• tiktok

Santander Universidades recibe el Premio Nacional de Informática (18 de septiembre)

• Entregado por la Sociedad Científica de Informática de España en reconocimiento a su labor a favor de la Ingeniería Informática

Madrid, 18 de septiembre de 2013. La Sociedad Científica de Informática de España (SCIE) ha entregado los Premios Nacionales de Informática 2012 en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Entre otras instituciones, Banco Santander ha recibido el premio Ramon Llull a la actividad institucional más distinguida a favor de la Ingeniería Informática a lo largo del año. El banco realiza dicha actividad a través de su División Global Santander Universidades.

El acto de entrega ha sido presidido por Carlos Conde, rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), acompañador por José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); Juan María Vázquez, director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, y Francisco Tirado, presidente de la Sociedad Científica de Informática de España.

Además de la División Global Santander Universidades de Banco Santander, los otros premiados han sido: José María Troya, premio Aritmel como investigador con sobresalientes aportaciones científicas en el área de la ingeniería informática; Ramón López de Mántaras, premio García Santesmases a la trayectoria profesional por sus significativas aportaciones de investigación, promoción y apoyo a la Informática a lo largo de su vida, y la empresa Bull, premio Mare Nostrum a la actividad privada más distinguida a favor de la Ingeniería Informática a lo largo del año.

Los Premios Nacionales de Informática, entregados anualmente por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE), son la más importante distinción de las que se otorgan en España en materia de I+D en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Nacen con el objetivo de premiar el trabajo de investigadores y entidades públicas y privadas dedicado al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina científico-técnica.

IV Congreso Español de Informática

Estos galardones se enmarcan en el IV Congreso Español de Informática, que se está desarrollando hasta el viernes 20 en diversas sedes de la Ciudad Universitaria bajo el lema Nuevos retos científicos y tecnológicos en Ingeniería Informática. Entre los conferenciantes figuran expertos como Giovanni de Micheli, director del Instituto de Ingeniería Eléctrica y del Centro de Sistemas Integrados en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, y  Walter Gander, presidente de Informatic Europe y profesor emérito de ETH Zurich.

Organizado por la Sociedad Científica Informática de España y las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid, CEDI 2013 está enfocado como marco de encuentro para profesionales dedicados a la investigación, el desarrollo, la innovación y la enseñanza universitaria.  Cubre todos los campos en los que incide la informática en la actualidad y acoge la presentación de los aspectos más innovadores y con mayor proyección futura. Cuenta con más de 800 participantes inscritos.

Banco Santander, por medio de su División Global Santander Universidades, respalda a más de 1.040 instituciones académicas de todo el mundo, con las que mantiene acuerdos en el desarrollo de programas de ayudas al estudio, proyectos docentes, de investigación, y actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, o promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras acciones.

Lo anterior se materializa en la concesión de más de 31.700 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la inclusión social y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral. La entidad bancaria colabora en la realización de 4.500 proyectos universitarios.