Tramitación de Comisiones de Servicio del PDI

Colectivos a los que se dirige esta información.

Personal Docente Investigador:
- Funcionarios docentes (Catedráticos y Titulares).
- Personal docente contratado (Eméritos, Contratados Doctores, Colaboradores, Ayudantes, Visitantes..

Personal Investigador:
- Contratados postdoctorales UCM (Formación en Docencia e Investigación UCM, Programas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Beatriz Galindo y Atracción de Talento).
- Contratados predoctorales UCM (Convocatorias UCM, FPI, FPU y otros contratos de la Ley de la Ciencia).
- Personal Investigador de Proyectos (PAI-I)

¿En qué casos se debe tramitar?

La Comisión de Servicios será necesaria siempre que se vaya a realizar un desplazamiento con abono de gastos.
Debe tramitarse con antelación suficiente para que pueda ser autorizada con anterioridad al desplazamiento previsto.

¿Quién las autoriza?

Comisiones de duración inferior o igual a 15 días naturales

Serán autorizadas por el Decano o Director del Instituto Universitario de Investigación al que se encuentre adscrito el comisionado. Excepcionalmente, las comisiones de servicio inferiores a 15 días naturales sufragadas con cargo a fondos de investigación podrán ser autorizadas por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia.

Comisiones de duración superior a 15 días naturales

Serán autorizadas siempre por el Vicerrector/a de Ordenación Académica o el Vicerrector/a de Investigación y Transferencia, en uso de la delegación rectoral al efecto, según el objeto de la comisión, autorizará::

a) Las que supongan ausencia por período superior a 15 días.
b) Aquellas que precisen realizar Decanos y Directores de Institutos Universitarios de Investigación en el ejercicio de sus funciones.

¿Dónse de tramitan las comisiones de servicio del PDI que deban ser autorizadas por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia?

Serán tramitadas por las siguientes Unidades:

Por la Sección de Movilidad del Servicio de Investigación las del Personal Docente Investigador.
Por la Sección de Administración de Personal Investigador del Servicio de Administración de Personal Investigador exclusivamente las de contratados predoctorales.

Procedimiento.

Consideraciones previas:

Con carácter previo a la solicitud de la comisión de servicios será necesario haber obtenido la preceptiva autorización de ausencia según el colectivo de pertenencia:

El personal predoctoral en formación lo solicitará, en las condiciones y modelos que establezca su convocatoria, a la Sección de Adminisración de Personal Investigador del Servicio de Administración de Personal Investigador.
El resto de colectivos de PDI lo solicitará a través de su Centro-Sección de Personal.

Los pasos a seguir en el procedimiento serán los siguientes:

Uno Cumplimentación del impreso adecuado de solicitud de comisión de servicios de entre los 3 modelos siguientes:

Con cargo a fondos de investigación gestionados por la Fundación General UCM.
- Impreso S-19-I, disponible en la Web de de la Fundación "Solicitud de Comisión de Servicios con cargo a Fondos de Investigación Documento nº8."

Con cargo a fondos de investigación gestionados por las Secciones de Asuntos Económicos de las Facultades UCM.
- Impreso S-19-I.

Con cargo a otros fondos.
- Impreso S-19, disponible en la Web del Servicio de Coordinación y Apoyo al Área Económica.

Dos Cumplimentación del Anexo al impreso "Formulario a adjuntar a toda solicitud de autorización de ausencia o comisión de servicios durante la COVID".

Tres Remisión del impreso y del Anexo COVID por el interesado al gestor económico del proyecto, Fundación General de la Universidad o Sección de Asuntos Económicos de la Facultad, según casos.

Item cuatro Remisión del impreso y del Anexo COVID por la Sección de Asuntos Económicos de la Facultad o por la Unidad de Gestión Económica de la Fundación a la Sección de Movilidad del Servicio de Investigación para la autorización de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia.

Saber más. Normativa.

Estatal

Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del Servicio (legislación consolidada BOE).

UCM

Reglamento de Gestión Económica y Financiera de la UCM de 16 de marzo de 2010 (artículos 120 y 121).
Nomas de Ejecución del Presupuesto de la UCM para 2021 (Capítulo VI: artículos 68 a 87).