Doctorado

Director y tema de investigación

Asignación de tutor y director

 

Por lo que se refiere a la asignación de tutor y director, sistema de supervisión de tesis doctorales y compromiso documental, el Doctorado en Estudios Teatrales se rige por la normativa común de la UCM www.ucm.es/normativa.

 

  • El programa cuenta con una Comisión Académica que, una vez superado el proceso de admisión, asignará un TUTOR a cada estudiante, bien sea a Tiempo completo o Tiempo parcial, que podrá coincidir o no con su director de tesis. Si el director o uno de los directores pertenecen al programa de Doctorado coincidirá en él la figura de tutor.

 

  • Dado que la LABOR del tutor o director de tesis consiste esencialmente en aconsejar y guiar al alumno en todos aquellos aspectos relacionados con la investigación y preparación de su tesis doctoral, la Comisión Académica tendrá en cuenta para su asignación el CV del candidato y, sobre todo, el planteamiento inicial de su tesis doctoral, el área de investigación en que  desea trabajar y su trayectoria anterior. Con todos esos datos la Comisión Académica decidirá el profesor participante que mejor se adecue a cada plan de trabajo, de acuerdo con los proyectos de investigación, los grupos de investigación, el perfil y las publicaciones de los profesores. Los estudiantes tendrán la figura del DIRECTOR asignada durante el 1º semestre de su formación.

 

  • El programa promoverá la CODIRECCIÓN de tesis entre profesores noveles y experimentados y sobre todo la codirección o la supervisión múltiple entre profesores pertenecientes al programa y especialistas extranjeros en el área de estudio del doctorando.

 

  • De igual manera, los tutores/directores fomentarán la realización de tesis con mención INTERNACIONAL y la estancia de los estudiantes en centros de investigación relevantes.

Tema de investigación

 

  • La elección del tema de investigación es responsabilidad de cada candidato, que realizará la  investigación y redacción  del trabajo bajo la guía de su director. Dado que la tesis es probablemente el trabajo más largo y complejo de los que el candidato ha realizado hasta ahora, puede que se produzcan falsos comienzos, dificultades de redacción o resultados que exijan lecturas subsiguientes, la redefinición del tema o frecuentes revisiones previas a la versión final.

 

  • Para lograr lo anterior de manera progresiva y pautada, el programa prevé una serie de actividades formativas que contribuirán al correcto desarrollo académico del estudiante, a la presentación de su tesis doctoral y a su futura inmersión en el mercado laboral.

 

  • A través de este panel de actividades formativas, el programa atiende igualmente las necesidades de aquellos estudiantes que, por diversas razones, deseen participar más activamente en su proceso de formación.