Solicitudes CT57/24
Requisitos de los solicitantes
1. Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que se encuentren matriculadas en un programa de doctorado de la UCM para el curso 2024/2025, en el momento de presentación de la solicitud. También podrán ser solicitantes todas aquellas personas que, en el momento de presentación de la solicitud, no estén matriculadas en un programa de doctorado pero hayan obtenido una carta de preadmisión en un programa de doctorado de la UCM específicamente expedida para participar en esta convocatoria.
2. No podrán ser solicitantes, ni acceder a la contratación que se incentiva, quienes cumplan cualquiera de las siguientes circunstancias:
a) Haber iniciado su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se hayan otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica o de alguno de los anteriores Planes Nacionales.
b) Estar en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.
c) Haber disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.
Cumplimentación de solicitudes
Cada persona únicamente podrá presentar una solicitud. Cada solicitud vendrá referida a un proyecto de investigación. A tal efecto, la relación de proyectos de investigación elegibles está disponible en el Anexo I de la convocatoria. La presentación de varias solicitudes dará lugar a la exlusión de todas ellas.
La cumplimentación y envío telemático de solicitudes deberá realizarse obligatoriamente a través de la aplicación telemática UCM habilitada al efecto.
El solicitante cumplimentará la solicitud a través de la aplicación y adjuntará en formato electrónico los siguientes documentos en la forma reseñada en el artículo 9 de la convocatoria:
a) Documentos en vigor: DNI, pasaporte, NIE, tarjeta de residencia o certificado de inscripción en el registro de ciudadano de la Unión junto con el pasaporte.
b) Anexo II: Currículum Vitae del solicitante (Máximo 4 págs).
c) Certificados académico correspondientes a las titulaciones que se posean o a las enseñanzas superadas en la fecha de presentación de la solicitud.
d) Matrícula en un programa de doctorado de la UCM para el curso 2024/2025 o en su caso, certificado de preadmisión en un programa de doctorado de la UCM para el curso 2024/2025, firmado por el/la coodinador/a del programa con el VºBº del Vicerrector de Estudios.
d) En su caso, documentación acreditativa de discapacidad.
e) Anexo III: Informe de admisión del departamento.
f) Anexo IV: Declaración responsable.
Presentación de solicitudes
Con carácter general, la presentación efectiva de la solicitud se realizará en la propia aplicación telemática para lo que es requisito imprescindible estar en posesión del certificado electrónico en vigor.
Sólo para las personas físicas residentes en el extranjero que no opten por la utilización de un sistema de firma electrónica avanzada, tras el envío telemático, imprimirán los documentos que genere automáticamente la aplicación telemática donde se consignará la firma manuscrita original, y los presentarán para su registro en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los servicios de correos en el extranjero, públicos o privados, no son registros válidos. En el caso de que se presente la solicitud ante uno de estos servicios, la fecha de registro de la misma será cuando sea recibida en un registro válido. No se aceptarán las solicitudes que se presenten en un registro que no sea de entrada.
Plazo de presentación
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 12 de noviembre de 2024.