MediaCom UCM organiza un debate sobre modelos de negocio y perfiles profesionales en el periodismo
El grupo de investigación MediaCom UCM organizará el miércoles 13 de diciembre una mesa de debate sobre los modelos de negocio de las empresas periodísticas y la evolución de los perfiles profesionales, dirigida a docentes, investigadores y doctorandos.
La cita será a las 11.30 horas en la Sala de Profesores del edificio principal de la Facultad de Ciencias de la Información y tendrá como invitados a Carlos Sánchez, director adjunto de El Confidencial; María Ramírez, subdirectora de elDiario.es, y Álvaro Nieto, director de The Objective y profesor asociado del Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la UCM.
La sesión se dividirá en dos bloques temáticos íntimamente relacionados:
- 30 – 12.45 horas.: Innovación y adaptación al mercado actual de los modelos de negocio de las empresas periodísticas.
- 45 – 13.45 horas. Evolución y adaptación al mercado de trabajo de los perfiles profesionales en periodismo.
La dinámica es sencilla: las tres personas invitadas dispondrán de un turno inicial para dar su visión en cada bloque y después intercambiarán sus conocimientos y experiencia con los asistentes. Al terminar cada sesión, los 5 últimos minutos se dedicarán a un turno libre de preguntas.