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Solicitudes CT65/22

Forma de presentación de solicitudes

- Solicitudes telemáticas iniciadas por el candidato, avaladas por un Director/Codirector de acogida y presentadas en última instancia por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Margarita San Andrés Moya, como representante legal de la UCM.

Aviso Realizada consulta a la Comunidad de Madrid nos comunican que las solicitudes se tramitan por los directores de tesis a través de la aplicación Quadrivium. Para poder hacerlo tienen que estar registrados o registrarse en la citada aplicación.

AvisoNuevo Guía de preguntas frecuentes remitida por la Comunidad de Madrid a la UCM (19-1-2023).

 

Información

 1.- El solicitante deberá aportar la certificación del cálculo de la nota media que se establece en el expediente académico completo correspondiente a los estudios que le dan acceso a un programa de doctorado.

En el caso de solicitantes con estudios realizados en el extranjero, se deberá aportar el formulario de “declaración de equivalencia de la nota media de expedientes académicos universitarios realizados en centros extranjeros”. Toda la información y el acceso a la aplicación mediante la cual se genera dicho formulario se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/203615/ficha.html (apartado 5.d) de la convocatoria).

2.- En fecha de cierre de solicitudes, los candidatos no pueden haber disfrutado más de 12 meses de algún otro contrato predoctoral en el marco del artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, ni haber disfrutado de becas o ayudas con el mismo objeto (apartado 5.a) de la convocatoria).

3.- Los solicitantes deberán haber finalizado los estudios que dan acceso al programa doctorado a fecha de finalización de presentación de solicitudes (apartado 5.3) de la convocatoria).

4.- Las solicitudes deberán avalarse por un director de la tesis (tutor de la tesis), que será un doctor con vinculación laboral permanente con la UCM o una vinculación laboral con duración igual o superior al periodo del contrato, además podrá contar con un codirector de tesis (apartado 7.1. de la convocatoria).

5.- El órgano instructor notificará a los solicitantes que hayan sido propuestos como beneficiarios la propuesta de resolución definitiva para que, en el plazo de diez días hábiles, comuniquen la aceptación o desistimiento de la ayuda propuesta y aporten los justificantes o documentos requeridos, si no lo hubieran hecho con anterioridad. A falta de dicha comunicación se entenderá aceptada, salvo que no se aporten los justificantes requeridos, en cuyo caso se le tendrá por desistido de su solicitud (apartado duodécimo puntos 6 y 7 de la convocatoria).

6.- El abandono por parte del beneficiario del programa de doctorado conllevará la pérdida del derecho al cobro de la ayuda restante y, en su caso, el reintegro de las cantidades percibidas (apartado vigésimosegundo c) de la convcocatoria).

7.- A fecha de firma de contrato si no se cumpliera, por parte de los beneficiarios, alguno de los requisitos exigidos en esta convocatoria, se perdería la ayuda.

 

Tramitación

1.

Los candidatos/as interesados/as, que cumplan los requisitos exigidos en el punto Quinto de la convocatoria, deben cumplimentar el formulario electrónico de solicitud, disponible en la Página Web de referencia de la convocatoria y de acceso a la aplicación telemática para la presentación de solicitudes. Al formulario adjuntarán la documentación indicada en el apartado noveno, punto 1, apartados del a) al d).

Aviso Realizada consulta a la Comunidad de Madrid nos comunican que las solicitudes se tramitan por los directores de tesis a través de la aplicación Quadrivium. Para poder hacerlo tienen que estar registrados o registrarse en la citada aplicación.

2. 

Además de la cumplimentación de la solicitud telemática en la web de la Comunidad de Madrid,  el solicitante enviará  enviará exclusivamente por correo electrónico a través de la dirección electrónica pinves.seleccion@ucm.es la siguiente documentación adjunta al mensaje:

- Certificación acreditativa de nota media según se establece en el el apartado 5.d) de la convocatoria (Web UCM 18-1-2023).
Documento del departamento receptor avalando la solicitud
- Justificación de incorporación en una línea de investigación que tenga asegurada su financiación durante toda la vigencia del contrato (punto Cuarto.6 de la convocatoria).
 

 Los documentos deben firmarse con firma electrónica reconocida. 

 Asimismo se recuerda que los documentos exigidos se DEBERÁN enviarse a la dirección electrónica señalada, no siendo válida la presentación en el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares.

 

Final del plazo de envío fijado por el Vicerrectorado

- 14 h. del 20 de enero de 2023  10 h. del 23 de enero de 2023.

 

Presentación de solicitudes por el Vicerrectorado en la Comunidad de Madrid

Por último, la Sección de Selección de Personal Investigador Predoctoral y Postdoctoral revisará las solicitudes que hayan enviado en plazo los investigadores, preparará la documentación institucional referida a la UCM requerida en la convocatoria y gestionará la firma electrónica de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia.

 

Plazo

- 30 de enero de 2023.