• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Solicitudes PAII25/23

Preparación de solicitudes

Convocatoria
- Anexo de plazas convocadas.

- Información y gestión:
   Sección de Selección de Personal Investigador Predoctoral y Postdoctoral del Servicio de Administración de Personal Investigador.
   Correo electrónico: pinves.seleccion@ucm.es 

 

Formalización de solicitudes

La formalización de solicitudes se realizará en dos pasos:

 

1. Cumplimentación

La cumplimentación de datos y la entrega de los documentos exigidos en la convocatoria se realizarán obligatoriamente a través de una aplicación telemática.

Los documentos exigidos en esta convocatoria son los siguientes:

Documento normalizado

a) Modelo Curriculum Vitae 

Documentos no normalizados

b) Certificado/s académicos: Titulación requerida en el anexo de la presente convocatoria para la plaza a la que concurra.
c)
Si se trata de titulaciones en un idioma distinto del español, el documento original habrá de acompañarse de la correspondiente traducción. Además, se deberá aportar el formulario de "declaración de equivalencia de nota media de expedientes académicos universitarios realizados en centros extranjeros". Toda la información y el acceso a la aplicación mediante la cual se genera dicho formulario se encuentra disponible en la siguiente página web.
d) Documentos en vigor: Documento nacional de identidad, pasaporte, NIE, tarjeta de residencia o certificado de inscripción en el registro de ciudadano de la Unión Europea junto con el pasaporte.
f) Los requisitos específicos establecidos en la plaza, en su caso.
g) Documentos acreditativos de todos los méritos alegados. No se considerarán aquellos méritos que no se acrediten documentalmente. Los méritos se valorarán con referencia a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Al final del proceso la aplicación generará un impreso de solicitud en formato pdf.

 

Acceda aquí a la aplicación telemática UCM(En funcionamiento a partir de la fecha de inicio de presentación: 15-3-2023)

 

2. Presentación

La presentación efectiva de la solicitud se realizará a través del registro electrónico de la UCM, al que se accederá también desde la citada aplicación. 

 

Aviso importante 


Sólo los candidatos solicitantes residentes en el extranjero que no opten por la utilización de firma electrónica
podrán imprimir el documento de solicitud que genere la aplicación telemática, firmarlo con firma manuscrita original y presentarlo en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, presentando de esta manera sólo la solicitud generada por la aplicación telemática firmada y no los documentos que se hayan aportado a través de la aplicación.

Además, los que presenten su solicitud en un Registro no perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid o en las oficinas de correos enviarán una copia ya firmada de la solicitud escaneada con el sello de registro visible a pinves.seleccion@ucm.es antes de la finalización del plazo.

 

Final del plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 22 de marzo de 2023 a las 14:00 h.

Las solicitudes presentadas fuera del plazo y forma no serán admitidas ni podrán ser subsanadas, aunque hayan sido cumplimentadas en la aplicación telemática.