Unidades docentes

Artículos

  • Martínez Aznar, M., Rodríguez-Arteche, I. y Gómez-Lesarri, P. (2017). La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias14(1), 162-180. Enlace.
  • Rodríguez-Arteche, I. y Martínez-Aznar. M.M. (2016). Indagación y modelos didácticos: La reflexión de cuatro profesores de física y química en formación inicial. Campo Abierto35(1), 145-160.
  • Rodríguez-Arteche, I. y Martínez-Aznar, M.M. (2016). Open-ended problem solving in chemistry during initial secondary education teacher training. International Journal of Learning and Teaching8(3), 174-186.
  • Rodríguez-Arteche, I. y Martínez-Aznar, M.M. (2016). Introducing inquiry-based methodologies during initial secondary education teacher training using an open-ended problem about chemical change. Journal of Chemical Education93(9), 1528-1535.
  • Rodríguez-Arteche, I., Martínez-Aznar, M.M. y Garitagoitia-Cid, A. (2016). La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º de ESO: un estudio de caso. Revista Complutense de Educación27(1), 329-351
  • Ortego, J., Bonal, R., Muñoz, A. & Espelta, J.M. Living on the edge: the role of geography and environment on structuring genetic variation in the southernmost populations of a tropical oak,Plant Biology 17 (2015) 676-683.
  • Alberto Muñoz, Juan Peña, María Rosario Díaz y Patricia Martín. ¿Es la Geología una Ciencia Natural o Social? Cuadernos de Pedagogía nº 455 de mayo de 2014. Enlace.
  • Sunyer P., Espelta J.M., Bonal R & Muñoz A. Seeding phenology influences wood mouse seed choices: the overlooked role of timing in the foraging decisions by seed-dispersing rodents. Behavioral Ecology and Sociobiology 68, 1205-1213 (2014)
  • Alberto Muñoz-Muñoz, Juan Peña-Martínez, Patricia Martin-Puig, Mª Ángeles Arillo-Aranda y María Rosario Díaz-Perea. CEIP Antonio de Nebrija. Taller de Cambio Global: una experiencia didáctica para alumnos de Educación Primaria. Revista Digital EducaMadrid, 16 de abril de 2014.
  • Ortego, J., Bonal, R., Muñoz, A. & Aparicio, J.M. Extensive pollen immigration and no evidence of disrupted mating patterns or reproduction in a highly fragmented holm oak stand. Journal of Plant Ecology 7, 384-395 (2014).
  • Muñoz, A., Bonal,. & Espelta, JM. Acorn–weevil interactions in a mixed-oak forest: Outcomes for larval growth and plant recruitment. Forest Ecology and Management,322 (2014) 98-105.
  • Rodrigo Vega, M., Ejeda Manzanera, J.M. y Caballero Armenta, M. Una década enseñando e investigando en Educación Alimentaria para Maestros. Revista Complutense de EducaciónVol. 24 Núm. 2 (2013) 243-265.
  • Sunyer, P., Muñoz, A. Bonal, R. & Espelta, J.M. 2013. The ecology of seed dispersal by small rodents: a role for predator and conspecific scents. Functional Ecology, 27, 1313-1321, 2013.
  • María Rosario Díaz Perea y Alberto Muñoz Muñoz. Los murales y carteles como recurso didáctico para enseñar ciencias en Educación Primaria. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 10(3), 468-479, 2013.
  • Aparicio, J., Muñoz, A., Bonal, R. & Møller, A.P. 2012. Population differences in density and resource allocation of ornamental tail feathers in the barn swallow. Biological Journal of the Linnean Society 105, 925-936.
  • Bonal, R., Hernández, M., Ortego, J., Muñoz, A. & Espelta, J.M. 2012. Positive cascade effects of forest fragmentation on acorn weevils mediated by seed size enlargement. Insect Conservation and Diversity 5, 381-388.
  • Muñoz, A. Bonal, R. & Espelta, J.M. 2012. Responses of a scatter-hoarding rodent to seed morphology: links between seed choices and seed variability. Animal Behaviour 84, 1435-1442.
  • Díaz M y Muñoz A. 2012. El experimento de la semana: una propuesta didáctica para alumnos de primaria. Comunidad Escolar 906, 19-22.
  • Ortego, J., Bonal, R y Muñoz A. 2012. Los árboles que el bosque dejó atrás. Quercus 305, 32-37.
  • García, E.; Arillo, A; Caballero, M.; Martín, P.; y Reyero, C. Desarrollo y puesta a punto de experiencias prácticas para el aula de Educación Infantil. Editorial Complutense. ISBN 978-84-96702-60-8, 2012.