Tesis
- La Vaguada de Cantarranas: visiones y relatos de un lugar soterrado. Nicholas Ford Callaway (2023)
- Epistemología visual: de los dibujos de Santiago Ramón y Cajal a las imágenes en las neurociencias contemporáneas. Miguel Ángel Rego Robles (2021)
- Tecnopatías post-alfabéticas: lectoescritura performativa y somatización de internet. Antonio Ferreira Martín (2021)
- Recordar las facultades del arte. Bellas Artes y Universidad en Madrid (1967-1992). Alejandro Rubio Simón (2019)
- Sobre la autobiografía, el troleo y las artes de la relación. Relato en primera persona de un proceso de investigación basado en la práctica artística. Antonio Rodríguez Velasco (2019)
- Fotografía del territorio. Modelos políticos y económicos en la construcción del paisaje urbano en Madrid 1992/2017. Ricardo Espinosa Ruiz (2018)
- Violencia y monumento a través de las prácticas artísticas. Mario Espliego (2017)
- Chile y los desastres sísmicos: reescritura de las narrativas visuales. Paloma Villalobos (2017)
- Enunciar la ausencia. Imágenes de desaparición forzosa en prácticas de arte contemporáneo. Viviana Silva (2017)
- El paradigma de dOCUMENTA (13) a partir de la voz de Enrique Vila-Matas. Ignacio López Tejedor (2017)
- Arte y periferia. Desde el teclado y la pantalla. Silvia Cuenca Sanz (2016)
- Distracción, shock, interrupción: la recepción de Walter Benjamin en las prácticas artísticas contemporáneas. Tania Castellano (2016)
- Saber parcial / Sabor diagonal: imágenes del texto y producción de conocimiento desde el arte. Carlos Fernández Pello (2016)
- Los banners de Discoteca Flaming Star como espacio dialógico. Generar lugares frágiles, situaciones vulnerables y métodos disfuncionales. Cristina Gómez Barrio (2015)
- Otras visualidades: crear y enseñar fotografía desde la percepción invidente. Noemí Peña Sánchez (2014)
- Dispositivos artísticos y pedagógicos para la visibilización de los procesos de eliminación de masas: el genocidio camboyano. Eduardo Gómez Ballesteros (2014)
- Tiempo lento en el cine y el vídeo contemporáneo. Fernando Baños (2013)
- La función de la palabra en el cuerpo humano en el arte contemporáneo. Antonio Sustaita (2011)
- Estrategias de representación del genocidio ruandés: Alfredo Jaar y la mirada insuficiente. Lara García Reyne (2010)
- Metáforas de la voracidad en el arte del siglo XX. María Cunillera Pérez (2009)