Líneas y grupos de investigación
Líneas generales
- Fundamentos filosóficos de la enseñanza de las Ciencias (Pedro J. Sánchez).
- La resolución de situaciones problemáticas como investigación en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias (María Mercedes Martínez).
- El conocimiento profesional para la enseñanza de las Ciencias (Maximiliano Rodrigo).
- Educación alimentaria para profesores (Maximiliamo Rodrigo).
- Estudio de la ciencia presente en la sociedad y sus relaciones con la enseñanza de la Ciencia (Ángel Ezquerra y Marina Magaña).
- El e-learning como herramienta para facilitar el aprendizaje: desarrollo de materiales didácticos en la Física y la Química (Patricia Martín y María Ángeles Arillo).
- Las actividades experimentales en Educación infantil y Primaria (Patricia Martín, María Ángeles Arillo y Eugenia García).
- Análisis y elaboración de recursos para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Eugenia García).
- Diseño, desarrollo y evaluación de recursos formativos basados en prácticas docentes innovadoras (María Ángeles Arillo y Ángel Ezquerra).
- Análisis de los contenidos y estrategias relacionadas con la Enseñanza de las Ciencias Naturales (Pedro J. Sánchez).
- Interacciones planta-animal (Alberto Muñoz Muñoz).
Grupos de investigación
Líneas relacionadas con la educación ambiental
- Análisis de las percepciones y actitudes ambientales en la población escolar (Marina Magaña).
- Uso del huerto escolar como recurso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de Ed. Infantil y Ed. Primaria (Alberto Muñoz y Patricia Martín Puig).
- Ecología y Educación Ambiental en la Escuela (Alberto Muñoz, Maximiliano Rodrigo, Eugenia García, Inés Torres).
Líneas relacionadas con TICs
- Aplicación de las TICs en la didáctica de la Biología (Alberto Muñoz Muñoz).
- Análisis, elaboración e implementación de recursos audiovisuales y multimedia en la enseñanza de las ciencias (Ángel Ezquerra).
Líneas relacionadas con Paz, Desarrollo y Sostenibilidad
- Química y educación para la paz (Prof. Juan Peña).