Recomendaciones generales
No tengas excesiva prisa, ten claro lo que buscas, mira qué zona prefieres, mira la calidad / precio, no elijas piso por la foto...
- No tengas excesiva prisa. Mira unos cuantos pisos antes de elegir. Busca un lugar acorde a tus necesidades y, mientras lo encuentras, valora la posibilidad de acomodarte en un hostal, hotel o albergue.
- Ten claro lo que buscas. Tienes que definir exactamente qué es lo que tolerarás en un piso y que es lo que no tolerarás. Si no tolerarás compartir habitación con otra persona no busques una habitación con dos camas y que la otra cama pueda ser ocupada.
- Mira qué zona prefieres. A la hora de escoger un piso es importante situarte bien y tener en cuenta los medios de transporte con los que cuentas para acceder a tu Facultad . Consulta esta guía sobre transporte público.
- Mira la calidad / Precio. Compara la zona en la que está el piso, la comodidad, cuanta gente vive… y mira si el precio es justo.
- No elijas piso por la foto. Es imprescindible visitar la vivienda antes de alquilarla, para evitar males mayores a posteriori.
- Si te es posible, cuando busques piso hazlo buscando gente conocida para entrar a vivir, ya que esto facilita mucho la convivencia.