Matrícula UAM

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA EN LA UAM PARA ESTUDIANTES DE MÁSTERES INTERUNIVERSITARIOS MATRICULADOS EN OTRAS UNIVERSIDADES.
La Universidad Autónoma de Madrid ha habilitado un procedimiento para matricular en la aplicación de gestión académica (SIGMA), a los estudiantes que están matriculados en otras universidades en Másteres interuniversitarios que tienen convenio con la UAM. El objetivo es que estos estudiantes además de tener acceso a los Servicios Universitarios (Moodle, correo electrónico, carnet universitario...) tengan expediente en Sigma con lo cual estarán incluidos en las listas de clase, actas y encuestas. Así mismo tendrán la opción de consulta de expediente.
A QUIEN VA DIRIGIDO
A los estudiantes que están matriculados en Másteres interuniversitarios en otras universidades y que cursan asignaturas que se imparten en la UAM. Solo si se completan todos los pasos será posible:
Tener acceso a Moodle de las asignaturas que se imparten en la UAM
En caso de títulos coordinados por la UAM, completar las encuestas de satisfacción de todas las asignaturas (seguimiento del título)
Obtener el carnet de estudiante de la UAM, requisito para el préstamo de libros, fotocopias, servicio de deportes, etc.
PASOS QUE DEBEN SEGUIR LOS ESTUDIANTES
1. Registrarse como usuario de la universidad a través de la página web de la universidad. En enlace para realizarlo es el siguiente:
https://secretaria-virtual.uam.es/Navegacion/InicioRegistro.Posgrado.html
En dicho enlace encontrarán la información de cómo realizar el registro.
Los estudiantes que han realizado o solicitado realizar anteriormente estudios en la UAM, no deberán realizar el registro.
2. Enviar un correo electrónico al Centro de Estudios de Posgrado indicando que se han registrado con objeto de matricularse en la UAM.
- Dirección a la que enviar el correo: posgrado.oficial@uam.es
- Asunto que debe indicarse: Inscripción interuniversitarios MU ...(indicar el nombre del Máster en que están matriculados)
- Es indispensable adjuntar documento escaneado de la matrícula en la Universidad de origen.
3. Activar su Identificador de usuario y contraseña:
Una vez matriculados por la administración de la UAM, los estudiantes recibirán (a su correo electrónico personal -el indicado en el Regístrame- o por SMS) su identificador de usuario (ID-UAM) y el código de activación que se le ha asignado para acceso a los servicios telemáticos de la UAM, así como instrucciones para activar la cuenta.
El estudiante debe seguir los siguientes pasos:
a) Acceder a la dirección web: https://autoservicio.uam.es
b) En esa página, seleccionar la opción Tengo código de activación del menú de la izquierda.
c) Rellenar el campo "Identificador de usuario " con el identificador que se le haya comunicado (ejemplos: nombre.apellido@estudiante.uam.es)
d) Introducir el "Código de Activación" que ha recibido.
Nota: El código de activación es de un solo uso. Si lo ha consumido erróneamente, perdido o no lo ha recibido, puede solicitar un código
nuevo, que podrá recibir por SMS o por e-mail, a través de la opción "¿Ha olvidado la contraseña?" de la página https://autoservicio.uam.es
e) Introducir y confirmar la contraseña que desee en los dos campos siguientes: "Contraseña Nueva" y "Confirmar Contraseña", atendiendo a los criterios de complejidad requeridos, indicados en la parte derecha de la página indicada.
f) En el momento de pulsar "Enviar", se procederá a la activación de sus credenciales en los diferentes servicios a los que tenga derecho (Sigma, Moodle...), y en los que tendrá que identificarse con los identificadores anteriores.
4. Proceder a tramitar la solicitud de emisión de carne universitario de acuerdo a las instrucciones que figuran en la página siguiente:
https://www.uam.es/carne/