendidas con calificación "Cum Laude"

100

80

90

86

75

100

100

100

0

0

Porcentaje de Tesis defendidas con cotutela internacional

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

Porcentaje de Tesis defendidas con mención “Industrial”

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

Contribuciones científicas resultantes de la tesis (desde la fecha de primera matrícula hasta el abono de tasas para la defensa de la tesis)

19

12

5

3

11

27

4

0

0

0

Nº de profesores UCM que han dirigido tesis

7

13

12

9

6

5

4

4

0

0

Nº de profesores que han tutorizado tesis

5

10

10

8

6

4

4

3

 

 

Nº de profesores no UCM que han dirigido tesis

1

3

3

1

0

0

0

0

0

0

Satisfacción de los Doctorandos con el Programa de Doctorado

8,4

8,5

8,1

8,8

8,1

7,9

6,5

 

 

 

Satisfacción de los Egresados con el Programa de Doctorado

9

9

9

n.d.

7,3

7

n.d.

 

 

 

Satisfacción del PDI con el Programa de Doctorado

8,2

7,8

7,5

8,3

7.7

6,86

n.d

 

 

 

Tasa de Empleabilidad

 

100

100

100

100

100

100

 

 

 

 

MEJORAS IMPLEMENTADAS COMO CONSECUENCIA DEL SGIC

- Desarrollo de un modelo de propuesta de tesis doctoral y revisión del proceso de admisión

- Nuevo procedimiento de seguimiento anual de los estudiantes de doctorado

- Fomento de acuerdos de co-tutela internacional y doctorado industrial

- Nuevo procedimiento de depósito de tesis y evaluación externa de las tesis en depósito

- Nuevo diseño de las actividades formativas

- Espacio de Campus Virtual dedicado al programa

SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS:

Todos los alumnos interesados en realizar una queja o proponer sugerencias de mejora del programa pueden hacerlo a través del buzón correspondiente en el Espacio de Campus Virtual del Programa de Doctorado de Administración y Dirección de Empresas

Responsables del Sistema de Garantía de Calidad

COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DEL DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Presidenta de la Comisión de Calidad. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM

Vicepresidenta de la Comisión de Calidad. Vicedecana de Calidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM

Vocal de la Comisión de Calidad. Vicedecano de Investigación, Doctorado y Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM

Vocal de la Comisión de Calidad. Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM

Vocal de la Comisión de Calidad. Coordinador de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas

Vocal de la Comisión de Calidad. Director del Departamento de Economía Financiera y Actuarial y Estadística

Vocal de la Comisión de Calidad. Director del Departamento de Organización de Empresas y Marketing

Vocal de la Comisión de Calidad. Director del Departamento de Administración Financiera y Contabilidad

Vocal de la Comisión de Calidad. Directora de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid

Vocal de la Comisión de Calidad. Representante Externo

Vocal de la Comisión de Calidad. Representante de los Alumnos del Programa de Doctorado de Administración y Dirección de Empresas

 

