Titulos Propios

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

 

Capacitar al alumno para que intervenga con competencia en procesos de mediación y de resolución de conflictos, en sus distintas modalidades y en diferentes contextos.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

1º. – Conocer el conflicto, sus elementos, ciclo, estilos de afrontamiento e influencia de las emociones y la comunicación, a fin de comprender la relación de una respuesta adecuada  con una evolución constructiva hacia su resolución.

 

2º.- Acercar  al estudiante a la problemática de una inadecuada resolución de conflictos, para que, desde la necesidad asumida de buscar alternativas, descubra los beneficios de la mediación y otros sistemas de resolución de conflictos.

 

3º.  - Dar al discente los conocimientos necesarios para aproximarse a los ámbitos en los que la mediación y los métodos cooperativos de gestión de conflictos han demostrado su eficacia y proponerle otros posibles campos de intervención.

 

4º. - Mostrar al alumnado las técnicas y herramientas necesarias para ayudar a terceros a buscar acuerdos, tomando asimismo conciencia de sus propias habilidades y estilos y estilos de afrontamiento. 

 

5º. - Capacitar a los asistentes para que actúen individualmente y también  en equipo desde  la interdisciplinariedad.

 

6º.- Formar  mediadores y operadores de conflictos para que intervengan tanto en la búsqueda de su solución como en la de su desescalada y prevención, a fin de que  puedan acceder a un desarrollo profesional tanto desde el sector público como desde el privado.

 

7º.- Asimilar los contenidos programados en coherencia con el perfil de profesional que queremos conseguir  permitiéndole adaptarse a los continuos cambios de la sociedad actual.

 

 8º.- El objetivo principal de las actividades prácticas es facilitar al estudiante la adquisición y dominio de un “saber hacer” que apoye, dé sentido y complemente los conocimientos transmitidos en la enseñanza teórica.