• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok
  • bluesky

TEMARIO LECTURA FÁCIL

TEMARIO COMÚN

  1. La constitución Española de 1978. Estructura y contenido. Título preliminar y título I. Derechos fundamentales y libertades públicas. Su garantía y suspensión.
  2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.
  3. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes derivados del contrato. Participación de los trabajadores en la Empresa: órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.
  4. Los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.
  5. Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas: la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.
  6. El II Convenio Colectivo del Personal de Administración y servicios Laboral de las Universidades Públicas de Madrid.

TEMARIO ESPECÍFICO

  1. Ubicación de los edificios e instalaciones de la UCM.
  2. Distribución de documentos, paquetes, correspondencia y franqueo.
  3. Organización para la apertura, cierre de edificios y control de accesos.
  4. Atención e información al público (Artículo 13 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
  5. Informática básica a nivel de usuario.
  6. Medios audiovisuales básicos.
  7. Nociones básicas de reprografía.
  8. La prevención de riesgos laborales: conceptos básicos y principios de la acción preventiva. Derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales. La coordinación de actividades empresariales. El Comité de Seguridad y Salud.