Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente UCM
- Diseño digital y realidad virtual (RV) con material geológico 3D y entornos 360º: pedagogías emergentes con TICs como integración en las ODS. Proyecto INNOVA-DOCENCIA nº 285 (2023-2024)
- Realidad Virtual Inmersiva: recorridos virtuales y modelos geológicos 3D para docencia y transferencia del conocimiento sobre materiales geológicos para Grados de Ciencias de la Tierra. Proyecto INNOVA-DOCENCIA nº 240 (2022-2023)
- Realidad extendida: recorridos virtuales y modelos geológicos 3D para assignaturas de Grados de Ciencias de la Tierra. Proyecto INNOVA-DOCENCIA nº 278 (2021-2022)
- Innovación en contenidos virtuales vía tecnologías digitales: Modelos Geológicos 3D y Salidas de campo virtuales en asignaturas de Ciencias de la Tierra. Proyecto INNOVA-DOCENCIA nº 157 (2020-2021)
- Uso de RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) para la docencia y divulgación de las Ciencias de la Tierra. Proyecto INNOVA-DOCENCIA (2019-2020).
- RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) para la elaboración de salidas de campo virtuales como recursos docentes para Grados relacionados con Ciencias de la Tierra. Proyecto INNOVA-Docencia nº 24. (2018-2019).
- Uso de tecnologías emergentes para la elaboración de las salidas de campo virtuales para asignaturas de Ciencias de la Tierra. Proyecto INNOVA-UCM nº 79. (2017-2018).
- Rutas geológicas virtuales como recurso educativo abierto (open access) en asignaturas de Geología Aplicada. Proyecto INNOVA-UCM nº 292. (2016-2017).
- Creación de rutas geológicas como recursos docentes (Flipped Classroom) en las asignaturas de Petrología Sedimentaria y Paleontología Aplicada. PIMCD-UCM nº 258 (2015-2016).
- Creación de Aulas Inversas (Flipped Classroom) en prácticas de campo en Petrología Sedimentaria. PIMCD-UCM nº 227. (2014-2015).