Modelos pedagógicos
Este módulo ofrece un recorrido crítico por los principales modelos pedagógicos generales y por las teorías pedagógicas sectoriales sobre la enseñanza de la Filosofía. Estamos convencidos de que el conocimiento de tales modelos y teorías pueden servir al profesorado para tomar conciencia de su propia praxis docente y su posible mejora o cambio.
Descarga aquí el mapa del contenido de este módulo.
Materiales
- Teorías de la educación según Felipe Aguado
- Textos para teorías sectoriales según Felipe Aguado
- Enseñanza estimulativa y aprendizaje cooperativo según Felipe Aguado
- Clase sobre modelos pedagógicos
- Educar en la sociedad de conocimiento según Alba Besada
- Fundamentos de los métodos activos en la ensenanza de la línea de filosofía y CCSS en la educación secundaria según Teresa Cisneros
- Hacia una escuela del desarrollo integral según Alexander Luis Ortiz
- Bibliografía sobre el modelo Waldorf
- Historia y actualidad de la pedagogía Waldorf según María Jesús Marcos Martín
- Un Diagnóstico pesimista según César Tejedor
- Clase sobre Diágnóstico pesimista
- Bibliografía para un Diagnóstico pesimista
- Test Diagnóstico pesimista profesorado
- Test Diagnóstico pesimista alumnado
- Textos Diagnóstico Pesimista
- Ejercicio sobre los textos del módulo Diagnóstico pesimista