TESIS LEÍDAS EN EL PROGRAMA

NOMBRE

ALUMNO

APELLIDO ALUMNO APELLIDO ALUMNO TÍTULO DE LA TESIS FECHA DE LECTURA DIRECTOR DIRECTOR MENCIÓN  ACCESO TESEO
Nora Muñoz Izquierdo THE IMPACT OF AUDITING ON FINANCIAL DISTRESS PREDICTION//EL IMPACTO DE LA AUDITORIA EN EL PRONOSTICO DEL RIESGO DE INSOLVENCIA) 21/06/2017 PASCUAL EZAMA, DAVID  CAMACHO MIÑANO, JUANA MARIA DEL MAR  INTERNACIONAL https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=432978
Vera Gelashvili   LA VIABILIDAD ECONÓMICO-FINANCIERA DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO (THE ECONOMIC AND FINANCIAL VIABILITY OF SHELTERED EMPLOYMENT CENTERS).  27/06/2017 SEGOVIA VARGAS, MARÍA JESÚS CAMACHO MIÑANO, JUANA MARIA DEL MAR INTERNACIONAL https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=432984
Elena María Giménez Fernández EL PAPEL DE LA AMPLITUD DE COOPERACION COMO ESTRATEGIA PARA LA INNOVACION. UN ESTUDIO DE LA APERTURA DE LAS STARTUPS ESPAÑOLAS. (THE ROLE OF COOPERATION BREADTH AS A STRATEGY FORINNOVATION. A STUDY OF OPENESS IN SPANISH STARTUPS) 29/01/2018 DOMENICO SANDULLI, FRANCESCO    INTERNACIONAL https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=439692
Remy Michael Balarezo Nuñez MICRO Y MACRO FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIAS MEDIOAMBIENTALES PROACTIVAS.UN ENFOQUE DESDE LA VISIÓN NATURAL DE RECURSOS Y CAPACIDADES. 19/03/2018 NAVAS LÓPEZ, JOSÉ EMILIO  MARTIN DE CASTRO, GREGORIO INTERNACIONAL https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=439689
Carlos Estevez  Mendoza CONSEJOS DE ADMINISTRACION: EVOLUCIÓN DE LA LITERATURA E IMPACTO DE LOS CODIGOS DE GOBIERNO CORPORATIVO EN LAS EMPRESAS COTIZADAS EN ESPAÑA. (BOARDS OF DIRECTORS: RESEARCH LITERATURE EVOLUTION AND CORPORATE GOVERNANCE CODES IMPACT ON SPANISH LISTED FIRMS) 28/05/2019 MONTORO SANCHEZ, MARIA ANGELES     https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=449862
Sandra Maribel Tobón  Perilla LA INFLUENCIA DEL BOCA A OREJA ELECTRONICO (EWOM) EN LAS DECISIONES DE CONSUMO ONLINE. (THE INFLUENCE OF ELECTRONIC WORD-OF-MOUTH (EWOM) ON CONSUMERS' ONLINE DECISIONS). 18/07/2019 GARCÍA DE MADARIAGA MIRANDA, JESÚS   INTERNACIONAL https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=455550
Juan Carlos Garcia-Piña Rosete SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA COMO FACTORES DE ÉXITO PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS FINANCIEROS DE OPERACIÓN EN DIFERENTES INDUSTRIAS. 22/10/2019 HERNANDEZ BARROS, RAFAEL JAIME   INTERNACIONAL https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=455010
Rita  Blanco  Dopazo CAPITAL HUMANO Y EXITO DE CARRERA DE DIRECTORES GENERALES EN EMPRESAS LATINOAMERICANAS. (HUMAN CAPITAL AND CAREER SUCESS OF CEOS WORKING FOR LATIN AMERICAN FIRMS) 29/10/2019 MONTORO SANCHEZ, MARIA ANGELES  Sastre Castillo, Miguel Ángel   https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=454833
Jose María Nogueira Ramirez EL EFECTO DE LOS FACTORES INSTITUCIONALES EN EL GOBIERNO CORPORATIVO: IMPLICACIONES PARA LA INVERSIÓN TRANSFRONTERIZA. (THE EFFECT OF INSTITUTIONAL FACTORS ON CORPORATE GOVERNANCE: IMPLICATIONS FOR CROSS-BORDER INVESTING). 31/10/2019 DIEZ VIAL, ISABEL     https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=454077
Gustavo Calvo Cruz EFECTOS DE LOS COSTES DE AGENCIA DIFERENCIALES EN LOS PROCESOS DE INSOLVENCIA EMPRESARIAL DURANTE LA CRISIS 2007-2014 05/11/2019 MASCAREÑAS PEREZ-IÑIGO, JUAN MANUEL      https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=454086
Paola Hermosa  Del Vasto ACCOUNTABILITY AND TRANSPARENCY OF CENTRAL GOVERNMENTS IN SOUTH AMERICA – LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y LA TRANSPARENCIA DE LOS GOBIERNOS CENTRALES EN SUDÁMERICA 27/05/2020 URQUIA GRANDE, ELENA DEL CAMPO CAMPOS, CRISTINA INTERNACIONAL  
Yolanda Perez Perez EL RIESGO EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA 18/09/2020 SEGOVIA VARGAS, MARIA JESÚS CAMACHO MIÑANO, MARIA DEL MAR    
Gustavo Rodríguez Gutierrez Transparencia, calidad de la información contable y dependencia financiera de los partidos políticos: evidencia empírica en España (2012-2015)” 27/10/2020 RODRIGUEZ LOPEZ, ANGEL      
Nawaf Atallah Alotaibi MULTI FACTORS THAT AFFECT THE CORRECT USE OF ACCOUNTING INFORMATION IN A COMPLEX DECISION-MAKING /MÚLTIPLES FACTORES QUE AFECTAN EL USO CORRECTO DE LA INFORMACIÓN CONTABLE EN UNA TOMA DE DECISIONES COMPLEJA 12/11/2020 PASCUAL EZAMA, DAVID CAMACHO MIÑANO, MARIA DEL MAR INTERNACIONAL  
J. H. Sarriá Pedroza Efectos de la inversión productiva subvencionada en la eficiencia, rendimiento y crecimiento de empresas: Un análisis temporal 20/12/2021 Josefina Fernández Guadaño      
Carlos A. Aguirre Gamarra El rol de la riqueza socioemocional en la toma de decisiones del rendimiento y financiación en empresas familiares 13/12/2021 María Ángeles Montoro Sánchez      
