Competencias
1. Competencias básicas:
CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
CB13 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
2. Capacidades y destrezas personales:
CA01 – Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
CA02 – Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
CA03 – Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
CA04 – Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
CA05 – Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
CA06 – La crítica y defensa intelectual de soluciones.
Detalle del cuadro Don Quichotte, por Chagall
Las cualidades atemporales de Don Quijote, siempre dispuesto a combatir la injusticia y a afrontar la adversidad, concuerdan con la sensibilidad de Marc Chagall, cuyas obras dan testimonio de las barbaridades de las dos guerras mundiales y el dolor del exilio. CHAGALL Don Quijote (detalle), 1975.
3. Otras competencias:
CE1 – Ser capaz de documentarse y manejar repertorios bibliográficos y/o las tecnologías de la información y de la comunicación (TICS) en el ámbito de la Filología Francesa y otras áreas conexas.
CE2 – Ser capaz de asumir la metodología en lingüística, literatura y/o cultura de expresión francesa y de otras áreas conexas y de aplicarla a la investigación.
CE3 – Ser capaz de elaborar estudios de carácter teórico y crítico sobre la lingüística, la literatura y/o la cultura de expresión francesa y de otras áreas conexas, fomentando su avance o progreso.