Diseño de espacios de aprendizaje para la educación para la sostenibilidad en un entorno STEM

En este curso se facilitará cómo los espacios de aprendizaje, tanto abiertos como cerrados, pueden transformar la enseñanza en un entorno STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), aprendiendo a diseñar actividades que no solo fomenten la curiosidad y el pensamiento crítico de los estudiantes, sino que también promuevan la educación para la sostenibilidad. Para ello se cuenta con la participación de expertos en STEM y arquitectura pedagógica que guiarán en el diseño de espacios educativos efectivos y atractivos, que a su vez potencien al máximo el rendimiento y la motivación de los discentes.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

Temario:

  • Sesión I: Introducción al diseño de espacios de aprendizaje.
  • Sesión II: El enfoque STEM.
  • Sesión III: Educación para la sostenibilidad y STEM.
  • Sesión IV: Diseño de actividades STEM en espacios abiertos y cerrados.
  • Sesión V: Presentación de trabajos.

 

FECHA: Del 25 de octubre al 29 de noviembre de 2024

HORARIO: Viernes de 9:30 a 13:30 h

LUGAR: Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado

Reconocimiento de créditos: 1 crédito (ECTS) asistiendo al 80% de las sesiones y aprobando el examen final

 

Para dudas, preguntas y más info: 

sec.sostenibilidad@ucm.es