Formación Permanente

Inicio

Máster en Estrategias de Comunicación en la Era Post Digital

El Máster "UCM Hill+Knowlton Strategies de Comunicación Post Digital" pretende dar respuesta a la necesidad actual en el ámbito empresarial de cubrir perfiles profesionales altamente capacitados para una gestión estratégica eficaz e integrada de la comunicación de las empresas, en un escenario post digital, adelantándose a las nuevas tendencias que han llegado y están por llegar. El panorama de los nuevos medios digitales ha generado una nueva comu nicación entre los diferentes públicos que conforman las organizaciones, poniendo de manifiesto la importancia de las relaciones B2B y B2C que generen relaciones de confianza con mensajes de valor, permitiendo ofrecer servicios personalizados que creen vínculos.

El Máster "UCM Hill+Knowlton Strategies de Comunicación Post Digital" cuenta tanto con modalidad presencial como modalidad online.


¿Qué perfil de alumno debería cursar este Máster?


Este Máster cuenta con la implicación protagonista de la firma multinacional de comunicación Hill+ Knowlton Strategies que forma parte de  WPP – uno de los mayores grupos de comunicación del mundo.

Con una duración de un curso académico anual (incluidas las prácticas en H+K y otras empresas), el contenido del máster transita detalladamente por todos los procesos que permiten realizar ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN GLOBAL (desde un punto de vista mayoritariamente digital) y atendiendo a las nuevas posibilidades que nos brinda lo postdigital: establecimiento de objetivos, investigación de públicos, audiencias y tendencias, identificación y análisis de insights, estrategias de posicionamiento y contenidos, definición de canales, planificación, acciones de comunicación interna y externa, medición y retorno.

El Máster desarrolla también la función de cada uno de los sujetos ligados al proceso: La organización/empresa/anunciante, la agencia/consultora, los públicos y stakeholders, los medios, herramientas digitales, mediadores, influencers, productoras, y otros agentes externos.

Así, el Máster está diseñado para estudiantes universitarios y también para profesionales que busquen adquirir o completar un conocimiento real, global y eficaz que les permitan estar preparados para diseñar y ejecutar estrategias en una nueva era post digital.


En colaboración con: