Grupos de investigación

Noticias - Grupo de Investigación Comunicación, Métodos e Innovación - COMEIN

En el programa Redes de Patrimonio Cultural en la Comunidad de Madrid participamos en la mesa redonda: TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS, con la ponencia: El encaje de bolillos: Inventariado y valor social, que impartió Adelaida Bolea

21 feb 2024 - 12:48 CET

El pasado mes de diciembre se celebró una jornada sobre participación ciudadana, dentro del programa Redes de Patrimonio Cultural en la Comunidad de Madrid, al que pertenecemos desde julio del año pasado.

La jornada se extendió de la mañana hasta la tarde-noche. Nosotros participamos por la mañana en la mesa redonda: TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS, con la ponencia: El encaje de bolillos: Inventariado y valor social, que impartió Adelaida Bolea.

Además, se habilitó una sala en el Centro cultural “El Aguila” donde tenía lugar la jornada, en la que se expusieron los posters gigantes relativos a los distintos proyectos en los que participábamos los ponentes, el objetivo era poder atender a las personas inscritas en la jornada y explicarles en que consistía el proyecto que estaba vinculado a REDES de Patrimonio Cultura. Al acabar las sesiones de la mañana y junto a nuestro poster identificativo fuimos recibiendo y atendiendo en sus preguntas a las personas que se acercaron y tengo que deciros que tuvimos que pedir ayuda a compañeras encajeras, inscritas en la Jornada para que nos ayudaran en la atención a los muchos interesados en el encaje de bolillos que se acercaron hasta nuestro poster.

Esta jornada nos sirvió, entre otras cosas,  para poner en valor el papel de los investigadores y la Universidad en la transferencia de conocimientos y también para promocionar a COMEIN en otros ámbitos distintos al universitario.

Más información: https://www.comunidad.madrid/actividades/2023/jornada-participacion-ciudadana-redes-patrimonio-cultural-comunidad-madrid

Redes de Patrimonio Cultural: El encaje de bolillos: Inventariado y valor social - 1