Welcome Day 2018

El 21 y 22 de septiembre de 2018, se celebró en la UCM la Bienvenida Universitaria para estudiantes de nuevo ingreso, conocida como el "Welcome Day".


Welcome Day 2018

Los días 21 y 22 de septiembre de 2018 se llevó a cabo la III Jornada de Bienvenida, conocida como el Welcome Day, en la entrada del Edificio de Estudiantes UCM, para celebrar el comienzo del curso, especialmente para estudiantes de nuevo ingreso. 

 

La parte más informativa de la jornada se dio de 11h a 17h. Este año se dividió la jornada en tres espacios: 

-       Un espacio dedicado a los servicios generales de la universidad que puedan ser de interés para los estudiantes: La Casa del Estudiantes, Unidad de Diversidad, Unidad de Igualdad, Medio Ambiente, Relaciones Internacionales, Becas, Deportes, Cultura, Clínicas Universitarias, PsiCall, Idiomas Complutense… 

-       Un espacio por y para las asociaciones de nuestra universidad. Las asociaciones disponián de un espacio por donde se podían pasar lxs estudiantes para informarse de las diferentes actividades en las que pueden participar. 

-       Un escenario para diferentes actividades, pero que, por el calor de ese día, hubo que trasladar a la sombra. Por ejemplo, se realizó un recital de poesía y se practicaron diferentes deportes, donde los diferentes grupos deportivos hacían pequeñas pruebas para que la gente probase su destreza, como en baloncesto, TaiChi, rugby… 

 

Lxs estudiantes que se acercaban por la carpa de los servicios generales se veían recompensados con nuestra moneda de cambio, “los patos”, que podían intercambiar en una carpa por libretas, camisetas o una entrada gratuita para el festival de música que se celebraría al día siguiente en el campo de rugby de Cantarranas, “El Jardín de las Delicias”. ¡Repartimos 2.000 entradas!

A las 17h se celebró la final del concurso de música “Talento Complutenese”, donde los cuatro grupos y solistas complutenses nos deleitaron con su música. El ganador del concurso, el grupo Vinylephants, tuvo la oportunidad de tocar en el festival “El Jardín de la Delicias” al día siguiente. 

 

A partir de las 18h comenzó la parte más festiva del día, donde se realizó en la explanada frente al Edificio de Estudiantes un Holi Fest con un DJ, ¡durante más de 2 horas!

 

Pero la bienvenida no terminó allí, sino que al día siguiente se celebró el festival anteriormente nombrado, “El Jardín de las Delicias”, donde tocaron grupos muy conocidos nacionalmente, como: Hombres G, Sidecars, Beret, Despistaos, DJ Nano, Sofía Ellar, Juanito Makandé, entre otros. Un festival al que acudieron más de 15.000 personas de todo el país para celebrar la música. 

 

Para más información, puedes visitar la noticia redactada por Tribuna Complutense.

 

¿No quieres perderte las siguientes Jornadas o Eventos que organiza la Universidad?, síguenos en las Redes Sociales: 

 

Instagram -> @casaestudiante

Twitter -> @casaestudiante@VenalaComplu#VenalaComplu

Facebook -> La Casa del Estudiante UCM