Formación Permanente

Inicio

Máster en Estrategias de Comunicación en la Era Post Digital

El Máster "UCM Hill+Knowlton Strategies de Comunicación Post Digital" pretende dar respuesta a la necesidad actual en el ámbito empresarial de cubrir perfiles profesionales altamente capacitados para una gestión estratégica eficaz e integrada de la comunicación de las empresas, en un escenario post digital, adelantándose a las nuevas tendencias que han llegado y están por llegar. El panorama de los nuevos medios digitales ha generado una nueva comu nicación entre los diferentes públicos que conforman las organizaciones, poniendo de manifiesto la importancia de las relaciones B2B y B2C que generen relaciones de confianza con mensajes de valor, permitiendo ofrecer servicios personalizados que creen vínculos.

El Máster "UCM Hill+Knowlton Strategies de Comunicación Post Digital" cuenta tanto con modalidad presencial como modalidad online



Máster en Estrategias de Comunicación en la Era Post Digital

El Máster UCM Hill+Knowlton Strategies de “Comunicación Post Digital” está fundamentalmente orientado a la realidad profesional, y pretende dar respuesta a la necesidad en el ámbito empresarial actual de cubrir perfiles profesionales altamente capacitados para una gestión estratégica eficaz y global de la comunicación de las empresas, en un escenario post digital, adelantándose en la medida de lo posible a las nuevas tendencias que han llegado y están por llegar.

Este Master está fundamentalmente orientado a la realidad profesional, y cuenta con la implicación protagonista de la firma multinacional de comunicación Hill+ Knowlton Strategies.

Con una duración de un curso académico anual (incluidas las prácticas en H+K y otras empresas), el contenido del master transita detalladamente por todos los procesos que permiten realizar ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN GLOBAL (desde un punto de vista mayoritariamente digital) y atendiendo a las nuevas posibilidades que nos brinda lo postdigital: establecimiento de objetivos, investigación de públicos, audiencias y tendencias, identificación y análisis de insights, estrategias de posicionamiento y contenidos, definición de canales, planificación, acciones de comunicación interna y externa, medición y retorno.

El Máster desarrolla también la función de cada uno de los sujetos ligados al proceso: La organización/empresa/anunciante, la agencia/consultora, los públicos y stakeholders, los medios, herramientas digitales, mediadores, influencers, productoras, y otros agentes externos.

Así, el Máster está diseñado para estudiantes universitarios y también para profesionales que busquen adquirir o completar un conocimiento real, global y eficaz que les permitan estar preparados para diseñar y ejecutar estrategias en una nueva era post digital.