Evaluación

La valoración del alumnado sobre el  aprovechamiento del curso y capacitación profesional se obtendrá conforme a los siguientes criterios:

 

A) EN LA DOCENCIA:

-  Control de asistencia. Todos los alumnos firman parte de control diario y dos veces por sesión. Será obligatoria la asistencia del 85% de las clases teóricas presenciales. De la misma manera se computa la entrega de ejercicios a través del campus virtual.

-  Entrega de las oportunas memorias.

-  Nivel de participación.

-  Adaptación de trabajo en equipo.

-  Realización de prácticas en clase (role- playing, visionado de videos de mediación, grabación de las clases en vídeo...).

-  Realización de actividades y participación en los foros o en otros espacios arbitrados para ello, en lo que se refiere a la enseñanza on-line

-  Durante el desarrollo del curso se realizarán pruebas de aptitud individuales de cada módulo, que incluirán tanto las actividades realizadas en clase, como las llevadas a cabo a través del campus virtual, a fin de valorar los conocimientos específicos adquiridos. Por lo que respecta a las actividades on- line, los alumnos cuentan con una semana para realizar las mismas, y además realizarán un test al final de cada trimestre, donde podrán poner a prueba los conocimientos adquiridos.

-  Realización de un proyecto final de mediación y gestión de conflictos en equipo y bajo la supervisión de la Dirección. La asignación del tema para el desarrollo del proyecto corresponderá al equipo de dirección del curso.

 

B) EN LAS PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES:

Evaluación final por parte de la Dirección y Coordinación. Se valorará si el alumno ha alcanzado los objetivos propuestos mediante:

a) Evaluación del Centro de prácticas: el profesional que acoge al alumno del Especialista, evaluará tanto las intervenciones como las actitudes del mismo.

b) Valoración de las actividades realizadas: se evaluará la participación, iniciativa, creatividad, capacidad de trabajo en grupo...

c) Memoria individual de prácticas que se elaborará por el alumno en donde recogerá sus avances y reflexiones críticas sobre las prácticas analizando los contenidos, metodología, bibliografía, etc., haciendo referencia a los objetivos conseguidos, las dificultades encontradas y la forma de superar dichas dificultades.