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Solicitudes CT58/25

NOTA INFORMATIVA


CONVOCATORIA PROGRAMA INVESTIGO  2025
 
Ministerio Trabajo y Economía Social
Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal
 
El pasado viernes 25 de julio se publicó la convocatoria del Programa Investigo 2025.

Esta convocatoria (en adjunto) está orientada a la financiación, por el Servicio Público de Empleo Estatal, de la contratación de personas jóvenes capacitadas para su participación en proyectos de investigación en calidad de investigadoras, tecnólogas, personal técnico y otros perfiles profesionales en I+D+I, así como en su caso contratadas en calidad de apoyo a la investigación, bajo cualquier modalidad de contrato de trabajo que, conforme a la normativa laboral y de empleo, garantice su contratación durante un período mínimo de doce meses.

Son objeto de subvención al amparo de esta convocatoria los costes salariales, por todos los conceptos, derivados de los contratos que las entidades beneficiarias suscriban con personas jóvenes desempleadas menores de treinta años en el marco de los «Proyectos Investigo».
 
La cuantía de la subvención está en función del Grupo de Cotización a la Seguridad Social (GC) de cada persona contratada:

a) GC 1 y 2 (al menos Grado o superior), ambos inclusive: 38.556 euros/año
b) GC 3 al 7 y 8 (Técnicos superiores), ambos inclusive: 30.845 euros/año
 
La convocatoria se desarrolla por concurrencia competitiva, de tal forma, que el Proyecto presentado por cada entidad (en su totalidad) se valorará de la siguiente manera:  
 
Criterios de Valoración (Máx. 50 puntos)

• Tasa de desempleo en la provincia (hasta 6 puntos).

• Áreas:
 o Sanidad (20 pts).
 o Economía verde (20 pts).
 o Digitalización (20 pts)
 o Data science (20 pts).
 
• Igualdad de género (más del 40% mujeres contratadas: 4 pts).

El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días naturales, concluyendo dicho plazo el próximo sábado 9 de agosto de 2025.

En la UCM ofrecemos un plazo interno de recepción de solicitudes hasta el próximo viernes día 1 de agosto de 2025. Rogamos que, en todo caso, puedan hacer la solicitud a la mayor brevedad posible para disponer del tiempo suficiente para el registro de las mismas.

Las solicitudes deben enviarse al Servicio de Administración de Personal Investigador al siguiente mail: pinves.seleccion@ucm.es

Dichas solicitudes deben incluir en archivo adjunto firmado por la persona solicitante y en el cuerpo de texto del email los siguientes campos:

1.- Nombre y Apellidos Investigador/a Principal:
2.- Centro:
3.- Departamento:
4.- Titulación exigida a la persona contratada:
5.- Sector ocupación (especificar uno entre los siguientes):  
a) Sanidad,
b) Transición ecológica y Economía verde (energías renovables, tratamiento de aguas y residuos e industria agroalimentaria),
c) Digitalización de los servicios
d) Data science
6.- Tareas a desarrollar por la persona contratada y/o descripción del puesto (máximo 1000 caracteres).

Quedamos a su disposición para aclarar dudas.