Solicitudes CT25/24
Ayuda para la presentación de solicitudes
- Convocatoria (BOUC 29-4-2024).
- Preguntas frecuentes de la convocatoria.
- Protocolo para la solicitud de la carta de preadmisión en programas de doctorado de la UCM.
- Instrucciones para cumplimentar la solicitud a través de la aplicación telemática.
Modelos de documentos
A través de la aplicación telemática el solicitante incluirá los documentos que procedan de los enunciados en el artículo 5 de la convocatoria.
Documentos normalizados
Los documentos siguientes se cumplimentarán mediante plantilla normalizada (todos son obligatorios):
- Documento I. Curriculum Vitae.
- Documento II. Memoria del proyecto de tesis doctoral a realizar durante el disfrute de la ayuda .
- Documento III. Justificación de la participación del director de tesis o codirector de tesis en un proyecto de investigación.
- Documento IV. Currículum abreviado del director de tesis . (Solo obligatorio para el turno Harvard).
- Documento V. Informe de admisión en el Departamento de la UCM al que esté adscrito el director/a o al menos uno de los codirectores UCM de tesis .
Sobre la equivalencia de nota media de estudios extranjeros
Enlaces
- Equivalencia nota media estudios extranjeros (Web del Ministerio competente).
- Las dudas o relacionadas con la declaración de equivalencia de la nota media se dirigirán a la dirección electrónica siguiente notamedia.uni@universidades.gob.es.
Formalización de solicitudes
Las solicitudes se cumplimentarán y presentarán obligatoriamente a través de la aplicación telemática habilitada, a la que adjuntará la documentación procedente de la descrita en el artículo 5 de la convocatoria.
(En funcionamiento a partir de la fecha de inicio de presentación: 29 de abril de 2024)
Los solicitantes, además de cumplimentar y presentar su solicitud a través de la aplicación telemática UCM, deberán registrar su candidatura en la Plataforma de becas del Banco Santander
Presentación
Los solicitantes están obligados a cumplimentar y aportar toda la documentación requerida a través de la aplicación informática, según lo especificado en el artículo 4.3 de la convocatoria. La presentación efectiva de la solicitud se realizará a través del registro electrónico de la UCM, al que se accederá también desde la citada aplicación.
Sólo los candidatos solicitantes residentes en el extranjero que no opten por la utilización de firma electrónica podrán imprimir el documento de solicitud que genere la aplicación telemática, firmarlo con firma manuscrita original y presentarlo en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, presentando de esta manera sólo la solicitud generada por la aplicación telemática firmada y no los documentos que se hayan aportado a través de la aplicación.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 23 de mayo de 2024.