Noticias - NUEVOS ALIMENTOS. ASPECTOS CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS Y SOCIALES .

El próximo día 16 de mayo de 2024, realizaremos un nuevo Taller abierto al público en el Centro cultural Viñagrande de Alcorcón ( C. Parque Ordesa, 5, 28924 Alcorcón, Madrid) de 17.00h a 19:00h con el apoyo de la Asociación de Profesores AJEA.

10 abr 2024 - 10:23 CET

OBJETIVOS:

Facilitar la comprensión del etiquetado de alimentos sobre la simbología que tiene que ver con aspectos de Sostenibilidad; económica, medioambiental y social, con el objetivo de facilitar que el consumidor realice una elección de compra de alimentos saludable y sostenible.

Ejemplo de simbología: Comercio justo, Bienestar animal, Agricultura ecológica,FSC, Desperdicio alimentario cero, Huella de carbono, etc.

¿QUE METODOLOGÍA DOCENTE SE EMPLEA?

Aprendizaje por Servicio. El alumno se convierte en profesor realizando una actividad formativa que sirve para su propio aprendizaje y convierte en un Servicio a la Comunidad: Promover el consumo de alimentos saludable y sostenible.

¿A QUIEN VAN DIRIGIDOS LOS TALLERES?

• A los consumidores en general sin necesidad de formación previa. Colegios, Institutos y Centros Culturales.
  • A alumnos de Grado de titulaciones relacionadas con ciencias de la Salud. (Centro de Formación Profesional Claudio Galeno. Grado en Dietética)

Los talleres se adaptan al público objetivo.

Proyecto Coordinado por las Dras. Elena Arranz y Rosa Cámara

¿Quién IMPARTE LOS TALLERES?

Alumnos de Grado en Farmacia, Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos o Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Complutense de Madrid, acompañados y guiados por los profesores miembros del Proyecto. Previa formación recibida por parte de los profesores miembros del Proyecto en seminarios.

Proyecto: Promoción del consumo saludable y sostenible de alimentos a través del etiquetado - 1