Tribunal de la Evaluación para el acceso a la Universidad
Profesores UCM e IES. Convocatoria de 2024
Requisitos de participación:
- Personal docente de la UCM en activo durante el curso 2023/24 y perteneciente a los siguientes cuerpos/figuras docentes: catedráticos y profesores titulares de universidad, catedráticos y profesores titulares de escuela universitaria, profesores contratados doctores, profesores ayudantes doctores, profesores asociados, profesores colaboradores y profesores investigadores postdoctorales.
- Funcionarios de carrera pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria o de artes plásticas y diseño que impartan bachillerato en los centros adscritos a la UCM a efectos de la EvAU en el curso 2023/24.
- Especialista en las materias objeto de la evaluación.
- No incurrir en causas de abstención (art. 23 de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Plazo de Inscripción:
El profesorado interesado deberá cumplimentar el impreso de solicitud desde el día 26 febrero hasta las 12:00 horas del mediodía del 21 de marzo de 2024.
La inscripción conllevará la aceptación de las normas y calendario de actuación.
Fecha y horario de celebración de la evaluación:
La evaluación tendrá lugar
Convocatoria ordinaria: los días 3, 4, 5 y 6 de junio 2024. 7 de junio coincidentes. Tribunal de Revisión (si procede), 20, 21 y 24 de junio.
Convocatoria extraordinaria: los días 2, 3 y 4 de julio 2024. 5 de julio coincidentes. Tribunal de Revisión (si procede), 17 y 22 de julio.
Es obligatoria la asistencia a todas las sesiones de examen, durante las cuales se asumirán las funciones en las aulas que les indique la presidencia del tribunal.
Designación de vocales:
Se realizará mediante sorteo que se celebrará el día 16 de abril de 2024, a las 10:30, en el Vicerrectorado de Estudiantes con la presencia de la Presidenta y el Secretario del Tribunal.
Funciones de los vocales:
Asistencia y vigilancia de los estudiantes durante la celebración de la evaluación.
Corrección de ejercicios de la materia de la que son especialistas.
La asistencia a la reunión de coordinación de materia.
La observancia de los criterios generales de evaluación y específicos de correccción que se establezcan para los ejercicios.
El cumplimiento del calendario de recepción y entrega de los exámenes en el Servicio de Pruebas de Acceso a la Universidad.
Los resultados se comunicarán a los profesores seleccionados mediante correo electrónico.
Aviso importante para los Vocales correctores que han participado en las Pruebas de Acceso a la Universidad en convocatorias 2021-2022. Para solicitar Certificado de IRPF pinchar aquí