Mercedes Sánchez Sáinz
Doctora en Educación y Licenciada en Pedagogía. Profesora de la Facultad de Educación de la UCM desde 1999 en el departamento de Estudios Educativos (área Didáctica y Organización Escolar). Cocreadora y excodirectora de la Oficina de Diversidad sexual e Identidad de género de la Universidad Complutense y profesora y miembra de la comisión académica del máster de Estudios LGBTIQ+ de la misma universidad. Ha participado en múltiples proyectos de investigación relacionados con el colectivo LGBTIQ+ y la educación. Pionera en la elaboración de materiales para trabajar las diversidades sexo-genéricas en ámbito educativo desde las primeras edades. Activista transfeminista y autora de libros y artículos sobre disidencias sexo-genéricas en ámbito educativo, el último Pedagogías queer. ¿Nos arriesgamos a hacer otra educación? Directora del título propio UCM Experto en Pedagogías Feministas y Queer. Políticamente bollera, gorda y con pelo de oveja.
Email: mercesan@edu.ucm.es
Google scholar https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=TUiYZnwAAAAJ
Código OrcID https://orcid.org/0000-0002-7547-4724