Formación Permanente

Información

Perfil del solicitante

El Máster UCM Hill+Knowlton Strategies de Comunicación Post Digital ha sido creado para dar respuesta a la creciente demanda de perfiles profesionales capacitados para gestionar de forma estratégica e integrada la comunicación de marcas y compañías.

Todo aquel que necesite especializarse en Comunicación Post Digital con estudios en Publicidad y Relaciones Públicas (RRPP), Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing, mpresariales, Económicas, Derecho, Ingeniería Informática, Matemáticas, etc. tiene a su disposición unos contenidos pioneros en cada una de estas disciplinas.


Áreas laborales para trabajar

Este Máster pretende ofrecer al mercado laboral personal altamente capacitado en gestión de ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN POST DIGITAL en sus diversas áreas y modalidades:

  • Dirección de comunicación
  • Responsables de contenidos
  • Especialistas en creatividad
  • Especialistas en social media
  • Especialistas en relación con influencers
  • Media relations manager
  • Crisis manager
  • Planificador estratégico
  • Especialistas en apps
  • Especialistas en comunicación audiovisual digital
  • Dirección de publicidad
  • Dirección comercial y/o marketing
  • Dirección de relaciones institucionales
  • Dirección de nuevos proyectos
  • Digital Marketing Manager
  • Social Media Manager
  • Digital Communication Specialist
  • Content + Publishing strategist
  • Data strategist e insights manager
  • Measurement manager
  • Expertos en análisis e interpretación de datos
  • Compra programática
  • Modelización econométrica

 


Master Digital

  • pantalla-de-presentación-del-master

    pantalla-de-presentación-del-master

Prácticas externas

El curso contempla la realización complementaria de prácticas externas en Hill+Knowlton Strategies y otras empresas o instituciones públicas o privadas.

  • La duración prevista de las prácticas será de un mínimo de 3 meses (con una dedicación mínima de 4h diarias).
  • Hill+Knowlton Strategies ha tramitado su correspondiente convenio de cooperación educativa a través de la aplicación de Oficina de Prácticas y Empleo de la UCM (OPE).

Los objetivos educativos y competencias a desarrollar con estas prácticas pasan por:

  • Saber integrar las capacidades adquiridas en las asignaturas del Máster en un contexto real, aplicando y adquiriendo conocimientos en casos reales de comunicación digital.
  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar aprendiendo de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

El sistema de seguimiento y evaluación previsto incluirá un informe razonado del tutor de las prácticas en la empresa e institución de acogida así como una autoevaluación del alumno. Se cumplimentará el Anexo del Estudiante por cada estudiante que realice prácticas externas.