Tramitación de Comisiones de Servicio del PDI

Colectivos a los que se dirige esta información.

Personal Docente Investigador:
- Funcionarios docentes (Catedráticos y Titulares).
- Personal docente contratado (Eméritos, Contratados Doctores, Colaboradores, Ayudantes, Visitantes..

Personal Investigador:
- Contratados postdoctorales UCM (Formación en Docencia e Investigación UCM, Programas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Beatriz Galindo y Atracción de Talento).
- Contratados predoctorales UCM (Convocatorias UCM, FPI, FPU y otros contratos de la Ley de la Ciencia).
- Personal Investigador de Proyectos (PAI-I)

¿En qué casos se debe tramitar?

La Comisión de Servicios será necesaria siempre que se vaya a realizar un desplazamiento con abono de gastos.
Debe tramitarse con antelación suficiente para que pueda ser autorizada con anterioridad al desplazamiento previsto.

•   No se autorizará la tramitación de comisiones de servicio del Personal Investigador, si previamente
     no se ha solicitado el permiso de ausencia temporal / desplazamiento, con una antelación mínima de 15 días.

¿Quién las autoriza?

Comisiones de Servicio con cargo a fondos de Proyectos de Investigación.

Serán autorizadas por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Comisiones de duración inferior o igual a 15 días naturales

Serán autorizadas por el Decano o Director del Instituto Universitario de Investigación al que se encuentre adscrito el comisionado.

Comisiones de duración superior a 15 días naturales

Así como, las Comisiones de Servicio de Decanos y Directores de Centro (independientemente de su duración), serán autorizadas por el Vicerrectorado de Ordenación Académica.

¿Dónde se tramitan las comisiones de servicio del PDI que deban ser autorizadas por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia?

Serán tramitadas por las siguientes Unidades:

Por la Sección de Movilidad del Servicio de Investigación las del Personal Docente Investigador.

Procedimiento.

Consideraciones previas:

Con carácter previo a la solicitud de la comisión de servicios será necesario haber obtenido la preceptiva autorización de ausencia según el colectivo de pertenencia:

El personal predoctoral en formación lo solicitará, en las condiciones y modelos que establezca su convocatoria, a la Sección de Administración de Personal Investigador del Servicio de Administración de Personal Investigador.
El resto de colectivos de PDI lo solicitará a través de su Centro-Sección de Personal.

Los pasos a seguir en el procedimiento serán los siguientes:

Cumplimentación del impreso adecuado de solicitud de comisión de servicios de entre los 2 modelos siguientes:

Con cargo a fondos de investigación gestionados por la Fundación General UCM.
Icono de enlace Impreso S-19-I. Se genera cuando el interesado cumplimenta el formulario en línea de "Solicitud de viajes con cargo a Proyectos de Investigación" accesible en el enlace siguiente de la página web de la Fundación UCM.

Con cargo a fondos de investigación gestionados por las Secciones de Asuntos Económicos de las Facultades UCM.
- Impreso S-19-I.

Saber más. Normativa.

Estatal

Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del Servicio (legislación consolidada BOE).

UCM

Reglamento de Gestión Económica y Financiera de la UCM de 16 de marzo de 2010 (artículos 120 y 121).
Nomas de Ejecución del Presupuesto de la UCM para 2022 (Capítulo VI: artículos 60 a 63).