Solicitudes CT31/21
Solicitantes
Requisitos generales
Artículo 2 de la convocatoria.
- Tener la nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. Asimismo, podrán concurrir en la presente convocatoria los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
- No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a sanción disciplinaria que impida en su Estado el acceso al empleo público.
- En el caso de Extranjeros no comunitarios, en el momento de la formalización del contrato derivado de esta convocatoria, se requerirá poseer la autorización administrativa o el visado que les permita trabajar de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en su reforma dada por la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre.
Requisitos específicos de la Modalidad Margarita Salas
Los recogidos en el artículo 12 de la convocatoria.
Preparación de solicitudes
- Convocatoria.
- Corrección de errores convocatoria.
- Documento de preguntas frecuentes publicado por el MInisterio de Universidades en el enlace "Preguntas más frecuentes" de su página Web.
- Información y gestión:
- Información y gestión: Sección de Selección de Personal Investigador Predoctoral y Postdoctoral del Servicio de Administración de Personal Investigador.
- Correo electrónico: pinves.seleccion@ucm.es
Formalización de solicitudes
La cumplimentación de datos, la incorporación de documentos exigidos en la convocatoria y la presentación de la solicitud se realizarán exclusivamente a través de una aplicación telemática.
A través de la misma se incorporará la siguiente documentación recogida en el artículo 14 de la convocatoria:
Documentos normalizados obligatorios:
- Formulario 1, según modelo normalizado en el que se recogerán los datos de la estancia que se pretende realizar.
- Curriculum vitae abreviado (CVA) del solicitante. Se presentará:
En el modelo normalizado de la Agencia Estatal de Investigación, de acuerdo con las siguientes instrucciones para su cumplimentación.
En el generado de forma automática desde la aplicación «Curriculum vitae» normalizado disponible en la página web de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
El CVA tendrá una extensión máxima de cuatro (4) páginas. No será necesario acreditar documentalmente los méritos reflejados en el CVA. No obstante, se podrá requerir a los participantes la presentación de dicha documentación, en cualquier momento del proceso selectivo y/o durante la ejecución de la estancia.
- Historial científico-técnico del / de los grupo/s receptor/es, según modelo normalizado.
- Memoria de la actividad que se desarrollará durante la estancia en la que se justificará el impacto de esta estancia en el progreso de la carrera docente e investigadora del/de la candidato/a. Según modelo normalizado.
Documentos no normalizados obligatorios:
- Copia de ambas caras del Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identidad de Extranjero (NIE), Pasaporte o documento equivalente para los ciudadanos de la Unión Europea, o Pasaporte, en vigor en caso de personas naturales de terceros países.
- Copia de ambas caras del título de doctor/a, donde figure indicación expresa de la fecha en la que se obtuvo el grado de doctor, o resguardo de haber abonado las tasas correspondientes para la expedición del título, en el que figure la evidencia del pago de las tasas y la fecha de abono de las mismas. Las titulaciones extendidas en un idioma distinto al español deberán acompañarse de la correspondiente traducción oficial al español y de la equivalencia oficial, acreditadas por una institución pública oficial con competencias para ello.
- Documento de aceptación de la estancia por el/los centro/s receptor/es. En el caso de estancias en la UCM el documento se deberá acompañar con el Vº. Bº. del Departamento en el que se incorporará el candidato.
Documentos no normalizados a presentar en los casos en que sea preceptivo:
- Copia de certificado acreditativo de la condición de persona con discapacidad y del grado de discapacidad reconocido, expedido por el órgano competente, en su caso.
- Documentación acreditativa de los períodos de interrupción del cómputo del periodo transcurrido desde la obtención del grado de doctor/a por los motivos establecidos en el artículo 11 de esta convocatoria, en su caso.
Las solicitudes no podrán reformularse. Únicamente durante el plazo de presentación de solicitudes se podrá completar la solicitud presentada, aportando nuevos documentos acreditativos de los requisitos generales y específicos exigidos para participar en las distintas modalidades de convocatoria.
Una vez cumplimentados los datos requeridos e incorporada la documentación, la presentación de la solicitud se presentará en la propia plataforma, que remitirá al solicitante un mensaje de confirmación a través del correo electrónico que haya consignado en la misma.
SOLICITUDES
(En funcionamiento a partir de la fecha de inicio de presentación: 9-7-2021)
La tramitación de solicitud finaliza en la propia aplicación, la cual remitirá automáticamente al solicitante un mensaje de confirmación a la
dirección de correo electrónico que haya consignado que hará las veces de resguardo de presentación.
En esta convocatoria no es necesario presentar documento o solicitud alguna en forma distinta a la señalada (Oficina de Registro, Registro Electrónico etc.)
Final del plazo de presentación
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a las 14 h. del 29 de julio de 2021.