Hoy en día la Red,  la Nube y los Dispositivos definen un nuevo medio que engloba y condiciona directamente toda comunicación.  La comunicación traspasa la  frontera entre entorno y medio, y se adapta a la necesidad del usuario a través de las Tecnologías Digitales Interactivas. El objetivo es ante todo, buscar los mensajes, diseños y aplicaciones que permitan llegar a los nuevos públicos, adaptando un mismo proyecto a las necesidades y requisitos de cada destinatario final o plataforma.

 

Por todo ello, es necesario crear y comunicar mediante los medios técnicos y las herramientas más adecuadas en cada momento, para cada mensaje y usuario. La capacidad de abordar un proyecto de forma multidisciplinar, nos lleva a diseñar y realizar una campaña integrando todos los recursos a nuestro alcance, desde el Diseño Web a la Animación 2D y 3D, desde la Radio Digital a la Grabación Estereoscópica y con nuevos formatos de cine digital, integrando fuentes mediante la Postproducción, construyendo la identidad de marca a través de las Redes Sociales.

 

Entender todos estos procesos y medios nos permite multiplicar exponencialmente nuestra capacidad creativa, consiguiendo a través de todo el proceso, aprender a trabajar en entornos cooperativos, comprendiendo de manera rápida las directrices y dinámicas reales, de la manera más versátil y práctica a través de este Máster de la UCM. 

 

Hipólito Vivar Zurita

Director