P. López Sánchez Generación de riqueza en el tercer mundo a través de la formación financiera en el entorno de los micro créditos 09/12/2021 Elena Urquía Grande Cristina del Campo    
C.E. Lescano Silva Efectos de la responsabilidad social corporativa en los resultados financieros de la empresa 20/12/2021 Antonio Revisa María Ángeles Montoro Sánchez    
Y Liu   Las notificaciones push como instrumento de fidelización: El caso de las aplicaciones de fitness 24/02/2022 María Avelló      
José Luis Matarranz Carpio Influence of the sense of belonging and other variables in the modeling of the repurchase intentiton in application in the context of higher education 2022 Jesús García de Madariaga      
Mariano José Merubia   Estrategias medioambientales y rentabilidad en las empresas Multilatinas: El papel del grado de internacionalización 2022 Gregorio Martín de Castro Javier Amores Salvadó    
Marisol Camperos Carvajal Factores explicativos de la formación efectiva de alianzas estratégicas en el sector de la biotecnología 2022 Paloma Almodóvar Martínez      
R Fernández Álava The impact of big data analytics on marketing performance, and the role of dynamic capabilities 2022 Diana Gavilán Susana Fernández    
Marcos Masip Fernández Proposal of a method for evaluating and classifying companies around social value 2022 Juan Mascareñas      
C. Santos  Mangudo Eficiencia y equidad en problemas de clasificación de datos con aplicaciones empresariales 2022 Antonio Heras      
Yuchen Chang   Efectos del uso de los teléfonos móviles con conexión a internet en las compras impulsivas y compulsivas: Estudio comparativo de consumidores jóvenes en España y China 2023 María Puelles      
Enrique De Diego   Strategic agility: What factors drive it in the service sector? 2023 Paloma Almodovar Martínez      
Cristian González Zubieta Gobierno corporativo y estrategias medioambientales proactivas: El papel de los consejeros compartidos y los fondos de cobertura activistas 2023 José Emilio Navas López Javier Amores Salvadó    
Carlos Lamela   Aproximación al cálculo de valor de la información en entornos CRM desde una perspectiva de la gestión del valor del cliente 2023 Jesús García de Madariaga Miranda      
Alexandra Ruiz Gómez Commercial sharenting on Instagram: How parents build social capital and monetize baby accounts 2023 Sonia Carcelén García Patricia Núñez Gómez    
María Jesús Ríos Romero Gestión de marca y rendición de cuentas en las organizaciones no gubernamentales 06-09-2023 Carmen Abril Barrie Elena Urquía Grande    
Maribel Labrador Antolín Teletrabajo y bienestar afectivo: Impacto de la proximidad percibida y la expresión de la voz de los trabajadores 12-09-2023 Óscar Rodríguez Ruíz José Fernández Menéndez    
Luz Natalia  Tobón Perilla Análisis de las estrategias de gestión financiero-contables de las PYMES hacia el crecimiento económico regional en Colombia.Analysis of financial-accounting management strategies of SMEs towards regional economic growth in Colombia  23-11-2023 María Elena Urquía Grande Elisa Isabel Cano Montero INTERNACIONAL  
Azucena Martín Quevedo Análisis de los factores que afectan al comportamiento ético en los diferentes tipos de emprendedor 01-12-2023 David Pascual Ezama Nuria Rodríguez Priego    
José Carlos Francos Curiel Las capacidades dinámicas emprendedoras y el capital intelectual. Un estudio sobre la innovación de empresas de alta y media alta tecnología 01-03-2024 José Emilio Navas López Miriam Delgado Verde    
Luis Bernardo Javier Muñoz Angosto Problemática de la internacionalizacion de la pequeña y mediana empresa en los paises en desarrollo. Challenges of internationalization for small and medium enterprises in developing countries. 24-04-2024 Rosario García Cruz Jesús García de Madariaga Miranda INTERNACIONAL  
Eva María Martínez Serrano ¿Qué queremos decir cuando hablamos de binge-watching? 27-02-2024 Diana Gavilán Bouzas María Gema Martínez Navarro    
Emilio Pascual Herrera González Estudio del pasado de la gestión de empresas agropecuarias y la retro-innovación en las dehesas extremeñas actuales 11-04-2024 María Teresa Méndez Picazo      
Nuria Sánchez Iglesias Engagement marketing and the firm performance. Marketing del compromiso y rendimiento de la empresa 04-03-2024 Jesús García de Madariaga Miranda      
Pamela Nicole Simón Sandoval Measurement of advertising effectiveness of non-profit organizations using positive and negative appeal through neuromarketing techniques. Medición de la eficacia publicitaria de las organizaciones sin ánimo de lucro utilizando emociones positivas y negativas a través de técnicas de neuromarketing 18-03-2024 Jesús García de Madariaga Miranda   INTERNACIONAL  
Mengning He   Medias de rendimiento financiero y no financiero en las pequeñas y medianas empresas. Financial and non-financial performance measures in small and medium business 28-02-2024 Raquel Pérez Estébanez      
                 

