Asociaciones

Publicaciones de la Asociación Científica Comunicación, Métodos e Innovación - COMEIN

 

  •  EGUIZABAL JIMENEZ, L., RIVERO ESTEVEZ, F. Javier (Eds.) (2023) El mapa y la brújula: Navegando por las metodologías de investigación en comunicación. Editorial Fragua.

 

  • David Juárez-Varón, Ana Mengual-Recuerda, Alexandru Capatina, Marian Núñez Cansado, Footwear consumer behavior: The influence of stimuli on emotions and decision making, Journal of Business Research, Volume 164, 2023, 114016, ISSN 0148-2963, https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2023.114016.

 

 

  • Cerdán, V., García, A. L. G., & Moraleda, I. J. M. (2022). 360 video trend on YouTube before and during the COVID-19 pandemic. Journal of Creative Communications, 17(1), 22–34. https://doi.org/10.1177/09732586211038923

 

  • Núñez-Cansado, M. ., López López, A. ., & Vela Delfa, C. . (2021). Revisión teórico-científica del marco conceptual de la emoción y el sentimiento y su aplicación al neuromarketing. Vivat Academia, 154, 381–407. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1357

 

  • Núñez-Cansado, Marian; López-López, Aurora; Somarriba-Arechavala, Noelia (2021). “Publicidad encubierta en los kidsfluencers. Una propuesta metodológica aplicada al estudio de caso de los diez youtubers menores con más seguidores de España”. Profesional de la información, v. 30, n. 2, e300219.https://doi.org/10.3145/epi.2021.mar.19

 

  • Eguizábal Jiménez, L., Martín Moraleda, I., & Jiménez Gómez, I. (2021). De la copla al rock and roll y el pop: Los pioneros y más influyentes locutores musicales españoles (1960-1965). Historia y Comunicación Social, 26(2), 463-473. https://doi.org/10.5209/hics.79154

 

  • Eguizábal Jiménez, L. (2021). Metodología para el estudio de la historia de la radio musical española. En R. Eguizábal Maza & I. Jiménez Gómez (Eds.), Herramientas metodológicas para el estudio de la comunicación (pp. 54-65). Fragua.

 

  • Jiménez-Gómez, I., y Martín-Sosa Rodríguez, S. (2021). European Press Coverage of Cities' Adaptation to Heatwaves and Climate Change. Revista Mediterránea de comunicación, 12(1), 45-63. https://doi.org/10.14198/MEDCOM000024

 

  • López-Díez, J., Bonales Daimiel, G., Jiménez Gómez, I., & García Ramos, F. J. (2021). La evolución de las imágenes del coronavirus en los informativos de las televisiones españolas y su relación con las imágenes científicas del virus: pathways between art and science in the production and consumption of images. Fonseca, Journal of Communication, (23), 61–87. https://doi.org/10.14201/fjc2021236187

     

 

  • Pearman, O., Boykoff, M., Osborne-Gowey, J., Aoyagi, M., Ballantyne, A. G., Chandler, P., Daly, M., Doi, K., Fernández-Reyes, R., Jiménez-Gómez, I., Nacu-Schmidt, A., McAllister, L. McNatt, M., Mocatta, G., Kjerulf Petersen, L., Hege Simonsen, A., y Ytterstad, A. (2021). COVID-19 media coverage decreasing despite deepening crisis. The Lancet Planetary Health, 5(1), e6-e7. https://doi.org/10.1016/S2542-5196(20)30303-X

 

  • Martínez Herrador, J. L. ., Núñez Cansado, M., & Valdunquillo Carlón, M. I. (2020). Metodología de neuromarketing: medición de Sociograph aplicada al análisis de la narrativa audiovisual erótica y sus aplicaciones a la estrategia de mercadotecnia. Vivat Academia, (150), 131–153. https://doi.org/10.15178/va.2020.150.131-153

 

  • Cid, Manuel & García, Alberto & Cuevas-Molano, Elena. (2020). Retransmisión de partidos de fútbol de Canal+ en España: 1990 - 2016. La innovación tecnológica como referente. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 26. 827-836. 10.5209/esmp.68675.

 

  • Blas Blas, J., García García, A. L., & Martín Moraleda, I. J. (2020). COVID-19: contenidos audiovisuales a partir del uso de herramientas domésticas. Revista De Comunicación Y Salud, 10(2), 25–61. https://doi.org/10.35669/rcys.2020.10(2).25-61

 

  • Eguizábal, L., Martín, L., & Eguizábal Maza, R. (2020). La Revista Ford y la modernización de la imagen fotográfica en España. Razón Y Palabra, 23(106), 29-56. Recuperado a partir de https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1482

 

  • Eguizábal, L. y Eguizábal, R. (2020). “Planeta prohibido”. Estudio e interpretación de la película. En Raúl Eguizábal Maza e Isidro Jiménez Gómez (Eds.). Métodos y prácticas en el estudio de la comunicación (pp. 127-154). Fragua.

 

  • García-Ramos, F. J., y Jiménez-Gómez, I. (2020). Academic Research on Photography in Spain. An Analysis of Ph.D Thesis from 2010 to 2020. La investigación académica sobre fotografía en España. Un análisis de las tesis doctorales entre 2010 y 2020. Discursos fotográficos, 16(29), 14-43. http://doi.org/10.5433/1984-7939.2020v16n29p14

 

  • Jiménez-Gómez, I., López-Díez, J., y Bonales-Daimiel, G. (2020). The Imaginary of an Invisible Enemy: The SARS-CoV-2 Virion on the Spanish TV News. Trípodos, 2(47), 127-144. https://doi.org/10.51698/tripodos.2020.47p127-144

     

 

  • Rodrigo-Martín, I., Jiménez-Gómez, I., y Rodrigo-Martín, L. (2020). Propuesta metodológica para el análisis de los roles profesionales de la comunicación en las series de TV. Comunicación y Métodos, 2(1), 59-75. https://doi.org/10.35951/v2i1.69

 

  • García, A. L., & Sánchez Cid, M. (2019). El método como elemento esencial en el proceso investigador. Comunicación & Métodos, 1(2), 3-5. https://doi.org/10.35951/v1i2.52

 

  •  AGUADO GUADALUPE, G., y GARCÍA GARCÍA, A.L. (2009). Del Word-of-mouth al Marketing viral: aspectos claves de la comunicación a través de redes sociales. Comunicación y Hombre.