 

PUBLICACIONES ASOCIADAS A LAS TESIS DEFENDIDAS EN EL PROGRAMA (EN NEGRITA LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA)

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN VINCULADOS AL PROGRAMA DE DOCTORADO (actualizado 28 sep 2024)

Título: ESTRATEGIA E INNOVACION MEDIOAMBIENTAL: UNA PERSPECTIVA DESDE EL CONOCIMIENTO Y EL CAPITAL INTELECTUAL. Organismo Financiador: Ministerio de Ciencia e Innovación. Proyectos de I+D+I (Generación de Conocimiento y Retos Investigación) IP : Javier Amores. Equipo: Jorge Cruz González, Miriam Delgado Verde, Pedro López Sáez, Gregorio Martín-de Castro, José Emilio Navas López. Financiación Total: 53.555€. Fechas: 01/01/2021 a 31/08/2024. Ampliado a 31/08/2025.

Título: INNOVACIÓN Y ESTRATEGIAS EMPRESARIALES EN UN ENTORNO SOSTENIBLE. Organismo Financiador: Ministerio de Ciencia e Innvovación. Proyectos de I+D+i. IP: Elena Huergo Orejas y Francisco Javier Velázquez. Equipo: Jorge Gallego Martínez-Alcocer. Financiación total: 85.305 €. Fechas: 09-01-2021 al 31-8-2025.

Título: NUEVOS RETOS ACTUARIALES. Organismo Financiador: Ministerio de Ciencia e Innovación, Plan Estatal de Investgiación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023. IP: Raquel Balbás Aparicio. Equipo:  José Luis Vilar Zanón. Financiación total: 31.460€. Fechas: 09-01-2022 al 31-08-2025.

Título: PRESENCIA DEL EFECTO BOOMERANG EN LA COMUNICACIÓN EN FACOR DE PÚBLICOS VULNERABLES. ESTUDIO DE ALTERNATIVAS COMUNICATIVAS EFICACES.T Organismo Financiador: Universidad Complutense de Madrid. IP: José Antonio Ruiz San Román. Equipo: Sonia Laura Carcelén, Mónica Díaz-Bustamante. Financiación total: 12.000 €. Fechas: del 14-11-2023 al 13-11-2024.

Título: DETERMINANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y ABANDONO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL USO DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y REDES SOCIALES. Organismo Financiador: Ministerio de Ciencia e Innovación. IP: María Fernández Millizo-Soto y Adolfo Hernández Estrada. Financiación total: 40.051€ . Fechas: 09-01-2021 al 31-08-2024.

Título: ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGIAL DE LOS OPERADORES DE JUEGO DE AZAR ONLINE CON OBJETO DE IDENTIFICAR SUS RIESGOS PARA LOS JOÓVENES Y DISEÑAR PROGRAMAS DE MINIMIZACIÓN DE SUS CONSECUENCIAS NEGATIVAS. Organismo Financiador: Ministerio de Consumo. IP: Sonia Laura Carcelén García. Equipo: Mónica Díaz-Bustamate Ventisca, Ana Pedreño Santos, María Puelles Gallo. Financiación total: 50.175 €. Fechas: 31-12-2022 al 29-06-2024.

Título:PATRONES PARA IDENTIFICAR RIESGOS DE LAS EMPRESAS ZOMBIES Y LAS BIO-EMPRESAS UTILIZANDO INFORMACION FINANCIERA. Organismo Financiador: Ministerio de Ciencia e Innovación. Proyectos de I+D+I (Generación de Conocimiento y Retos Investigación). IP: Maria Jesús Segovia y Maria del Mar Camacho. Financiación Total: 35.877€. Fechas: 01/01/2021 a 31/08/2024.

Título: ATRACCIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS INNOVADORAS Y CREADORAS DE TRABAJO EN MADRID. Organismo Financiador: Comunidad de Madrid, Programa de Actividades I+D IP UCM: Francesco D. Sandulli. Financiación Total: 160.750€. Fechas: 01/01/2020 a 30/04/2023.

Título: MODELOS DE DECISIÓN Y CIENCIA DE DATOS EN LOGÍSTICA DE DESASTRES, DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD. Organismo Financiador: Ministerio de Ciencia e Innovación. Proyectos de I+D+I (Generación de Conocimiento y Retos Investigación). IP: Gregorio Tirado. Financiación Total: 46.000€. Fechas: 01/06/2020 a 31/05/2023